sábado, 30 de agosto de 2014

"SINDY CHAPA",la AMANTE de TOMAS YARRINGTON..."Historias de Riqueza y Corrupción".


  • Lo peor del asunto es que en igualdad de condiciones se encuentran cientos políticos, de todos los partidos, de norte a sur del país…Cada seis años, en el caso del presidente de la República y los gobernadores y los secretarios del gabinete, y cada tres años, en el caso de los Diputados ,alcaldes y el equipo edilicio, aparecen nuevos ricos, nuevas fortunas, nuevos millonarios…nuevas historias.

Mexico,D.F  30/Ago/2014 Para muchos Tamaulipecos podria resultar morboso conocer la historia sentimental del ahora prófugo de la Justicia de E.U Tomas Yarrington Ruvalcaba,pero es una historia sentimental ligada a la corrupción y el saqueo de los "bienes públicos" y por lo tanto es de nuestra incumbencia ,ella fue ademas  un instrumento mas que utilizo el exgobernador para "Comprar  bienes y mover dinero" .
Ella es la Profesora Matamorense de nombre  Sindy Chapa y aunque ha sido muchas veces mencionada e inclusos acusada por la  fiscalia federal del sur de Texas que entonces le tramito ante un Juez de Distrito la solicitud de una orden de aprehensión en su contra ,es quien ha sido la amante de Tomas Yarrington por 20 años y es la madre de sus tres hijos menores Allen, Itan y Urien Yarrington Chapa) ella fue acusada por los delitos de Lavado de Dinero, Fraude Fiscal y Fraude Bancario, al haber fungido como prestanombres del ahora defenestrado ex Mandatario Tamaulipeco en la adquisicion de multiples propiedades en el estado de Texas entre las que se encuentran una casa habitacion ubicada en el #9801 North Ware Road de la ciudad de Mcallen y otra mas ubicada en el #1019 Fairway de la ciudad de Kyle, las cuales ya fueron confiscadas por el Gobierno Estadounidense .

Segun las investigaciones realizadas por la fiscalia federal del sur de Texas ambas propiedades fueron adquiridas por la profesora Sindy Chapa con dinero que le entrego como “Regalo” el ex Gobernador Tamaulipeco y que provenia de los Carteles criminales de las drogas en forma de pago por proteccion politica y gubernamental en el estado de Tamaulipas. 

La guapa profesora Sindy Chapa se habia mudado desde hace algunos años a la ciudad de Kyle Texas para incorporarse a laborar en la prestigiada universidad “Texas State University” de la ciudad de San Marcos Texas, en donde se desempeñaba como Profesora de la Escuela de Periodismo y Medios Masivos de Comunicación Latinoamericanos.

La amante de Yarrington Sindy Chapa de 37 años de edad estudio el Doctorado en Comunicacion en España patrocinada por el gobierno Tamaulipeco y mantiene la relación  sentimental con TYR desde hace 20 años ,cuando el politico Matamorense, fungía  como alcalde de matamoros en el trienio 1993-1996 y ella era su Secretaria Particular.

 Actualmente Sindy Chapa se encuentra en el Estado de Florida laborando para la universidad Florida State University, tras abandonar el Estado de Texas huyendo por el continuo asedio de la prensa Mexicana que buscaba conocer de primera mano los detalles de su relacion con el ex mandatario Tamaulipeco. .

Aunque TYR no solo hizo fortuna de la protección al narco,el utilizo su  deshonestidad, los trastupijes, el desvío del erario, el tráfico de influencias, el diezmo, el doble y triple diezmo al cobijo del poder que incluso hoy siguen dominando la vida cotidiana como en el siglo pasado y en el anterior y el anterior…

Y  es que ademas  YARRINGTON no solo se dedico a  amasar fortuna en E.U veamos algunas de las propiedades que compro en su sexenio con el dinero de los Tamaulipecos y  presumible además con el dinerito que le pasaba el cartel del Golfo-Zetas (según la PGR) a cambio de protección durante los seis años de su mandato…
1) La Isla Frontón, ubicada en el municipio de Ozuluama, el norte de Veracruz, y que fuera registrada a uno de sus prestanombres, un tipo identificado como Antonio Peláez…
2) El grupo radiofónico “Mi Radio”, con seis estaciones, 5 en Tamaulipas y una en Pánuco, Veracruz, “La grande de las Huastecas”, y adquirida a nombre de Manuel Montiel, quien fuera su jefe de prensa…
3) El periódico “La Razón”, de Tampico…
4)) Los ranchos La Providencia, El Mirador I y II, El Colmenares y La Ponderosa, en Tamaulipas, adquiridos a través de un testigo protegido apodado “La Conga” y con el nombre de Eduardo Rodríguez Berlanga…
Lo peor del asunto es que en igualdad de condiciones se encuentran cientos políticos, de todos los partidos, de norte a sur del país…Cada seis años, en el caso del presidente de la República y los gobernadores y los secretarios del gabinete, y cada tres años, en el caso de los alcaldes y el equipo edilicio, aparecen nuevos ricos, nuevas fortunas, nuevos millonarios…
Una circunstancia es que el Congreso los exonere en la rendición de cuentas; otra, diferente, es que ostenten de manera visible, sus riquezas acumuladas en el ejercicio y al cobijo del poder…
Podrían así los políticos deshonestos engañar una, dos, tres veces al ciudadano, a los vecinos, a los amigos y conocidos, pero nunca, jamás, los engañarán siempre, toda la vida… 
El dicho ranchero lo consigna de la siguiente manera: ni el amor ni el dinero ni los bienes muebles e inmuebles ni la corrupción ni la pendejez pueden ocultarse…El escándalo de Tomás Yarrington con su riqueza es apenas el iceberg de la deshonestidad en que han caído muchos, muchísimos políticos de todos los partidos en el país… El exgóber priista significa una muestrita del lodazal en que ha sido convertida la política en México…

Hoy Tomas Yarrington es buscado por la "interpol" en mas de 120 Paises ,sin embargo mucho antes de que se le considerara como prófugo,ya radicaba en Europa,había escogido los "países bajos",para gastar el dinero que amaso al amparo de la impunidad que sigue gozando.

12 comentarios:

  1. Si supieran que egidio torre lo protege,no se sorprenderian.le manda dinero mensulamente

    ResponderBorrar
  2. JA JA PENSAR QUE QERIA SER PRESIDENTE....PUES TENIA POR LO VISTO TODOS LOS ATRIBUTOS...JA JA

    ResponderBorrar
  3. Dicen que en Hosuston tiene un rancho y la carretera que conduce a el se llama FAIRWAY TOMAS YARRINGTON...

    ResponderBorrar
  4. en tampico tiene una casa que nunca catearon, se la administra una vieja apeddole segun muy pomadosa y bastante transa...alla en la avenida chairel

    ResponderBorrar
  5. busquenlo en Holanda....

    ResponderBorrar
  6. y el hampon de su secretario particular Daniel Sampayo....deberian meterlo al bote tambien igual o peor de transa que el....y finge que es diputado el malandro

    ResponderBorrar
  7. PA LOS QUE DECIAN QUE LE GUSTABA EL ARROZ CON POPOTE,EN CHINA YA LO HUBIERAN ENCERRADO PERO POR TENER TANTOS GUERCOS.

    ResponderBorrar
  8. NO TE ACABES PRI...NO TE ACABES MEXICO Y QUE NO SE ACABE LA PENDEJEZ D ELOS MEXINACOS

    ResponderBorrar
  9. que pena por su familia,mis respetos donde quiera que este era buena persona

    ResponderBorrar
  10. pinche lambiscon has de haber obtenido un beneficio de el

    ResponderBorrar
  11. Estan Cayendo Varios Ex Gobernadores y de todos los Partidos, es de que ya es una Verdadera Burla para los Ciudadanos, que día a día, Salimos a; Trabajar como Dios manda, se la Pasan Utilizando todo tipo de Trucos, Para; Esconder el Dinero Robado! Desde Presta Nombres Vivos, Hasta; Presta Nombres Muertos! Fallecen muchas Personas que se llevan entre las Patas y solo Utilizan! Que se haga a un lado Peña Nieto y sea Extraditado a Estados Unidos y el Presidente de haya, lo Encierre muchos muchos años!!! y Detengan a la Corrupta Amante!!

    ResponderBorrar
  12. falta que agarren a la basura mas grande que ha dado mexico el peor de todos mucho peor incluso que salinas y echeverria que es el maldito lame botas ratero de Enrique Pena Nieto a ese desgraciado si habia que hacerle juicio politico y paredon pa que los demas piensen dos veces si van a robar como el

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: