jueves, 23 de febrero de 2017

LA "FUERZA POLICIAL" de TAMAULIPAS esta "INFILTRADA",AFIRMA DIPUTADO PANISTA...siguen "viendo" el problema en vez de aterrizar soluciones.



El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que la Policía Estatal Acreditable está infiltrada por la delincuencia organizada.

"Cuando encuentras un Estado como el que encontramos, donde hay filtraciones, inclusive, hemos tenido muchas quejas de los elementos de seguridad, no es fácil", indicó el Diputado local el PAN.

Incluso aseguró que los tres mil elementos con los que actualmente cuenta la corporación no cumplen con el perfil que se exige para integrar la Policía Estatal Acreditable o Fuerza Tamaulipas.

"Seamos claros: no se cumple con el perfil. Crear los nueve mil (policías) que quiere el Gobernador es una cosa que requiere de tiempo para hacerlo bien", comentó.

Un ejemplo de la filtración de la delincuencia en la corporación estatal, explicó, fue el asalto a una refaccionaria cometido el 7 de noviembre del año pasado por el policía estatal Juan García Medina, quien además asesinó al hijo del propietario del negocio.

"Aquí en Victoria, nomás un ejemplo: nos asaltan en una ferretería, el hijo del dueño sale en defensa de su patrimonio ¿y quiénes eran?, era un elemento de seguridad", apuntó.

El legislador del PAN criticó a las corporaciones del Estado al afirmar que están por debajo del nivel que tienen los elementos de la Policía Federal y exhortó a las autoridades a mejorar el reclutamiento policial.

"Encontramos muy buena educación en los federales, cuando te detiene un federal te trata diferente, porque ellos sí están preparados y uno de los requisitos, por ejemplo, de la Policía Federal es la licenciatura, entonces, mínimo son universitarios la mayor parte de ellos", dijo.

"De eso necesitamos en Tamaulipas, gente educada, gente preparada para distinguir un ciudadano de un maleante". 

Sobre las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para evitar que los delincuentes se infiltren en las corporaciones, Salinas dijo que existe un proyecto de reclutamiento que debe dar resultados.

"Debemos hacer una selección profesional, tenemos que tener elementos de seguridad entrenados, capacitados, bien seleccionados, bien remunerados, con seguridad, se van a enfrentar a algo difícil, para ellos y sus familias y tenemos que cambiar todo lo que es el perfil de los elementos de seguridad que tenemos ahorita", subrayó.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. CON QUE LES DEN DE TRAGAR PARA QUE NO LES MATEN EL HAMBRE LOS MAÑOSOS,CON QUE LES DEN CARTUCHOS PARA LAS ARMAS PARA QUE NO ANDEN HAMBREADOS CONSIGUIENDOLAS Y ROBANDOLAS,CON QUE LES DEN UN BUEN SUELDO Y VIATICOS QUE NO SE LOS ANDEN NINGUNEANDO,CON QUE LOS TRATEN CONDIGNIDAD Y NO CON POSE DE MAMONES "DECENTES",CON QUE SEPAN QUE TAMBIEN SON HUMANOS Y TAMBIEN HAY DERECHOS,CON QUE DEJEN DE TIRAR ROLLO HABLEN MENOS Y HAGAN MAS,CONQUE SE PONGAN LAS PILAS Y VEAN QUE SON IMPORTANTES MAS QUE PARA MANDARLOS AL MATADERO A EJECUTAR VENGANZAS PERSONALES....CREO QUE CON ESO ES SUFICIENTE.

    ResponderBorrar
  2. eeeew ya dejen de criticar si no andan en campaña,esa ya se acabo ahora entrenle al toro

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: