miércoles, 23 de julio de 2014



ACUSAN QUE EL COMANDANTE "DIABLO" DEL C.D.G, ES EL RESPONSABLE DE RECIENTES EXPLOSIONES Y ROBO A DUCTOS DE PEMEX  EN REYNOSA . 
  • Dicen es también responsable del Plagio y Posterior ejecución del Empresario Manuel Gomez Garcia en 2008.

Cd.Reynosa,tamps.- 23/Jul/2014 Le dicen el Comandante“Diablo” y poco o nada de respeto tiene por las vidas ajenas,el único valor para el es el “Dinero” y no conoce otro lenguaje,el es el responsable de las mas recientes explosiones ocurridas en Reynosa en el sector de Balcones de Alcala en un negocio disfrazado de “Concretos” y que en realidad operaba como punto de conexión de “Camiones  que iban y venían para  abastecerse de Gasolina robada” ,todo eso lo hacen en el contexto de un descarado “Robo a los Ductos de PEMEX en donde "El Diablo" parece no  le importa lo que tenga que “picar o romper” acrecentando su fama en este robo a la Nación que le causa un ego que alimenta constantemente con la Impunidad de la que ha gozado y que le permite sentirse en condiciones de hacer lo que le venga en gana aunque ignora que el nivel de las explosiones y la posibilidad evidente de causar centenares de victimas ,ya lo situa mas en la escala de un “Terrorista Urbano” que un vulgar traficante de combustible robado .
En eso de los “Robos a PEMEX” via la interceptación y desvio del liquido de los ductos de la paraestatal ,el “Diablo” tiene competencia,la disputa sabemos se da con los Comandantes “El Cleofas,El Toro y su PATRON ”,aunque aquí la “experiencia de casi toda una vida del “Diablo” robando “Lineas de Guachicol y Gasolina” se están imponiendo.
Aunque ya esas“envidias”entre criminales que al “Diablo le tienen,están en riesgo de causar aparte de las perdidas materiales la posibilidad de“perdidas Humanas”,ahora fue un descuido ,pero mañana “será intencional” y ni el apoyo incondicional que en el CDG presume tener con el GAFE lo “podrán ayudar”,pero tampoco esta a salvo la población que como en un "verdadero polvorín" por la gran cantidad de "Lineas de Combustible" que atraviesan la Ciudad ,por lo que la sociedad en su conjunto espera ansiosa su captura.

Aunque el Comandante "Diablo" no nada mas es responsable de Robar a Pemex,es también responsable del homicidio de Manuel Gomez Garcia ,un conocido empresario Reynosense ,Presidente Nacional de la Camara de Autotransporte de Carga, sobrino del Magnate Camionero Jose Gomez Resendez y primo Politico del hoy Senador y ex-Alcalde Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,este empresario fue ejecutado por el "Diablo" en 2008 y "Las lenguas malas de la gente buena",manejaron la hipótesis de "diferencias" con el Daiblo y el CDG en el  Negocio del "Robo de Combustibles",que se veia “mermado” por Gomez Garcia,negocio que ahora encumbra al “Diablo”,pero las indagatorias no mienten y están por escrito,”Manuel Gomez Garcia" reto al CDG,derivado del ilegal negocio que el ya sostenía  primero y que luego el “Diablo” le disputo y arrebato,sin que luego demorara la respuesta del CDG,varias Camionetas allanaron su empresa ubicada en el Bulevard Hidalgo precisamente donde ahora es el Centro Comercial  Wal-mart,sacando a “Cachazos y empellones” al empresario,a uno de los sicarios lo llamaban por el sobrenombre del “Jefe” y a otro “el diablo”,asi esta asentado en ‘testimoniales”,que aunque fue Homicidio en el ambito del Fuero Comun tras encontrarse su cuerpo en una brecha posterior a una denuncia anónima, la confianza en la Indagatoria recayó en manos de la PGR,la Autoridad Federal sabemos no demorara en capturarlo, por este y otros Crimenes que no deben quedar impunes pues amenaza  su actividad con los “Peligrosos Robos a los Ductos de Pemex” en enlutar muchas familias. 
Foto.-El Empresario Manuel Gomez garcia,asesinado.


EL IMPUNE ROBO A PEMEX EN TAMAULIPAS:
 
 
Es tanta la impunidad en este rubro del delito,que robar a Pemex en Tamaulipas ha resultado tan sencillo como rentable: en cinco años, pese a que se han encontrado más de mil 400 tomas clandestinas en gasolinoductos del estado, solo se ha aprehendido a 19 personas por el delito de robo de combustible. En lo que va de 2014 no hay registro de aprehensiones.
Cifras de la PGR liberadas vía la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental revelan qué tan impune queda en Tamaulipas el robo de combustible, castigado por el Código Penal Federal hasta con 10 años de prisión.
Hasta marzo pasado, Guanajuato llevaba 14 consignaciones, pero en Tamaulipas la PGR no reportó denuncias de tomas clandestinas ni detenidos por ese delito, que reporta ganancias hasta de 3 mil 500 millones de pesos al año.
 
En menos de seis años, desde que inició la ordeña de ductos en Tamaulipas en 2008, la distribución de gasolina robada pasó de la guachicolera improvisada al autotanque de miles de litros –y a distribuirlo en un mayor número de puntos del estado.
A punta de amenazas –según denuncian empresarios–, organizaciones criminales han reemplazado a Pemex en el abastecimiento de estaciones de servicio tamaulipecas, a las que alimentan con miles de barriles ordeñados de Magna y Premium a cinco pesos el litro. La ganancia adicional está en la reventa: obligan a los gasolineros a revenderlas al público a su precio oficial .
 
El diferencial, varios pesos por litro, va a los bolsillos de las organizaciones criminales. Junto con las ventas callejeras, es un río de ingresos hasta de 264 millones de dólares al año para el crimen organizado, que estaría ganando más del pastel energético que del secuestro de migrantes, calculado por organizaciones no gubernamentales en 50 millones de dólares anuales. Solo la exportación de drogas, calculada por Estados Unidos en 350 millones de dólares al año, lo superaría.
En la segunda parte de la investigación en torno al mercado ilícito de la gasolina en Tamaulipas –basada en datos recabados en áreas de seguridad, denuncias en redes sociales, documentos de Pemex y entrevistas con empresarios del ramo– se aborda cómo la ordeña de gasolinoductos en Tamaulipas creció tanto que genera distintos fenómenos económicos difíciles de explicar. A la vez ha permitido que la venta de combustible robado se masifique.
Las denuncias apuntan a que de vender litros en panaderas y guachicoleras callejeras flamables, que recurrentemente se incendian en la vía pública (entre 2013 y 2014 los bomberos de Reynosa y Matamoros atendieron siete incendios de gasolineras clandestinas), la delincuencia organizada se graduó en una escala superior y más segura: la comercialización en masa mediante autotanques robados.
En consecuencia, el robo de salchichas, como se conoce a los tráileres que transportan gases o líquidos y que ahora son reconvertidos para llevar miles de litros de gasolina ordeñada, es un problema casi semanal en las carreteras tamaulipecas. La cantidad de camiones perdidos tiene a los empresarios en crisis.
“Nuestro problema comenzó este año. Es un patrón: se han robado 22 tráileres vacíos. Y es un problema, porque si bien no es un hecho aislado, porque sucede también en el centro del país o en el DF, allá nos está ocasionando un problema logístico. Nos están robando más rápido de lo que podemos reponerlos”, admitió Octavio Pérez Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).
El mercado negro de gasolina “es un negocio alterno que desarrollaron los grupos delincuenciales que operan ahí”, señaló.
Detalló que han sido tantos los vehículos robados en 2014 que las empresas gaseras se niegan a acudir a las terminales de Pemex de Burgos. Casi todas las semanas se pierde un autotanque, generalmente en las inmediaciones de Reynosa y Matamoros, donde está el mayor número de tomas clandestinas en gasolinoductos.
A finales de mayo, en un encuentro en Gobernación, la Amexgas amenazó con suspender la distribución de gas LP en el estado, por lo que el gobierno federal se comprometió a incrementar la seguridad carretera. Sin embargo, la logística para proteger a cientos de camiones –entre tantas tareas de seguridad pendientes– se presenta como otro reto más en un estado afectado por la violencia en distintos niveles.
“El problema es que nadie está buscando nuestros camiones”, recalcó Pérez. Pero de vez en vez aparecen, ya sea abandonados o en lotes de autos usados; a veces con logotipos de Pemex. Todo indica que forman parte del extremo sofisticado del mercado negro: abastecen a gasolineras.
 
VENDER O MORIR
Octubre de 2010: José Felipe García, empresario gasolinero, es secuestrado cerca de San Fernando. Noviembre de 2013: el ex presidente de la Asociación de Concesionarios de Estaciones de Servicio y Gasolineras de Reynosa, Raúl Guajardo, es plagiado. A principios de año, otro dueño empresario fue secuestrado en Reynosa. Esos son algunos casos. Otros no han sido reportados.
Para los industriales de este ramo, la oferta llega a ser irrebatible: plata o plomo. Se les exige adquirir Magna y Premium robada para revenderla, según denunció la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo. En Tamaulipas esto tiene proporciones mayores al resto del país.
 
Tamaulipas es ya la capital nacional de las gasolineras. Aunque parezca que ya no es negocio, cada vez aparecen más franquicias: en 2000, Reynosa tenía 34. Para 2005 eran 64. En 2010 pasó a 93. Para 2014 ya eran 119. Lo mismo ocurrió en Victoria, Matamoros o Laredo en el mismo lapso
 
 

***Gracias a la confianza depositada en Valortamaulipeco.com  por sus colaboraciones .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: