viernes, 29 de julio de 2016

"CRIMEN CRECE en GOBIERNO BRONCO" ADVIERTE la INICIATIVA PRVADA en NUEVO LEON...que le avisen al "dicharachero" gobernador.

Ante el aumento de los delitos patrimoniales en el primer semestre del 2016, el Gobierno estatal y los municipios deben dar prioridad a la seguridad y no descuidar el combate a la delincuencia, exigieron ayer organismos del Observatorio Ciudadano Nuevo León.
 
Además del llamado, el grupo presentó la estadística delictiva en la entidad y por municipio, para señalar el avance de la inseguridad.

Guillermo Dillon, de Caintra; Eduardo Garza, del Centro de Integración Ciudadana; Jesús Cavazos, de Canaco; Sandrine Molinard, del Consejo Cívico; y José Mario Garza, de Coparmex, alertaron sobre el incremento en los robos a personas, negocios, bancos y de autos.

También señalaron que la violencia familiar sigue al alza en el estado.

"El llamado es a no descuidar", subrayó Molinard.

"Pensamos que los más altos mandos, que son los Alcaldes y el propio Gobernador, son quienes deben tener a la seguridad en las más alta prioridad de sus agendas".

En el reporte realizado por el Observatorio, con datos de la Procuraduría estatal, se precisa que el robo con violencia subió un 60 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del 2015.

"Estamos nuevamente", remarcó Dillon, "en un nivel de violencia en delitos patrimoniales que no habíamos registrado desde el periodo octubre-diciembre del 2012".

Se informó que los municipios metropolitanos con mayor incremento en los robos con violencia fueron Guadalupe, San Pedro y Escobedo.

Mientras que los robos a persona subieron un 29 por ciento en comparación con el primer semestre del 2015, y en este delito son Escobedo, Guadalupe y Apodaca los que encabezan la lista de municipios metropolitanos más afectados.

Los robos a negocio crecieron un 71 por ciento y también aumentaron los robos a banco en un 417 por ciento durante la primera mitad del año.

Además de los delitos patrimoniales, Molinard resaltó que las denuncias por violencia familiar se incrementaron en un 9 por ciento y son los municipios de San Pedro y García los que registran la mayor alza.


"Instamos a las mujeres víctimas de violencia familiar a reconocerlo", exhortó, "y acercarse a las autoridades a denunciar y recibir la atención y cuidado que les son garantizados por ley".
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: