miércoles, 28 de enero de 2015

"Los 10 CASOS que son SUFICIENTES para "DUDAR de la PGR "...si cuida lo que hace,su reputación se cuidara sola.



El dia de ayer martes 27 de enero, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dio la versión final del gobierno en una conferencia de prensa en la que afirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados, asesinados, incinerados y sus restos arrojados al río San Juan, cercano al basurero de Cocula. Esta versión fue sustentada en un video de 26 minutos musicalizado (no entendemos con qué intención) con la presunta reconstrucción de los hechos.
Mexico,D.F 28/Ene/2015 La PGR dice que cerca de las 11 de la noche comenzó la tragedia y que, para las 3 de la mañana, ya estaban muertos, incinerados y tirados en el río San Juan, de Cocula. También resalta que fueron policías de Iguala, Cocula y delincuentes de Guerreros Unidos los que perpetraron la matanza, quienes subieron a los normalistas a varias camionetas de 3 toneladas, los apilaron uno sobre todo y los llevaron de Iguala, al basurero de Cocula, al río San Juan e, incluso, algunos estudiantes fueron dejados en los cuarteles de policía.
Sin embargo, existen casos emblemáticos que nos hacen desconfiar en la autoridad. Estos 10 casos terminaron en el olvido sin claridad en lo ocurrido.
Matanza de Tlatelolco
El 2 de octubre de 1968, el gobierno de la república envió al ejército mexicano a realizar un ataque directo en contra de estudiantes que realizaban un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Durante varios sexenios, la versión oficial señalaba que, ante una primera detonación entre los estudiantes, los militares habrían intervenido para resguardar la seguridad. No fue sino hasta la administración de Vicente Fox que se aceptó cabalmente la participación del Batallón Olimpia, grupo militar encargado de la primera provocación de aquel día.
tlatelolco
La Guerra Sucia
Se llama Guerra Sucia al conjunto de medidas y operativos encubiertos utilizadas por el gobierno federal a través del ejército mexicano con el objetivo de frustrar los movimientos de oposición en contra de la administración. La Guerra Sucia fue negada por el gobierno federal y sólo hasta la formación de la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado ha comenzado la documentación oficial al respecto. Hasta el momento, y pese a contar con múltiples pruebas de operaciones encubiertas, no se han emprendido acciones contra ninguno de los responsables.
guerra sucia
Caso Colosio
El 23 de marzo de 1994, el candidato único del PRI a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado con dos tiros durante un mitin político. Antes, Colosio había sugerido disminuir las atribuciones del presidente, aumentar la fuerza parlamentaria y transformar al partido. Las investigación mereció la creación de una Subprocuraduría especial que entregó diversas versiones de los hechos tras ser encabezada por diferentes actores que ofrecieron conferencias con información contradictoria en torno al caso con hipótesis que iban desde el complot político hasta la del “asesino solitario”, en varias ocasiones señalada como absurda. En el año 2000, el caso fue cerrado y la Subprocuraduría disuelta luego de encontrar a Mario Aburto Martínez como el homicida único. Durante el proceso, autoridades judiciales declararon improcedentes diversas versiones y evidencias por encontrarlas fabricadas.
colosio
Caso Ruiz Massieu
El 28 de septiembre de 1994, el secretario general del PRI y ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, fue asesinado por un grupo de sicarios a las puertas del hotel Casablanca, en la Ciudad de México. En su momento, fue uno de los casos más enigmáticos que no se terminó de resolver. En marzo de 1995 la Procuraduría General de la República afirmó tener pruebas suficientes para afirmar que los hermanos Carlos, Raúl y Adriana Salinas de Gortari con su padre Raúl Salinas Lozano y habían decidido que era necesario matar a Ruiz Massieu (cuñado de Salinas). Meses después la PGR afirmó que Raúl Salinas de Gortari había asesinado y enterrado clandestinamente a Ruiz Massieu con la ayuda de elementos del Ejército mexicano. La teoría del gobierno mexicano se fue haciendo pedazos, sin evidencias más allá de los frágiles testimonios de algunos involucrados, con montajes tan grotescos como el de “La Paca” una vidente acusada de haber sembrado restos humanos en la finca “El Encanto”, propiedad de Raúl Salinas de Gortari.
la_paca
Masacre de Aguas Blancas
El 28 de junio de 1995, miembros de la Organización Campesina de la Sierra Sur que se dirigían a un mitin en las inmediaciones de Aguas Blancas, Guerrero, para exigir la liberación de Gilberto Romero Vázquez, quien había desaparecido hacía un mes, recibieron fuego abierto por agentes motorizados de la policía estatal. En el episodio perdieron la vida 17 campesinos y 21 más resultaron heridos. El gobierno de la entidad negó los hechos, respaldado por el federal, hasta que salieron a la luz videos tomados por los propios agredidos.
aguasbcas
Matanza de Acteal
El 22 de diciembre de 1997, un grupo paramilitar realizó un incursión a la localidad de Acteal, en Chiapas. El grupo armado abrió fuego contra miembros de una comunidad indígena en una iglesia. La comunidad “Las Abjeas” era conocida por su resistencia social. En el lugar murieron 45 personas, incluidos niños y mujeres embarazadas. El gobierno de Ernesto Zedillo negó toda responsabilidad y tachó el incidente de enfrentamiento étnico. En 2009, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que aquella administración había creado y manipulado pruebas.
acteal
Atenco
Durante 2006, una serie de enfrentamientos tuvieron lugar en la ciudad de San Salvador Atenco entre fuerzas policiales de las tres esferas de gobierno y habitantes de la localidad, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y adherentes a La Otra Campaña del EZLN. Alexis Benhumea y Javier Cortes perdieron la vida, 207 personas fueron detenidas (146 de forma arbitraria) y 26 mujeres habrían sido abusadas sexualmente. Pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado con precisión múltiples abusos y violaciones ocurridos en el lugar, ningún miembro de las administraciones en turno ha sido procesado, incluyendo al entonces gobernador, Enrique Peña Nieto.
Policemen arrest a inhabitant of San Sal
Guardería ABC
El 5 de junio de 2009, 49 niños perdieron la vida y 76 más resultaron heridos en un incendio ocurrido en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. El incendio habría sido originado en una bodega contigua, propiedad del gobierno del Estado, gobernado entonces por Eduardo Bours Castelo. De los 19 funcionarios involucrados e investigados por las autoridades, no se encontró responsable a ninguno y todo fueron exonerados. El caso permanece sin resolver.
abc_guarderia
Caso Paulette
En mayo de 2010, se reportó la desaparición de una niña llamada Paulette, el caso fue tan sonado que tuvo que intervenir la Procuraduría General de la República (PGR) y el FBI de Estados Unidos. Nueve días después de la desaparición, el cadáver de la menor fue localizado en su propia habitación, pese a que se reconoció que la investigación tenía inconsistencias. Dos meses después se dio a conocer que la menor murió accidentalmente.
paulette_caso
Tlatlaya
El 30 de junio de 2014, miembros de ejército mexicano ejecutaron al menos a 15 presuntos criminales en una bodega en Tlatlaya, Estado de México, luego de que estos se rindieran y bajaran las armas. El caso fue dado a conocer meses después, luego de que dos testigos informaran de los hechos a agencias periodísticas internacionales. Pese a que actualmente varios de los implicados se encuentran en prisión y algunos más bajo proceso, el tiempo transcurrido entre el incidente y la investigación ha sido señalado por múltiples organizaciones como una muestra de la impunidad y el manejo de información secreta al interior de las fuerzas armadas. El gobierno sostiene que los culpables actuaron sin ninguna clase orden.
tlatlaya2
Como podemos ver solo hay crimen perfecto, cuando detrás de él está el poder de las autoridades.
10940491_923468791031636_6304014365915363809_n
Fuente.- @plumasatomicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: