jueves, 25 de mayo de 2017

FALLA "CABEZA de VACA y el BRONCO" en FORMAR POLICIAS,DICE la SEGOB...pero resultan expertos en deformarlas.


Los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León presentan fallas en el proceso de conformar corporaciones policiacas capacitadas y confiables, de acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra.

"No es buena (la capacitación policiaca en Tamaulipas). Está en la media, pero no se ha hecho lo que se tenía que hacer para decirlo claramente, no es un asunto que tenga que ver con un gobierno de un partido u otro, es un asunto institucional.
"No estamos desarrollando las capacidades que se requieren en los ámbitos locales y federales", dijo en entrevista realizada en Tampico, a donde acudió como invitado al evento inaugural de la Convención número 91 de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT).

Dijo que en Nuevo León también se han presentado deficiencias, pese que la Administración anterior del priista Rodrigo Medina había presentado avances con Fuerza Civil.

"El estado de Nuevo León tuvo un ejercicio la administración anterior muy positivo, quizá fue el logro más significativo de esa administración y toda la Fuerza Civil dio resultados. Ahora, lamentablemente, se han cambiado las políticas que estaban funcionando de forma adecuada", apuntó.

Begné advirtió que la Policía Federal no cuenta con los elementos suficientes para hacer frente a las necesidades que se presentan en los estados, aunado a que es necesario aprobar la Ley de Seguridad Interior.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: