“Ha habido un menoscabo de los ingresos y de los derechos al pueblo, por tanto si la Procuraduría actúa diligentemente obligará –a los funcionarios- a resarcirle el daño al pueblo y esto se tiene que corregir con el pago que ha dañado al patrimonio público".
MEXICO D.F 18/Nov/2014 El presiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres acompañado del representante jurídico, Jesús González Schmal presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por peculado y tráfico de influencias contra Enrique Peña Nieto por realizar negocios empresariales que le han permitido beneficiarse con el cargo público que ostenta.
Al ofrecer una explicación de la denuncia, González Schmal sentenció que este hecho queda probado con la propiedad de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec y resaltó que ha quedado constancia deldelito de peculado pues permitió la participación de contratistas en el proyecto del tren bala que correría de Querétaro a la Ciudad de México.
En torno a la residencia de Rivera Hurtado, el abogado sentenció que esta es una consecuencia de la licencia que ha dado la procuraduría pues no atendió la denuncia presentada por Traición a la Patria contra el Ejecutivo Federal “y esto ha facilitado que se sigan consumando este tipo de delitos contra el patrimonio público y se siga con eso ofendiendo la dignidad del pueblo”.
El letrado agregó que a la lista de delitos se suma el uso y abuso de facultades porque con el conocimiento de documentos públicos “están utilizándolos para beneficio personal”.
“Ha habido un menoscabo de los ingresos y de los derechos al pueblo, por tanto si la Procuraduría actúa diligentemente obligará –a los funcionarios- a resarcirle el daño al pueblo y esto se tiene que corregir con el pago que ha dañado al patrimonio público".
De acuerdo con González Schmal las pruebas que sustentan la acusación quedan claras pues son de dominio público y están basados en las notas periodísticas.
“En el derecho se dice que los hechos notorios del dominio público no son objeto de prueba porque se desahogan por su propia naturaleza, son del conocimiento público, nadie puede negar ahorita que hay una presunción de un delito cometido con la construcción de la Casa Blanca como un pago de un favor de uno de los contratistas de que tuvo Peña Nieto en el Estado de México, son hechos notorios”.
Por último sentenció que ante la falta de acción de la PGR ante estos delitos Morena presentó hoy la denuncia.
“Generalmente la Procuraduría como debería actuar contra estos delitos no los hace, lo que estamos haciendo es una exitativa para que lo haga y ellos son los que tienen la obligación de integral la averiguación previa es decir de llevar a acabo las investigaciones para certificar la comisión del delito o en su caso liberar a la gente objeto de sospecha”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: