jueves, 23 de marzo de 2017

"RECULA" CABEZA de VACA,SE DECLARA INCAPAZ,"NO CONCIBE ORDEN SIN PARTICIPACION de FUERZAS ARMADAS"...hoy relega al ejercito y les "ningunea" apoyos.


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que no ve que se pueda restablecer el orden y la paz en el país o en estados como el que gobierna, sin la participación de las fuerzas armadas.

Ante la próxima ley de seguridad interior, en entrevista para Aristegui en vivo, indicó que en el caso de Tamaulipas seguirían los convenios de seguridad con las fuerzas federales, pero pidió que “salga una ley con un marco regulatorio para saber en qué momento pueden salir las fuerzas armadas”. 

NOTA RELACIONADA:

Apuntó que en su estado, de un universo de 10 mil policías estatales, se contaban sólo con 2 mil 700, por lo que fue necesaria la intervención federal.

Actualmente, se puso un plazo de 4 años para reestablecer la paz.

La discusión debe no solamente basarse en “sacar la ley de seguridad interior sino el debate del mando mixto”, pidió Cabeza de Vaca.

“Tenemos que sacar adelante la ley de mando mixto donde obligue y comprometa a gobiernos”, urgió.

Aseveró que anteriores gobiernos “pactaron con la delincuencia, entregaron la seguridad”, “aquí el que no ataja, deja pasar, y aquí han dejado pasar a los grupos criminales”.

“Hay políticos, presidentes municipales, ex gobernadores que pactaron con la delincuencia y ese fue motivo por el cual los grupos criminales crecieron de diferentes maneras”, acusó. Además, estos grupos han diversificado sus actividades ilícitas, como la extorsión y el secuestro.

Por ello, “no hay estrategia que realmente funcione si los tres órdenes no trabajan con la misma firmeza”.

El marco regulatorio es “para exigir y demandar que cada quien asuma su responsabilidad”, puntualizó.

A su vez, el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, aseveró que falta un procedimiento que determine “en qué momento el presidente puede enviar a las fuerzas armadas a una determinada región”.

Con ello, terminaría la presencia federal con base en acuerdos “en lo oscutiro”.

Pero la presencia de las fuerzas federales debe tener “temporalidades limitadas”, aclaró.

La situación que hoy vive el país se debe a la “complicidad de no haber hecho nada, de haber dejado pasar las cosas”.

“En Tamaulipas durante muchos años ningún gobernador le entró a hacer su trabajo”, señaló.

Y reveló datos: los Zetas están activos en 24 entidades del país; y en todo territorio nacional operan al menos 208 organizaciones criminales.

“El país no tiene policía suficiente civil para enfrentar ese problema”, sostuvo.

“No es que las fuerzas armadas deben sustituir responsabilidad de la autoridad civil”, afirmó el senador.

“En el corto plazo tenemos que garantizar tranquilidad de las familias mexicanas. El mayor desafío de México es la delincuencia organizada. No les podemos decir a los habitantes: espérennos, en 20 años regresaremos con una buena policía estatal, municipal, no salgan de sus casas”, ejemplificó en Aristegui en vivo.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: