Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de noviembre de 2014

"PESE a ESCANDALOS: "Los DIPUTADOS insisten en darse "MOCHES" !!!

  • Contrariando su condición de "representantes ciudadanos" y buscando su "prosperidad personal" en vez de la de aquellos que los eligieron "reviven" las polémicas partidas también llamadas MOCHES.
Cd. de México  (12 noviembre 2014).- Pese a los escándalos destapados este año por el tema de los moches, los Diputados federales revivieron los fondos ligados a esta práctica en el Presupuesto de Egresos 2015.

Partidas polémicas

Los llamados "fondos de gestión" omitidos por el Gobierno fueron reintegrados por los Diputados: (millones de pesos)
Fondo de Pavimentación
$5,000
Fondo de Cultura
$2,700
Fondo de Infraestructura Deportiva
$3,200
El Gobierno federal descartó financiar esas partidas en su proyecto de presupuesto presentado el pasado 5 de septiembre.

Sin embargo, los legisladores acordaron incluir por su cuenta esos fondos y asignarles 10 mil 900 millones de pesos, revelaron Diputados que participaron en las negociaciones.

Dichos recursos serán distribuidos en los fondos de Pavimentación, que tendrá 5 mil millones de pesos; Cultura, con 2 mil 700 millones, e Infraestructura Deportiva, con 3 mil 200 millones de pesos.

Según denuncias públicas, estos fondos han servido a Diputados federales para gestionar obras ante gobiernos municipales a cambio de una comisión.

Esta semana, los grupos parlamentarios informaron a sus legisladores que tendrán las mismas condiciones presupuestarias que las del año en curso, con el fin de que se registren proyectos.

Se prevé que el jueves el pleno de San Lázaro discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos 2015.

Antes del cierre de negociaciones, los coordinadores parlamentarios informaron a los legisladores que se darán las mismas condiciones para etiquetar que el año pasado, con el fin de que se registraran los proyectos existentes.

Cada Diputado del PAN podrá asignar 10.1 millones de pesos en los tres fondos, confirmaron integrantes de esa bancada.

En un intento por evitar "negociaciones ilícitas", en referencia a la gestión de recursos entre los Alcaldes a cambio de una comisión de al menos 10 por ciento, los panistas acordaron que el dinero se destinará a sus entidades de origen.

"Con esta medida esperamos evitar el fenómeno del año pasado, que muchas localidades recibieron grandes cantidades de dinero y otras fueron ignoradas", dijo un legislador blanquiazul.

Ése es el único acuerdo de la bancada, después de que en la negociación de los recursos para el 2014 proliferaron las denuncias sobre "moches".

El resto de las bancadas no tienen limitantes sobre dónde acomodar los recursos para la gestión en municipios.

Los Diputados del PRD podrán etiquetar más recursos que el PAN y el PRI, con un total de 24 millones de pesos.

Por su parte, cada Diputado del PRI, según se informó, podrá etiquetar cerca de 20 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: