miércoles, 26 de noviembre de 2014

...y ALCALDE de MONCLOVA "pide MOCHES del 70%"...asi están TODOS EN EL PAIS !!!


El alcalde Gerardo García Castillo y al menos una de sus colaboradoras, la directora de Egresos San Juanita Coronado, a través de un video en redes sociales son acusados de cobrar presuntos “moches” a proveedores y contratistas del Ayuntamiento.

Monclova,COAH.-26/Nov/2014 El video, tomado con un celular y publicado en la página de Facebook de la “Asociación de Transparencia y Buen Gobierno”, muestra en los primeros segundos a un contratista llevando sobres con 62 mil pesos en efectivo.
La cantidad, en billetes de 500 pesos, presuntamente fueron entregados a la Directora de Egresos, la contadora Coronado.

El proveedor, a quien no se le ve el rostro, está en su vehículo y menciona que “la obra” (que no se especifica) costó 88 mil 800 pesos, pero acusa al Municipio de pedirle que regrese el 70%; es decir, 62 mil pesos y los 26 mil pesos restantes son para él.
Después de atar con ligas los sobres con los 62 mil pesos, en las imágenes se aprecia que llega a la Tesorería de la Administración Pública.

Toca la puerta y pasa a la oficina de la contadora San Juanita Coronado. Al dialogar discuten sobre quién pagará el IVA y hablando sobre otros “compromisos” y depósitos.
El presidente de la Asociación de Transparencia y Buen Gobierno, César Flores Sosa, afirmó ser quien recibió el video para exhibir la supuesta corrupción al interior de la Alcaldía de Monclova.
El también exdiputado local de extracción panista mencionó que los proveedores y las constructoras son extorsionadas con el 70% del costo de las obras, al “inflar” las facturas para dejar ganancias a varios funcionarios públicos.
En el video, también se añadió el comentario de César Flores, quien expone que muchas autoridades de primer nivel, incluyendo a la oposición tienen conocimiento de los “moches”, pero dejan pasar los actos de corrupción por obtener dádivas.
Dijo que el contratista demandará penalmente por extorsión y aportará más pruebas que involucran a los encargados de las finanzas municipales y a sus jefes.
La persona que aparece en video se mantiene por el momento en el anonimato por temor a represalias, según comentó Flores Sosa, pero ya se está asesorando para actuar jurídicamente.

Foto.-ADEMAS Toda la FAMILIA beneficiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: