Visitanos tambien en:

viernes, 15 de agosto de 2014

 
LLEGAN A LA FRONTERA SOLDADOS DE LA  GUARDIA NACIONAL DE E.U.
  • En rueda de prensa en el capitolio estatal en Austin, Perry informó que la movilización de los soldados, provenientes tanto de la Guardia Nacional de Texas como de la Guardia Estatal, se realizará a lo largo de los próximos 30 días para llevar a cabo la operación “Seguridad Fuerte”.

Ciudad de México, 15 de agosto 2014.– Este jueves arribó la primera tropa de la Guardia Naciona de Estados Unidos para tomar sus puestos de observación a lo largo de la frontera entre Texas y México, cuya misión es fortalecer la seguridad y reportar la actividad sospechosa en la zona. De acuerdo con la agencia estadounidense Associated Press, este primer grupo de soldados fue entrenado específicamente para dotar de personal a las torres de observación en el área para apoyar a las agencias locales del orden público y a la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló Ken Walker, sargento de la Guardia Nacional de Texas y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta Antidrogas. “Ellos están ahí únicamente para apoyar”, indicó Walker respecto a los soldados.
 
“Estamos simplemente tratando de proporcionar algo de respiro a los muchachos de Adunas y Protección Fronteriza”, agregó. Varios soldados fueron vistos la tarde del jueves en una torre de observación a lo largo de la concurrida carretera que conduce al Puente Internacional Hidalgo, que conecta McAllen con Reynosa, en México. TEXAS DESTINA RECURSOS PARA TROPAS El Gobernador de Texas, Rick Perry, anunció a principios de agosto que destinaría 38 millones de dólares en fondos de emergencia para realizar el despliegue de hasta mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera con México que anunció el pasado 21 de julio, informó la agencia Assosiated Press. Perry tomó la decisión ante el incremento de inmigrantes centroamericanos, muchos de ellos niños, que están cruzando la frontera desde México.
 En rueda de prensa en el capitolio estatal en Austin, Perry informó que la movilización de los soldados, provenientes tanto de la Guardia Nacional de Texas como de la Guardia Estatal, se realizará a lo largo de los próximos 30 días para llevar a cabo la operación “Seguridad Fuerte”. El Gobernador dijo que en los últimos meses las medidas de seguridad en la frontera se han visto rebasadas por el arribo de decenas de miles de menores migrantes no acompañados que están cruzando a Estados Unidos. Sostuvo que los carteles y bandas criminales están explotando esta situación para la trata de personas y cruce de drogas. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos están bajo asalto”, dijo el Gobernador. “El precio de la inacción es demasiado alto para que lo paguen los texanos”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: