Visitanos tambien en:

sábado, 8 de septiembre de 2018

ENTERATE: INVESTIGADOR PRONOSTICA "OLEADA" de ASESINOS en SERIE para el 2035...que se van a dar en maceta.

Ted Bundy, John Wayne Gacy, y Jeffrey Dahmer. Fotos vía Wikimedia commons.
Hace poco menos de 39 años, en un sórdido motel del estado de Nueva York, Peter Vronsky tuvo un encontronazo con un hombre conocido como el carnicero de Times Square. El encuentro fue breve, pero cambió la vida de Vronsky.
Tras cruzarse con aquel asesino, célebre por dejar atrás únicamente los torsos de sus víctimas desmembradas, Vronsky no ha dejado de estudiar a otros hombres como él.
Desde entonces, Vronsky, hoy investigador histórico y profesor de la Universidad de Ryerson, en Toronto, ha escrito varios libros sobre el tema, entre los que destaca especialmente Serial Killers: The Method and Madness of Monsters. En su última obra, Sons of Cain, Vronsky aborda la génesis de los asesinos en serie, analizando qué factores propician su aparición, qué similitudes guardan estos individuos con el resto de la sociedad y cuánto tiempo llevan entre nosotros.
El libro es el fruto de años de investigación y al menos cuatro de escritura. En sus páginas, Vronsky asegura que los conflictos en Oriente Medio y la crisis económica de 2008 pueden provocar un repunte de asesinos en serie dentro de dos décadas. Aun más inquietante resulta su afirmación de que en lo más profundo de nuestro ser —allí donde almacenamos todo lo malo que nos ocurre—, todos llevamos un asesino en serie.
Llamamos al doctor Peter Vronsky para hablar del auge de asesinos en serie que pronostica, de las similitudes entre estos y la obesidad, y del asesino que llevamos dentro.

VICE: ¿Por qué decidiste pasarte la vida investigando a asesinos en serie?

Vronsky: En 1979 estuve trabajando como ayudante de producción y viajaba mucho por Nueva York. En uno de esos viajes, me quedé varado y tuve que buscar un sitio barato para dormir, así que reservé una habitación en un hotel muy sórdido, conocido por ser frecuentado por prostitutas. Mientras me daban la habitación, en el piso de arriba un tipo había asesinado a dos mujeres, les había cortado la cabeza, prendido fuego a sus torsos y se disponía a huir.

En la recepción, yo estaba molesto porque quería subir a mi habitación y el hombre estaba reteniendo el ascensor en el piso de arriba, supongo que a la espera de que el fuego se avivara. Cuando finalmente bajó, le dediqué una mirada fulminante al tipo, que no era otro que Richard Cottingham, el carnicero de Times Square. El hombre llevaba una bolsa con las cabezas de sus víctimas y pasó junto a mí. Fue un encuentro de diez segundos. Parecía una persona como cualquier otra y solo después me enteré de lo que había hecho. Desde aquel momento, he sentido un gran interés por saber cómo se crean estos monstruos.
Hablas mucho de la “época dorada” de los asesinos en serie. ¿A qué te refieres exactamente?
El término “asesino en serie” surgió entre 1970 y 1999. Fue la época en la que Ted Bunty, John Wayne Gacy o Jeffrey Dahmer fueron personajes prominentes en la sociedad y sus asesinatos quedaron grabados en la cultura popular. Estadísticamente, fue un periodo en que apareció el 82 por ciento de los asesinos en serie estadounidenses del siglo XX. Esa es la razón por la que yo y otros autores nos referimos a este período como la época dorada de los asesinatos en serie.

Todo ocurrió en ese período ¿Qué lo provocó?
Ese era el misterio que intentaba resolver. Muchas veces la explicación la encontramos en cómo era la sociedad en el momento en que se produjeron esos asesinatos. Según las estadísticas, los asesinos en serie matan por primera vez, en promedio, a los 28 años, pero sus fantasías empiezan a desarrollarse desde una edad tan temprana como los 5 años. Suele oscilar entre los 5 y los 14. Por eso pensé que lo de Ted Bundy, John Wayne Gacy y todos ellos tenía que venir de su infancia.

Empecé a ver que los asesinos de esa época dorada habían crecido en las décadas de 1940 y 1950, principalmente. Hay que ver qué ocurría entonces, en qué tipo de cultura estaban siendo educados y quiénes eran sus padres. En ese aspecto vemos que hubo dos acontecimientos principales: la Gran Depresión, que diezmó a una generación de hombres que eran los que debían ganar el sustento para sus hogares, y la Segunda Guerra Mundial, que debió de haber traumatizado a muchos padres y destrozado a muchas familias. Se tiende a pensar en este conflicto como la “guerra buena”, pero no tuvo nada de buena. Fue un infierno e hizo añicos las vidas de muchos hombres. También se estaba produciendo un cambio cultural con todas esas revistas en las que se ensalzaba lo que las feministas denominan, con toda la razón, la cultura de la violación.
Hubo otros períodos en los que se dieron factores similares, como los homicidios en serie de finales del siglo XIX (la era de Jack el Destripador y un poco antes).
¿Cómo ves el futuro?
Últimamente parece que ha descendido el número de homicidios y de asesinatos en serie, pero luego está la guerra contra el terrorismo, en la que ya no solo los padres luchan, sino también las madres. También está la crisis económica de 2008, que afectó gravemente a millones de familias de todo el mundo. Hubo gente que perdió su casa, hay toda una generación de niños que se ha criado, básicamente, en habitaciones de moteles, aquí en Estados Unidos. Toda esa generación de personas ha perdido el orgullo y la capacidad de proveer sustento para su familia.

Lo que me preocupa es que estamos ante una generación de niños que, dentro de unos 20 o 15 años, cumplirán 28 y tal vez vivamos un aumento de los asesinatos en serie junto con otros problemas sociales. Uno no se convierte en asesino en serie de forma automática. Se sabe que estos problemas de conducta en los adultos suelen ser el resultado de traumas infantiles. Ya sean asesinos en serie, ladrones o drogadictos, las familias sin estructura generan niños sin estructura, y estos a su vez, al crecer, se convierten en adultos sin estructura.
¿Hay alguna forma de combatir eso?
Es una pregunta utópica, ¿no? Tal vez si viviéramos en una sociedad que cuidara de sus hijos. Obviamente, la forma de evitar que haya más asesinos en serie es empezar por reducir los casos de niños traumatizados y desposeídos.

Otra idea que lanzas en el libro es que estamos programados para ser asesinos en serie y que realmente desaprendemos ese rasgo gracias a nuestra educación. ¿Cómo llegaste a esa conclusión?
A partir de mi propia experiencia de cuando era niño, imagino. Por alguna razón, tengo recuerdos de mis primeros años de infancia. Recuerdo que los otros niños eran muy salvajes, y te mordían, te metían el dedo en el ojo, te arañaban, etc. Los niños son muy animales, y esto me llevó a pensar que, como especie, el Homo sapiens tiene más de 300.000 años de existencia y que hemos pasado gran parte de ese tiempo viviendo como animales, sobreviviendo mediante la caza y la recolección.

Antes nuestra especie sobrevivía huyendo, luchando, alimentándose y procreando. Hace aproximadamente 15.000 años empezamos a desarrollar la agricultura, a vivir en grupos o en asentamientos, etc. Ahora tenemos que convivir unos con otros, por lo que estamos obligados a inhibir nuestros instintos violentos. Lo que yo creo que les ocurre a los asesinos en serie es que no tienen las habilidades sociales adecuadas y, por tanto, sus instintos están desarrollados en extremo o no están lo suficientemente inhibidos.
Básicamente, mi argumento es que, desde pequeños, tenemos el instinto animal primitivo que nos lleva a querer las cosas de inmediato, y gracias a una correcta educación parental, una infancia feliz y un entorno estable, esos instintos se van atenuando y aprendemos a inhibirlos. Los individuos a los que la sociedad da la espalda terminan dando rienda suelta a su lado violento. No tienen por qué convertirse necesariamente en asesinos en serie, pero sí que ejercen la violencia más allá de la necesidad de garantizar su propia seguridad.
¿Cuál crees que es la lección que se puede extraer de tu libro?
Que debemos tener en cuenta que todos somos asesinos en serie, que el enemigo somos nosotros mismos. Que estos individuos proceden de nuestra sociedad, de nuestro mundo. Son nuestros vecinos, nuestros profesores, nuestros maridos, nuestras esposas. Siempre han estado entre nosotros, en parte porque nuestra especie ha tenido que matar para sobrevivir.

Yo comparo los asesinatos en serie con la obesidad. La obesidad es el resultado de nuestra capacidad de supervivencia, ya que es la forma que tenemos de almacenar grasa cuando el alimento escasea. Hoy día, en el mundo occidental, esa capacidad de almacenar grasa se ha convertido en algo destructivo. Pienso que los asesinatos en serie funcionan igual. Fue algo necesario en su día, pero que resulta destructivo en la sociedad moderna.
fuente,-

EL "REGISTRO FOTOGRAFICO" de las PROSTITUTAS en la EPOCA de MAXIMILIANO...primer indicio del uso e la fotografia.



En 1865, el emperador Maximiliano I de México, archiduque de Austria, emitió un decreto que tendría un doble valor histórico para el país: representaría uno de los primeros usos de la fotografía y también el primer registro de prostitutas en la Ciudad de México.

Un libro de 598 imágenes forma parte del "Registro de Mujeres Públicas", en el que se da a conocer su identidad, su imagen y sus registros sanitarios, pero también evidencia el clasismo de la época al dividir a las mujeres que aparecen a lo largo de las 166 páginas en distintas categoría. Incluso, deja entrever cierta permisibilidad hacia la pederastia.

Las mujeres están divididas en prostitutas de primera, segunda y tercera clase, pero también incluye otras dos partes: "Niñas criollas" y "callejeras sin categoría".

Entre las prostitutas de primera clase estaban mujeres extranjeras y las que trabajaban en casas de zonas residenciales a las que asistían personajes influyentes de la época; en segunda y tercera clase quienes trabajaban en burdeles, cantinas y casas de citas de menor categoría, en la sección "callejera sin categoría", aparecían quienes trabajaban en la vía pública.

Y en las menores aparecían adolescentes que en aquél entonces trabajaban en alguna casa de citas.

El registro incluía todos los datos personales y sanitarios de las mujeres (Foto: especial)

"Descubrí que había una política de control y me di cuenta de que existía una idea respecto a la tolerancia de la prostitución que se consideraba un mal necesario", dijo a Infobae José Arturo Aguilar, una de las personas que se ha dedicado al estudio de este registro.

"El número de prostitutas registradas era menor a la cantidad real que existía en la ciudad. Las que están en el libro cuando mucho tienen 30 años. Una gran parte está entre los 17 y los 20 años", dijo.

La investigadora Fabiola Bailón Vásquez, describió en su trabajo "Reglamentarismo y prostitución en la ciudad de México, 1865-1940", que con este registró inició un periodo que se caracterizó por la imposición de un sistema de vigilancia y de control dirigido particularmente a las mujeres dedicadas a la prostitución.

El registro y el Ejército francés

El registro representa uno de los primeros usos de la fotografía en México (Foto: especial)

Maximiliano de Habsburgo nació en Austria en 1832, era el hermano más cercano del emperador Francisco José de Austria-Hungría, y consorte de la princesa Carlota Amalia de Bélgica.

Su posición al nacer fue la de tercero en la línea de sucesión a la corona imperial de Austria-Hungría, derechos a los que renunció al aceptar el trono de México que le fue ofrecido con el apoyo del partido conservador, de la Iglesia Católica y de buena parte de la población que profesaba esta religión, en un intento por instaurar en el país un imperio que detuviera el avance liberal.

La idea de elaborar un registro de mujeres públicas, según Aguilar, fue una medida implementada por el emperador para proteger a los soldados del Ejército francésdurante la intervención gala entre 1862 y 1865.

"Se sabía que los soldados obviamente iban a tener contacto con mujeres que se dedicaban a la prostitución y como en aquél entonces no había todavía cura para enfermedades sexuales como la gonorrea, teniéndolas en un libro iba a ser más fácil tener un control sanitario", explicó Arturo Aguilar.

Junto a cada fotografía, aparecen los datos de la mujer, nombre, lugar de origen, edad, oficio previo, domicilio, categoría, forma de trabajo (prostíbulo o independiente), enfermedades padecidas, cambio de estado civil o incluso si se habían retirado del oficio por casamiento o fuga.

Dichas imágenes son en blanco y negro, de aproximadamente 10 por 8 centímetros. Las mujeres aparecen de cuerpo completo luciendo vestidos de la época.

En el libro, las mujeres están divididas en categorías (Foto: Especial)

Aguilar Ochoa explicó que, antes de dedicarse a la prostitución, estas mujeres habían sido en su mayoría costureras, sirvientas, planchadoras, lavanderas y bordadoras, la mayoría había huido de sectores marginales en los estados de Querétaro, Puebla, Oaxaca y Estado de México. Pero también, en la sección de primera clase aparecen los nombres de dos francesas procedentes de Nueva Orleans.

Consideró que en los últimos años se ha hecho mal uso de estas imágenes históricas, ya que distintas páginas de internet mencionan que estas mujeres fueron prostitutas al servicio del emperador.

"Por ejemplo, hay sitios que dicen que son las putas de Maximiliano, usan las fotos para manejar ideas sin buena intención, para que se vea al imperio como algo morboso cuando este registro tuvo fin científico", expresó.

Existe la leyenda de que Maximiliano padeció de sífilis después de un viaje a Brasil y de ahí su interés por reglamentar la prostitución.

El registro, señala Aguilar Ochoa, sirvió también para darle un nuevo uso a la imagen, ya que los emperadores aprovecharon la tecnología de las cámaras y la impresión en papel y también para exportar a Europa imágenes coleccionables de cómo era la vida cotidiana en México.

Esta fue también probablemente la primera vez que se reglamentó la prostitución en México.

El libro está actualmente bajo el resguardo del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud, ubicado en Cuernavaca, Morelos, pero antes de quedar bajo el encargo de alguna institución, compartió Aguilar, el documento estaba en la biblioteca que tenía en su despacho un ministro de salud, quien incluso se lo prestaba a sus nietos para que jugaran con él.

Maximiliano fue fusilado en México el 9 de junio de 1867, después de haber conducido un fugaz imperio que duró solo 3 años pero logró que Francia fracasara en su intentó de invadir tierras aztecas.

fuente.-

LA "BONANZA COCALERA" y los LABORATORIOS MOVILES y CLANDESTINOS...la pureza por encima de la cantidad.

Los laboratorios de procesamiento de cocaína actualmente son más pequeños que los que tenían los carteles de los años 90, porque las bandas criminales hoy priorizan la alta pureza sobre la cantidad.


El incremento de la presión de seguridad en zonas rurales cocaleras para la erradicación de los cultivos ilícitos ha llevado a las organizaciones mafiosas a ingeniarse en nuevas estrategias para evadir los controles de las autoridades. En lo corrido del año, la Policía Nacional ha destruido más de 1.050 laboratorios de procesamiento de cocaína, que han dejado en evidencia los sofisticados complejos de producción que van desde centros urbanos hasta móviles y subterráneos.

Colombia hoy produce más cocaína que en toda su historia, unas mil toneladas anuales de acuerdo con estadísticas del centro de investigación InSight Crime. El Gobierno reconoció que los cultivos ilícitos en el país aumentaron de 148 mil hectáreas en 2016 a 180 mil en 2017. "Partimos de las cifras de 2016 y le sumamos 30 mil que creemos es lo que ha aumentado el problema", afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Y es que el negocio de la droga es el más ágil del planeta, se adapta a los nuevos escenarios de seguridad de los países y a las condiciones cambiantes del mercado mucho más rápido de lo que lo hacen los gobiernos. Uno de los factores que ha favorecido el aumento de producción de cocaína es la mejora en el rendimiento de los laboratorios, según afirma el estudio 'La nueva generación de narcotraficantes colombianos post-FARC: Los Invisibles', de InSight Crime.

Los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron de 148 mil hectáreas en 2016 a 180 mil en 2017, reconoció el Ministerio de Defensa.

Anteriormente, los centros de producción de base de coca eran mucho más extensos, ocupando una gran área geográfica. Ejemplo de ello fue la famosa 'Tranquilandia' del Cartel de Medellín, construida por su extinto cabecilla Pablo Escobar. Tenía una extensión de casi 500 hectáreas conformadas por ocho pistas aéreas y 19 laboratorios que requerían de más de 100 trabajadores.

Antes -dice el estudio- lo importante era producir grandes cantidades, y ahora el valor está en la calidad del producto. Además, los avances de inteligencia de la Fuerza Pública en capacidad aérea y territorial ha obligado a los narcos a idear laboratorios más pequeños, que llamen menos la atención y sean más difíciles de detectar.

"En las cocinas ha habido mejoras, pues los cocaleros han aprendido a maximizar la extracción del alcaloide. Por ejemplo, usan podadoras para cortar las hojas (…) El proceso de cristalización se lleva a cabo en condiciones casi científicas, con un cuidadoso uso y reciclaje de los productos químicos, con el objetivo de producir cocaína de la más alta pureza", describe el centro de investigación.

Laboratorios urbanos

Como los cultivos ilícitos, los laboratorios de procesamiento de base de coca y de producción de clorhidrato de cocaína solían estar ubicados en zonas rurales alejadas, normalmente cerca de las fronteras desde donde trafican la droga al exterior; pero desde allí también es transportada hacia las ciudades para su distribución.

Laboratorio urbano ubicados en apartamentos de zonas residenciales representan un riesgo para la población por los químicos tóxicos y los peligros inherentes de las actividades ilícitas.

El consultor internacional de seguridad, John Marulanda, explicó a InSight Crime que "la bonanza de la producción de coca está generando un desplazamiento cada vez mayor de la producción de cocaína del campo a las ciudades". Sumado eso a la ofensiva militar del Estado en la producción rural, que dificulta la logística de transporte al mercado urbano del país.

Por eso, desde hace unos años se han detectado laboratorios en las grandes ciudades en sus áreas boscosas metropolitanas e, incluso, en viviendas y apartamentos de sectores residenciales. Ello representa un evidente riesgo para la población circundante, teniendo en cuenta los insumos químicos que pueden ser tóxicos para la salud humana y los peligros inherentes a las actividades criminales.

En el norte de Cali, por ejemplo, la Policía descubrió este año uno de esos laboratorios en un apartamento del tercer piso de un edificio en el barrio Los Alcánzares, perteneciente a la banda 'Los Pepes'. En el lugar se producían entre 10 y 15 kilogramos de cocaína semanal por encargo, que abastecían a por lo menos 15 redes de microtráfico que delinquen en la ciudad y municipios cercanos.

Los fuertes olores a químicos durante la madrugada molestaron a los otros residentes y sus denuncias alertaron a las autoridades, que desmontaron el laboratorio que operaba desde hacía cinco años, con ganancias cercanas a los 27.300 dólares. De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina, el lugar contaba con dosificadores, grameras, acetona y un horno microondas para procesar la pasta de base de coca que traían del norte del Cauca.

Laboratorio urbano descubierto en una finca de del municipio de Totoró, Cauca.

En estos complejos urbanos, los narcos también se las han ingeniado para pasar desapercibidos si hay algún allanamiento. En una finca del municipio de Totoró, Cauca, los narcos idearon una sofisticada estrategia para camuflar la cocaína en prendas de vestir, cojines y porcelanas, que en el exterior eran decantadas con procesos altamente técnicos para su comercialización a precios elevados.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, explicó que en la bodega de la finca encontraron un horno donde hacían las cerámicas. Y detalló que los narcotraficantes crearon una fórmula especial con carbón activado para reducir los olores a químicos en los elementos donde escondían la droga.

"Habían dotado la estructura con lámparas, equipos y planchas especiales de vidrio para impregnar la ropa y secarla (..) Con esto encontramos nuevas formas que usa el narcotráfico para evadir las acciones institucionales que adelanta el Ejército, la Policía y demás instituciones", afirmó el general Herrera.


Los narcos idearon una estrategia para camuflar la cocaína en prendas de vestir, cojines y porcelanas; y usaban carbón para disuadir su olor.

Laboratorios móviles

La investigación de InSight Crime detalla que hoy las organizaciones criminales no tienen laboratorios propios como los carteles de droga de los años 90. Ahora, construyen estructuras contratando especialistas, reúnen una gran cantidad de base de coca que convierten en cocaína y luego desmantelan el laboratorio para trasladarlo a otro lugar. "Esto significa que los equipos especializados emplean la más reciente tecnología y buscan la máxima eficiencia en el procesamiento".

El mes pasado, la Fiscalía y el Ejército anunciaron el descubrimiento de una nueva técnica utilizada por los narcotraficantes para burlar la justicia. Se trata de laboratorios de producción de cocaína itinerantes. Son estructuras hechas de madera y plástico arrendadas a pequeñas organizaciones criminales por cortos periodos de tiempo, que pueden procesar hasta tres toneladas de clorhidrato al mes.

"Al parecer, levantan estos laboratorios a pocos kilómetros de las ciudades, los acondicionan con las maquinas necesarias para el procesamiento, y los alquilan", explicó el director antinarcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo. Los arrendatarios se encargan de contratar el personal necesario y de adquirir los insumos para la producción, así como también se su transporte y de conseguir los contactos en el exterior para su tráfico.

Laboratorio móvil descubierto en el municipio de Sibaté con capacidad para producir tres toneladas de cocaína al mes.

Uno de esos centros móviles fue hallado en las goteras de Bogotá, zona boscosa del municipio de Sibaté, con capacidad para producir 150 kilos de cocaína al día, o sea tres toneladas mensuales, que serían distribuidas en la región y otra parte exportada a Estados Unidos desde un puerto del Pacífico. La comunidad reportó el ingreso inusual de hombres desconocidos y camiones a altas horas de la noche y en las madrugadas, unas tres veces por semana.

"El complejo narcotraficante estaba compuesto por cuatro estructuras rústicas de madera y plástico. En una eran almacenados los insumos líquidos y sólidos, en otra se hacía el proceso de secado de la cocaína, y uno más servía de cuarto de máquinas. Adicional, en el espacio más pequeño había una cocina", detalló la Fiscalía.

Laboratorios subterráneos

El más sofisticado laboratorio hasta el momento ubicado en plena selva estaba bajo el control del disidente Guacho.

La modalidad de laboratorio de procesamiento de cocaína más recientemente descubierta fue un complejo subterráneo en la vereda Pierda Sellada, de Tumaco, en el departamento de Nariño; perteneciente a Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC. "Es una de las infraestructuras más sofisticadas hasta el momento ubicada en plena selva", expresaron las autoridades.

La Policía Nacional aseguró que el centro cocalero es una nueva estrategia para evadir los controles realizados con helicópteros, porque se vuelve imperceptible desde el aire. El método también obliga a los pobladores de la zona a trabajar en su interior, sin tener en cuenta el riesgo a sus vidas por los altos niveles de calor que concentran los hornos y máquinas bajo tierra.

"Ante las herramientas que tenemos para detectar los laboratorios a nivel, como detector de calor y aerofotografías, ha hecho que ahora los estén haciendo subterráneos para no ser detectados. Son laboratorios que cuestan entre 800 y 1.000 millones de pesos (entre 280.000 y 350.000 dólares)", explicó el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.

El complejo cocalero avaluado en más de 280 mil dólares se elaboró en alianza con el cartel mexicano de Sinaloa.

El laboratorio de Guacho estaba conformado por seis estructuras que producían dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes, cargamento con el que alcanzaban a pagar la construcción de este, avaluado en más de 280 mil dólares. Además, las autoridades pudieron determinar que se elaboró en alianza con el cartel mexicano de Sinaloa, que es experto en túneles.

Este el primer laboratorio de este tipo encontrado en Colombia, pero las autoridades presumen que existen más. "De que hay más, hay más. Y de que los vamos a encontrar, los vamos a encontrar", manifestó el general Hoyos.

Fuente.-

DETERMINA JUEZ "NO PROCESAR" a SENADOR ELECTO PRIISTA "PASADO de LANZA" con SU FAMILIA...se llevo a los hijos por la fuerza.

El senador electo, Noé Castañón Ramírez, no fue vinculado a proceso, de acuerdo con la determinación del juez Carlos Inocencio Hernández Urbina del penal El Canelo, en Chiapas.

NOTA RELACIONADA:

El ex dirigente priista acudió anoche a la audiencia citada por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, donde enfrenta las acusaciones de violencia familiar.

Javier Coello Zuarth, abogado de Mayte López García -ex esposa de Castañón- recriminó que el juez haya dado una resolución en 10 minutos después de la audiencia.

"El juez no abordó los argumentos de cada una de las partes y no dijo qué datos de prueba le causaban convicción o no", refirió.

Abundó que, aunque el juez encontró que sí había delito, argumentó que ni la Fiscalía ni la defensa comprobaron la participación del imputado.

Por su parte, Jorge Segismundo Rotter Díaz, abogado del también hijo del ex Magistrado de la Suprema Corte de la Nación, Noé Castañón León, apuntó que la situación jurídica del chiapaneco se resolvió en apego al derecho.

"Hoy, se resolvió una no vinculación a proceso por un juez competente", confirmó.

El próximo lunes, el ex dirigente estatal del PRI y ex diputado local comparecerá en El Canelo por el delito de falsedad en declaraciones.

NOTA RELACIONADA:


Noé Castañón Ramírez fue detenido el 28 de agosto en Monterrey, Nuevo León, por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja Mayté López García.

fuente.-

EL PERRO "CHILAQUIL" que VIVIO AMARRADO a un ARBOL y le QUEMARON el HOCICO con ACIDO,lo RECONSTRUYEN con CIRUGIAS"...una loable labor.



Chilaquil es una cruza de Chow Chow. Pasó entre 6 y 8 años sometido a la crueldad humana, viviendo atado a un árbol y comiendo desperdicios. (Video)



En su historia hay muchas lagunas, pero se cree que un día alguien lo desató de ese árbol o él mismo decidió poner fin a la situación y escapó, pero en su camino le arrojaron ácido en el rostro quemándole el hocico y la trufa (la parte negra de la nariz).


Lejos de encontrar compasión para sanar sus heridas fue amarrado a una cabina telefónica donde unos choferes del transporte público decidieron ponerlo para que no fuera atropellado cerca de la transitada avenida Tláhuac, en la Ciudad de México. Ahí tuvo que decidir entre respirar y comer porque por las lesiones no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo y decidió respirar hasta que en el mes de febrero fue rescatado por la organización de protección animal Mundo Patitas.

"No sabíamos quién o qué le había causado esa lesión, la veterinaria se percató de que las heridas eran irregulares. No había sido lastimado con una navaja ni con un golpe. Estaban quemados los bordes del hocico, perdió la trufa y su piel se había corrido hacia atrás, lo que provocó que tuviera expuestos los dientes", relata a Infobae Norma Huerta, integrante de la organización.

Después de ser rescatado fue necesario practicarle una cirugía para que pudiera respirar y comer al mismo tiempo que tuvo buenos resultados. Pero surgió un nuevo problema: Chilaquil nunca había probado las croquetas (comida para perros), "buscaba comida de la basura" o solo aceptaba tortillas, pan o galletas, por lo que ahora está aún en proceso de adaptarse a una nueva dieta.

Tampoco "había conocido las caricias", dice Norma, "y ahora está en un hogar temporal".

Unas personas contactaron a la organización y gracias a ella fue posible saber que el perro había pertenecido a una familia que todo el tiempo lo tuvo amarrado a un árbol.

La protectora de animales señala que quienes le rociaron el ácido no solo destruyeron parte de su rostro que deja expuestos sus dientes dando un aspecto de que es un perro agresivo, sino que, también dañaron su autoestima. Por su aspecto hay gente que no se le quiere acercar y hay perros que cuando lo ven se frenan o adoptan una posición de ataque.

Protectores de animales afirman que a pesar de su aspecto, no es un perro agresivo

"Muere de ganas de tener amigos perros. En el hogar temporal convive con otros dos perros, pero quiere nuevos amigos. Es un perro muy tranquilo y disfruta mucho de jugar e ir al parque", agrega Huerta.

La organización reúne fondos para practicarle a Chilaquil una segunda cirugía con la que, a través de injertos de piel, se logre tapar su dentadura para que no dé ese aspecto agresivo y, aunque a pesar de la vida de calle y de la agresión que sufrió, no presenta otro tipo de problemas de salud, nunca podrá recuperar su trufa.

Sin embargo, eso no podrá impedir que sea un perro que siga disfrutando de los paseos y pueda hacer nuevos amigos.

fuente.-

"MUY CHULOS y COQUETONES":EL BAILE de los 41,la ESCANDALOSA FIESTA GAY de "YERNO PRESIDENCIAL"...en tiempos d ella intolerancia.

Ejemplar de la Gaceta Callejera que reseña la redada de “Los 41”.

El más sonado escándalo de principios del siglo XX en México está a punto de estallar, en pleno centro de la capital.


La madrugada de ese domingo, en una casa marcada con el número 4 de la calle de la Paz (que hoy se llama Ezequiel Montes, en la colonia Tabacalera), la policía irrumpió en una fiesta privada donde había 42 hombres que bailaban entre sí, la mayoría de familias aristocráticas.

Esa no fue la peor parte, que ya de por sí era escandalosa a la vista de la época. Lo peor fue saber que, de aquellos 42, 19 vestían de mujer y que incluso en una recámara estaba tendido a un joven que las crónicas de la época identifican como "Bigotes Rizados". Los rumores y las leyendas de aquella redada dirán que fue premio de una "rifa" entre los asistentes.

La prensa de la época hizo eco del sobresalto moral que significó aquella redada. Hubo burlas homofóbicas, rumores y leyendas sobre "La aristocracia de Sodoma", como llamó a los detenidos el periódico El Hijo del Ahuizote.

Nunca se despejó la duda de quiénes habían caído en aquella redada, pero El Popular, otra publicación de la época, anotaba que "todos son pollos gordos, algunos riquillos que la portan; criados en paños azules".

Aquel periódico reveló además que "pretendieron huir para quitarse los vestidos del sexo contrario al suyo; pero al darse cuenta la policía que se trataba de algo grave, no dejó salir a ninguno de los 42″. Luego anota: "No daremos a nuestros lectores más detalles por ser en sumo asquerosos".

El yerno incómodo

Además del escándalo que significó la noticia, una incógnita no despejada circuló por aquellos días y sobrevivió hasta la fecha: que entre los detenidos –y los vestidos de mujer– estaba nada menos que Ignacio de la Torre, yerno del presidente Porfirio Díaz, casado con Amada Díaz, su hija mayor y la más consentida.

Ignacio de Torre y Amada Díaz, hija mayor del presidente Porfirio Díaz.

En una crónica sobre este episodio publicada en la revista Letras Libres, el escritor mexicano Carlos Monsiváis relata que, aun cuando los reportes de la prensa insistían en que los detenidos eran 42, al paso de los días la cifra se ajustó a 41. "…el que desaparece de la lista, compra su libertad a precio de oro y huye por las azoteas, es don Ignacio de la Torre, casado con la hija de Porfirio Díaz".

Anota además que, "más que ningún otro hecho, lo que distingue a la redada es la presencia, certificada por el chisme masivo, del Primer Yerno de la Nación".

El general Porfirio Díaz debió intentar por todos los medios –que eran todos a su alcance en calidad de presidente, militar y dictador– acallar el escándalo. Pero no pudo y los chismes llegaron hasta oídos de Amada, la hija del dictador casada con Ignacio de la Torre.

Hay quienes aseguran que en su diario escribió: "Un día mi padre me mandó llamar al despacho en su casa. Me quería informar que Nacho había sido capturado por la policía en una fiesta donde todos eran hombres, pero muchos estaban vestidos de mujer. Ignacio –me dijo mi padre– fue dejado libre para impedir un escándalo social, pero quise prevenirte porque tienes derecho a saber del comportamiento con la persona con que vives".

Amada Díaz supo de los rumores que corrían sobre su marido, Ignacio de la Torre.

De por sí ya se decían cosas de él. Por ejemplo, cuenta Monsiváis en su cónica "Los 41 y la gran redada", que "en la hacienda de don Nacho, en Morelos, trabaja por un tiempo Emiliano Zapata, quien –según la leyenda– va por vez primera a la ciudad de México como caballerango de don Nacho, y este viaje, también se dice, perfecciona su homofobia". Decían, pues, que Ignacio de la Torre estaba enamorado de Zapata.

Los 42 que se convirtieron en 41

Eliminada la presencia de Ignacio de la Torre, aquella fiesta de los 42 se convirtió en "El Baile de los 41", y atravesó el tiempo como el episodio que descubrió la homosexualidad en la Ciudad de México.

Los rumores que flotaba sobre aquella fiesta de hombres inflamaron la imaginación popular. A las manos de la gente llegaban los ejemplares de la Gaceta Callejera, una hoja suelta que se repartía de mano en mano y que en esos días tuvo edición especial titulada: "Los 41 maricones encontrados en un baile de la calle de La Paz el 20 de noviembre de 1901".

Este título iba acompañado de una caricatura que mostraba a un grupo de hombres bailando en parejas. También tenía impreso un corrido que decía: "Aquí están los maricones, muy chulos y coquetones".

A la mofa se sumó, en general, toda la prensa de la época y los grabados de José Guadalupe Posadas que ilustraron el episodio, de principio a fin, con ácidas imágenes acompañadas de frases o versos burlones y homofóbicos. El número "41" se convirtió así en el sambenito de los homosexuales.

Francisco Uriquizo, historiador y cronista de la Revolución mexicana, escribió al respecto: "En México el número 41 no tiene ninguna validez y es ofensivo para los mexicanos. […] La influencia de esa tradición es tal que hasta en lo oficial se pasa por alto el número 41. No hay en el ejército División, Regimiento o Batallón que lleve el número 41. Llegan hasta el 40 y de allí se saltan hasta el 42. No hay nómina que tenga renglón 41. No hay en las nomenclaturas municipales casas que ostentes el número 41. Nadie cumple 41 años".

Quién iba querer cargar con tamaño estigma, luego de conocer el castigo a que fueron sometidos los 41, quienes al día siguiente de la redada les impusieron un peculiar castigó: tuvieron que barrer las calles vestidos de mujer, como los habían encontrado.

Después fueron "expulsados" de la Ciudad de México y trasladados a la cárcel de Belén, en Yucatán, donde tuvieron que someterse al servicio militar con la advertencia, además, de que serían llamados a combate en caso necesario.

Aquí hay que aclarar que nunca hubo lista ni identidad de todos los detenidos, ni archivo de su proceso legal. Esto despertó rumores: que no todos habían recibido castigo. Para atajar esta versión, las autoridades publicaron comunicados en la prensa en los que aseguraban que todos cumplían condena en Yucatán, sin distinción de apellidos.

No fue así. Monsiváis escribió que "en el envío de los homosexuales a Yucatán, a pagar con trabajos forzados su crimen, el número disminuye considerablemente. Son apenas 19. Sin temor de calumniar la honradez proverbial del aparato de justicia en el México de 1901, es seguro que 22 o 23 víctimas de la redada compraron su libertad".

La batalla por los derechos había comenzado

Una novela apareció publicada 5 años después de este episodio. Su título fue "Los cuarenta y uno: novela crítico-social", firmada con el seudónimo de Eduardo A. Castrejón.

Fue editado por primera vez por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contiene las ilustraciones de José Guadalupe Posadas, un prólogo de Carlos Monsiváisy la coordinación y el estudio crítico de Robert McKee Irwin, un académico especialista en Literatura Comparada, estudios de la cultura mexicana y latinoamericana, y estudios de género y sexualidad.

La ironía de los grabados de la época sobre “El baile de los 41”.

El libro contiene todo el rechazo de la época a la homosexualidad y el travestismo, pero es profuso en los detalles al describir desde los preparativos de la fiesta hasta el momento de la deportación a Yucatán.

En adelante, el tema alimentó ensayos y crónicas que repasan el clima hmofóbico que predominó durante mucho tiempo en la capital del país y todavía en muchos estados.

A propósito del "Baile de los 41", hay una placa conmemorativa en el Centro de la Ciudad de México. Es una placa de desagravio y en ella se afirma que esa redada de 1901 inaugura de alguna manera la defensa de los derechos civiles de los homosexuales en México. Una batalla que ha sido larga y todavía no concluye.

Fuente.-


ENTERATE: "FISHER ISLAND",el CODIGO POSTAL MAS RICO de ESTADOS UNIDOS...exudan glamour y destilan lana.

Fisher Island, una isla privada pegada a Miami Beach a la que solo se puede acceder en ferri, es el código postal más rico del país más rico del mundo, EE UU. El ingreso medio de sus 1.300 residentes ronda los 2,5 millones de dólares anuales, según un análisis de datos fiscales a nivel nacional realizado por la publicación financiera Bloomberg. 

Los acaudalados vecinos de Fisher Island, un enclave paradisíaco con playa propia de arena blanca traída de las Bahamas, ganan de media un millón de dólares más que los del segundo código postal más pudiente, la ciudad de Atherton, epicentro de Silicon Valley y hogar de grandes emporios tecnológicos como Facebook.

“Esta isla es ya una marca que significa máximo lujo, como un yate o un reloj. Es el Patek Philippe de los condominios. En cualquier lugar de nivel del mundo dices que vives en Fisher Island y no tienes que decir ni una palabra más”, dice la agente inmobiliaria Dora Puig en la cocina de “puro mueble italiano” que muestra en un apartamento a la venta del último edificio construido, el Palazzo Del Sol. Un piso de 700 metros cuadrados con vistas al océano y diseño minimalista –“con toque de vida playera”, matiza– cuyo precio de partida es de 19 millones de dólares. Un ático de este mismo inmueble acaba de ser vendido por 32 millones, lo máximo pagado en la isla –aunque a buen seguro será superado en 2019 por otro del Palazzo Della Luna, condominio en desarrollo, por el que pedirán 40–. El récord pagado hasta hoy en Miami es de 60 millones por un ático dúplex.
–¿Quién ha comprado el de 32?
–Un ruso –responde Puig, reservada.

En Fisher Island la identidad de sus moradores se guarda con celo. Uno de los atractivos que encuentran quienes compran en este edén es su alta privacidad y su seguridad. “No necesitan salir para nada”, explica en su despacho Bernard Lackner, director del club social de la isla. “Es una ciudad en sí misma, con su escuela para los niños, su supermercado, su clínica de salud, su banco, su oficina postal, su tintorería, campo de golf, 18 pistas de tenis, dos marinas, un recinto de ocio para los perros de los residentes y hasta un pequeño observatorio astronómico”, enumera. A su vera dormita sobre la alfombra Lily, un perro anciano de raza King Charles Spaniel.
“No hay nada igual”, dice sobre Fisher Island el promotor inmobiliario Edgardo Defortuna, CEO de Fortune International Group. “Hay lugares de tanta calidad, como Porto Cervo en Italia, pero allí se mezcla gente que vive allí con otra que no. Fisher Island es más exclusivo: solo hay residentes o miembros del club; todos compradores muy elitistas y un poco aislados de la sociedad. Esta uniformidad es la característica clave de la isla”.
Fisher Island es un extremo del polo privilegiado de la inequidad social característica de Miami, en 2017 la segunda zona metropolitana de EE UU con mayores niveles de pobreza. A diez minutos en coche de la isla, con tráfico ligero, se encuentra, por ejemplo, el histórico barrio afroamericano de Overtown, donde muchas familias viven con lo mínimo y abundan la droga y la violencia







Una estancia del hotel del club de Fisher Island.ampliar foto
Una estancia del hotel del club de Fisher Island. FISHER ISLAND CLUB


"Mi isla por tu yate"

A principios del siglo XX el terreno de Fisher Island era una punta de la silvestre península de Miami Beach, pero la construcción de un canal de acceso al puerto la separó, quedando como una isla de ocho hectáreas. Su segundo propietario fue el primer afroamericano millonario de Miami, Dana A. Dorsey, que se la vendió en 1919 al empresario que le legaría su apellido al lugar, Carl Fisher, un loco de los coches de carreras y visionario de los bienes raíces que creó Miami Beach. Fisher amplió su superficie y unos años más tarde le vendió su parte a William Kissam Vanderbilt II –también apasionado del automovilismo y miembro de una de las familias más ricas de EE UU– a cambio de su barco de recreo de 75 metros de eslora: “Mi isla por tu yate”, le dijo según la leyenda.
Luego Vanderbilt se hizo con más hectáreas y comenzó la construcción de una mansión de estilo mediterráneo que terminó en los cuarenta. Las siguientes cuatro décadas Fisher Island pasó por varias manos, entre otras las de Bebe Rebozo, un íntimo del presidente Richard Nixon –quien tenía residencia de descanso en Miami– pero no fue hasta los ochenta que se dio inició a su desarrollo inmobiliario, se abrió el club –que incluye la mansión– y se siguieron extendiendo sus dimensiones, hasta las 87 hectáreas actuales.







Un lago del campo de golf de la isla.ampliar foto
Un lago del campo de golf de la isla. FISHER ISLAND CLUB


No es una isla de grandes casonas sino de edificios medianos con apartamentos que superan de media los 400 metros cuadrados y en el que lo menos caro que se puede adqurir es un estudio, con un cuarto, por un millón de dólares, según Puig. Sus habitantes son gente del mundo de los negocios, del espectáculo y de los deportes que la usan en general como residencia de ocio unos meses al año. En Fisher Island conviven vecinos de 37 nacionalidades, más de la mitad estadounidenses y en segundo y tercer lugar brasileños (10%) y rusos (7%). Los brasileños fueron compradores voraces entre 2008 y 2010, con su moneda, el real, fuerte en medio del crashglobal. Los rusos comenzaron a llegar en los noventa, tras la caída de la Unión Soviética. Entre sus residente conocidos han figurado Oprah Winfrey y Boris Becker y hoy es público que tienen casa la súpermodelo Karolina Kurkova y la estrella del tenis Caroline Wozniacki.
El ferri tarda unos siete minutos en llevar o traer subidos a sus coches a los vecinos de esta isla impulsada en su origen por dos entusiastas de los bólidos y en la que hoy el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora. El mayor problema de seguridad en Fisher Island, bromea Lackner, puede ser “un choque entre dos carritos de golf”.

fuente.-Diario Español/

GOBIERNO de PEÑA NIETO "BIEN BANDIDO",SIMULO INAUGURACION de HOSPITAL "INCONCLUSO" y HAY CASI 50 en IGUALES CONDICIONES...la transa por encima de la salud publica.

Un hospital de especialidades en Ciudad Juárez, Chihuahua, que excepto la fachada está en obra negra y aun así fue inaugurado, recibió recientemente la visita del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a López Obrador, que lo acompañara a un hospital que el gobierno federal dejó inconcluso, pero que fue inaugurado.

“Acabo de ir con Javier Corral a un hospital que es de especialidades, y hasta lo inauguraron, pero está nada más la fachada. Esa simulación no la queremos en el próximo gobierno. Cero simulación. Que estos foros no sean una simulación”, dijo López Obrador.

AMLO denunció que había alrededor de 50 hospitales inconclusos en todo el país. Se trata de nosocomios contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura, ideado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que sin embargo, en muchos casos han sido inaugurados sin poder entrar en operación.

Y anunció una inversión de más de 10 mil millones de pesos para finalizar estas obras

López Obrador ha sostenido encuentros con colegios y asociaciones de ingenieros civiles, y ha dejado claro que, entre sus prioridades, tendría la de concluir las obras que están en marcha o se quedarán inconclusas al finalizar la actual Administración.

“Vamos a continuar con obras en proceso, no vamos a dejar tiradas obras, no vamos a construir nuevos hospitales hasta no terminar los 50 hospitales abandonados”, dijo López Obrador.

el dato

Días antes de recibir constancia de mayoría como Presidente electo por el TEPJF, Andrés Manuel López Obrador informó que durante su Administración rehabilitará unos 50 hospitales que quedaron inconclusos y están abandonados. 

Informó que rehabilitará las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del IMSS para mejorar los servicios sanitarios, se revisarán todas las unidades creadas en los años 80, que estén abandonados y se localizan en los estados más pobres.

López Obrador ha sostenido que si se acaba la corrupción en materia de medicamentos se van a liberar muchos fondos para entregar medicina de manera gratuita. “No necesariamente se necesita dinero extra, la corrupción implica que se repague por los medicamentos, por eso se harán compras consolidadas”.

Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador, en el interior del hospital que fue inaugurado a pesar de estar inconcluso, en Chihuahua.

fuente.-