Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de septiembre de 2018

OTRA de "FEDERALES PREPOTENTES" en AEROPUERTO de la CDMX,AHI DONDE COORDINAN EMBARQUES de COCAINA...la solución es el problema.

Mi casa de Chetumal está cerrada hace meses por los cursos que doy en la Ciudad de México y, curiosamente, en el Cefereso 16. Por eso, cada vez que viajo debo llevar equipaje. Y de regreso otro tanto, hasta la ropa sucia, ya que no tengo ahí quien me ayude.

NOTA RELACIONADA:

Esta vez viajaba llevando en mis maletas, acompañada de Diana Corona, mi asistente de toda la vida: un edredón que debe componerse del cierre, ropa, bolsas, unas chanclas viejas que estaban en el clóset, varios pares de zapatos usados que corren el riesgo de echarse a perder por la humedad. También traíamos dos botellas de whisky, dos quesos bola, mis lentes de sol, unas latas de comida, ropa de bebé para mi nieto y cuatro bolsas de imitación que suelo comprar y regalar a mis sobrinas y/o amigas.

También una botella de detergente Woolite que no encuentro en la Ciudad de México.

Esta mercancía había pasado Aduana, porque independientemente del semáforo en verde, detienen a todos los vehículos con placas foráneas y los revisan.

Lo normal. Tan rutinario como el retraso del vuelo de Interjet que llegó al aeropuerto de la Ciudad de México casi a la medianoche. Diana se adelantó con una maleta y yo llevaba tres maletas medianas en un carrito… tranquilamente.

Un policía federal de nombre Josué Alcántara me detuvo con lujo de prepotencia. Me asustó de entrada. Tenía que revisar mis maletas. Lo primero que hice fue preguntarle por qué si estábamos en territorio mexicano. Me respondió que tenía todo el derecho y que si traía mercancía pirata iba a tener problemas.

A partir de ahí todo fue una pesadilla de alrededor de 40 minutos, con mis maletas abiertas, mi ropa sucia fuera. Y lo peor, la manera en que iba subiendo de tono su “revisión” porque yo estaba muy molesta.

Supongo que esperaba que me pusiera de rodillas. Llamó a su jefe. Juntos fueron peores sus bravatas. El machismo en su máxima expresión. Nos pidieron identificaciones para que cada vez que pasemos por algún aeropuerto del país seamos “revisadas” por la Policía Federal.

Todos los que me conocen en Chetumal, que venían en el avión, se paraban a ver…

Nos pidieron comprobantes de impuestos de los quesos bola y las botellas de whisky, facturas para probar que las bolsas no eran piratas cuando cuestan 600 pesos, esto con trato amenazante.

Lo peor fue su repetida molestia por mi “actitud”, es decir, quejarme, preguntar qué buscaban…

Desde Chetumal salen cada día camiones con cigarrillos y con licores, mientras narcotraficantes se pasean con tigres u ocelotes. En Cancún van más de 380 asesinatos violentos este año… ¿El trabajo de la Policía Federal es detener a mujeres, en un aeropuerto, para revisar si traen mercancía de contrabando, con humillaciones?

¿A un hombre lo hubiesen tratado igual? ¿Me veo como comerciante de Tepito? ¿Dónde está la legalidad de erigirse en “policías aduanales” en lugar de perseguir criminales?

Fuente.-Isabel Arvide
@isabelarvide

EL "LAPIDARIO CORRIDO" a MARADONA en SINALOA RELATA los EXCESOS del ASTRO del FUTBOL...de la gloria a la decadencia.


Diego Armando Maradona ya tiene su canción en Sinaloa, con música de una banda tradicional de este estado de México.

El corrido –género musical mexicano que ha ganado fama en el mundo al relatar historias de narcos– adaptó la letra de la canción "El águila blanca", original de la Banda MS, y describe en su letra las polémicas del ex jugador argentino, su cuestionable desempeño como entrenador y su polémico comentario sobre la designación de México como sede del mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

El corrido, adaptado e interpretado por Iván Dávila, también describe los años de gloria de Maradona con el equipo Nápoles, de Italia, y con la selección de Argentina.

También hace referencia a la adicción del astro argentino a las drogas y al histórico y polémico gol de la "mano de Dios", que marcó ante la selección de Inglaterra en el Mundial de México, en 1986.

La letra, lejos de alabar la llegada de Maradona a Sinaloa, advierte que a la estrella argentina "ya se le acabó el encanto", y dice: "Yo sé bien que fue muy bueno, no viva ya del pasado".

La canción se viralizó, de inmediato, en México, donde ha despertado mucha atención el arribo de Maradona al timón de los Dorados de Sinaloa.

La casaca de los Dorados que ya se vende en Culiacán

Por lo pronto, la afición de la ciudad de Culiacán, capital del estado, ya puede encontrar en las tiendas deportivas la playera de su equipo local con el número 10 y el nombre de Maradona.

La prenda tiene un costo de 1.104 pesos (58 dólares), y los aficionados del equipo podrán lucirla el próximo sábado en el partido que disputarán los Dorados frente a Tapachula, el primero con Maradona al frente.

LA ACTRIZ KATE del CASTILLO "CELEBRA" que "PEÑA NIETO YA SE VA...empachado,con las alforjas llenas y la cartera como boca de sapo.

Luego de su encuentro con “El Chapo” Guzmán, en octubre de 2015, Kate del Castillo volverá a México en diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia.

La actriz Kate del Castillo publicó en su cuenta de Instagram la portada de una entrevista que ofreció a un diario nacional en la que habla de su regreso a México en cuanto concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El diario El Universal tituló la entrevista: "Se va EPN (Enrique Peña Nieto) y llega Kate del Castillo". A la imagen del artículo compartido en Instagram, la actriz, agregó: "Así las cosas".

La portada de la entrevista que concedió Kate del Castillo.

Los usuarios de redes sociales interpretaron la publicación como un regodeo de la actriz ante el próximo fin del gobierno de Peña Nieto, que concluye en diciembre.

Kate del Castillo enfrentó una investigación en México por lavado de dinero y encubrimiento, luego de su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán en octubre de 2015, unos meses antes de la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

Desde entonces, la Procuraduría General de la República puso bajo lupa a la actriz y sus actividades como empresaria. Finalmente, en noviembre de 2017 las autoridades decidieron archivar de manera definitiva la indagatoria por falta de pruebas.

Después la actriz presentó una demanda en contra de Enrique Peña Nieto y su gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de sus derechos y daño a su imagen.

Informó entonces y ahora en la entrevista que no volvería a México en tanto siguiera Peña Nieto como presidente.

"Quería regresar (a México) y podía, pero mis abogados me dijeron que no hasta tener más garantías. Hasta que no se vaya ese presidente (Peña Nieto) porque no confío en el gobierno", dijo la actriz en la entrevista que compartió.

Explicó que nunca hubo impedimento legal para su regreso, pero no quiso hacerlo por la "cacería de brujas" en su contra.

"Hubo un momento en que me hice a la idea de no visitar mi país, en donde no me quieren. Me refiero al gobierno que me dio palo duro durante meses. Pensaba: 'para qué me arriesgo'", expresó.

Del Castillo ofreció la entrevista a propósito del estreno en Netflix de la segunda temporada de la serie "Ingobernable", que ella protagoniza. Se trata de una serie de traición, crimen y corrupción que gira en torno del gobierno mexicano.

Hace 18 años que la actriz vive en Estados Unidos y desde hace tres no había regresado a causa de la investigación en su contra.

Respecto del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador comentó que "le asusta pero le gusta", porque representa esperanza y una nueva oportunidad de que los mexicano exijan a las autoridades un cambio.

fuente.-

LIBERAN al "PAJARRACO" en OTRA PIFIA MARCA "PGR",lo LIGABAN al "CASO IGUALA"...se cae a pedazos la pesquisa de Ayotzinapa.

A prácticamente cuatro años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) sufrió un nuevo revés en los tribunales.

Un juez federal echó abajo, en tan sólo una semana, la más reciente detención realizada por la Policía Federal (PF) en la investigación por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Se trata del caso de Juan Miguel Miranda Pantoja, "El Pajarraco", quien fue capturado el 28 de agosto pasado en Piedras Negras, Coahuila, pero internado en el Cefereso de Durango hasta el día 30 al cumplimentarse dos órdenes de aprehensión: una por delincuencia organizada, en la que se le vinculaba a Guerreros Unidos, y otra por secuestro, delito por el que se investigan los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Para ambos delitos, el juez Primero de Distrito de Proceso Penales Federales de Tamaulipas, David Calderón Blanc, dictó el auto de libertad, por falta de elementos.

En sus resoluciones, dictadas el jueves 6 de septiembre, el juzgador retomó las cuatro sentencias del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Reynosa, Tamaulipas, en favor de ocho inculpados, controvertidas por ordenar crear una comisión de la verdad.

Basado en esas sentencias, Calderón Blanc desechó 48 declaraciones en el caso del "Pajarraco", pues consideró que los inculpados fueron detenidos arbitrariamente, retenidos por un plazo que excede al permitido y probablemente torturados para rendir sus testimonios.

En la causa penal 123/2014-II, por delincuencia organizada, Calderón Blanc incluso determinó que la PGR no pudo "acreditar, ni de forma indiciaria, la existencia del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos, tomando en cuenta sólo las pruebas lícitas del expediente".

Mientras que en la 66/2015-II, por secuestro, establece que una vez desestimando las declaraciones obtenidas ilícitamente, en ninguna parte del expediente es mencionado Miranda Pantoja.

"Este tribunal determina que ante la inactividad investigadora de la fiscalía, no queda más que concluir que en la causa hay insuficiencia de pruebas para sustentar una sujeción a proceso.

"Ello, desde luego, beneficia al implicado, pues recuérdese que a favor de cualquier persona que se ve involucrada en un proceso penal, opera el principio de presunción de inocencia, en razón del cual, el indiciado no tiene la carga de probar su inocencia, sino que es al Ministerio Público a quien incumbe demostrar los elementos constitutivos del delito", sentenció el juez.

Por "El Pajarraco", la PGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos, pues, según la versión oficial de los hechos, colaboró en el traslado de los estudiantes de Ayotzinapa, en una camioneta de redilas, al basurero de Cocula, Guerrero.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en una reunión la semana pasada, la PGR destacó la detención de Miranda Pantoja, por su posible relevancia para esclarecer la participación de Guerreros Unidos en la desaparición de los normalistas.

Fuente.-


LAS "FOTOS" EXPLICAN PORQUE 2 MILLONES de PERSONAS TRATAN de HUIRLE al "HURACAN FLORENCE" en E.U...bajo el mas vale aqui corrio.


El astronauta alemán Alexander Gerst, que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS), publicó varias fotos en sus redes sociales del huracán.

Las imágenes fueron tomadas por una lente súper gran angular y escribió una advertencia:

"¡Cuidado, Estados Unidos! ¿Alguna vez han visto el ojo de un huracán de categoría 4?

Es escalofriante, incluso desde el espacio.

El huracán Florence es tan grande que solo pudimos fotografiarlo con un lente súper gran angular desde la Estación Espacial Internacional, a 400 km directamente sobre el ojo.

Prepárense en la costa este, esto es una pesadilla que no es broma y va hacia a ustedes".


(Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional)



(Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional)



(Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional)



(Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional)



(Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional)



Foto: Estación Espacial Internacional (ISS) / NASA



Foto: Estación Espacial Internacional (ISS) / NASA



Foto: Estación Espacial Internacional (ISS) / NASA



Foto: Estación Espacial Internacional (ISS) / NASA






Alexander Gerst es un astronauta de la Agencia Espacial Europea. Fue seleccionado en 2009 para seguir una formación. Estudió en la Universidad de Karlsruhe, Alemania, donde obtuvo un título universitario en Geofísica. Nació el 3 de mayo de 1976 (edad 42 años) en Künzelsau, Alemania.

Fuente.-

"NO "CAPEA" el "PELOCHAS" del CDG y lo "CLAVAN" por SECUESTRO AGRAVADO en TAMAULIPAS...y al Panilo "ni ganas de atraparlo".

Luego de "trascendido" que establece el gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca intentaba en Tamaulipas "negociar" testimonios a la carta de Luis Alberto "N" alias "El Pelochas" "M28" a cambio de "reducirle" cargos y la negativa a cooperar del delincuente recien detenido en Monterrey hace dos semanas, este fue confinado al penal de Ciudad Victoria y  vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

La autoridades tamaulipecas que estuvieron en entredicho durante el liderazgo criminal del "Pelochas" dada la descarada proteccion que brindaron al aun fugitivo Petronilo Moreno Flores "El panilo",primo del Diputado panista  con licencia Jesus Maria Moreno Ibarra cercano a Cabeza de Vaca,tal y como lo reclamaba el "Capo" en Narcomantas,también vincularon a proceso a Víctor Manuel "N", alias "Pantera 16" o "Comandante Viento", segun dijo la dependencia en un comunicado.

JUEVES, 8 DE JUNIO DE 2017

La madrugada del pasado 30 de agosto se registró la detención en el sector La Rioja de Monterrey de quien fue identificado como Luis Alberto Blanco Flores, jefe del CDG en Reynosa, tras un enfrentamiento con ministeriales.

La Procuraduría de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por Blanco, que es señalado como uno de los principales responsables del recrudecimiento de la violencia que azota a Reynosa desde hace un año.

"El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los detenidos en la privación ilegal de la libertad de cinco personas, por quienes exigían dos millones de pesos para su liberación, en hechos ocurridos en el municipio de Reynosa en el mes de noviembre del 2014", indicó la Procuraduría tamaulipeca.

LA PGJT señaló que un Juez de Control estableció la vinculación a proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Además, impuso prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

En días pasados, autoridades de Tamaulipas por medio de un comunicado informaron que ejecutaron una orden de aprehensión en contra de "El Pelochas", quien fue notificado en celdas del Centro del Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria por el delito de secuestro agravado.

"Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel 'N', alias 'Pantera 16' o 'Comandante Viento'; y Luis Alberto 'N', alias 'Pelochas' o 'M28' por el delito de secuestro agravado", anunció la PGJT.

Con informacion de:(Enlace Original)

ASALTAN,MATAN y COMETEN DELITOS con ARMAS ROBADAS a la POLICIA...que no siempre esta en vigilia.

Las armas de fuego que se utilizan en la Ciudad de Mexico para cometer diversos delitos como el robo e incluso, ejecuciones, no siempre llegan de contrabando a las calles, son compradas en el mercado negro ni están ligadas directamente al crimen organizado.
Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina revelan que muchas armas que se utilizan para cometer ilícitos son robadas a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a guardaespaldas, policías federales, así como a ex militares y oficiales retirados que en ocasiones fungen como choferes o personal de confianza de empresarios y comerciantes.
En este sentido, las denuncias de parte de los elementos de esas corporaciones afectadas muestran un incremento en las carpetas de investigación desde 2017, donde uniformados han denunciado que son víctimas del robo de sus armas.
Según las denuncias, a los policías preventivos los amagan en horas de trabajo —entre dos o tres delincuentes— y los despojan de su arma de cargo, mientras que a los policías federales y ex militares habilitados como guardaespaldas, les roban las armas de sus vehículos, les dan un “cristalazo” y se llevan pistolas con todo y el permiso de portación.
Mientras que en 2015 y 2016, en el desglose del delito en el rubro de robo a negocio, instituciones privadas e instituciones públicas con violencia, como se tipifica el robo de las armas, se abrieron 125 y 150 carpetas de investigación, respectivamente, en 2017 la cifra aumentó hasta 250, es decir, 100 casos más que en el año anterior, un promedio de 20 atracos al mes y todos bajo el mismo modus operandi.
Los números revelan que el sector más afectado es la SSP, después ex militares y policías federales, quedando en tercer lugar los guardaespaldas. Con base en los datos recabados, la PGJ sabe que las armas más robadas son pistolas tipo escuadra del calibre nueve milímetros y revolver .380, calibres que más se han utilizado en los homicidios dolosos en la Ciudad.
Algunas de las armas robadas a policías son investigadas por haber sido utilizadas en eventos violentos, es decir, delincuentes, principalmente los vinculados al Cártel de Tepito, usan las armas registradas en corporaciones policiacas para asesinar a sus rivales.
Ante el incremento de los hurtos de armas de fuego a elementos de corporaciones de seguridad y el aumento de los homicidios dolosos donde aparentemente se utilizan éstas, la procuraduría capitalina ha empezado a documentar y analizar las huellas balísticas de todas las armas robadas de las corporaciones de seguridad.
También registra armamento que perteneció a policías federales en activo o ex militares, con los casquillos que se han encontrado en las escenas violentas de homicidios dolosos.
Lo anterior después de que en dos detenciones realizadas en marzo de este año, los asesinos confesaron a los agentes de investigación que las armas que usaron para matar a sus rivales habían sido sustraídas a ex militares en la delegación Miguel Hidalgo.
La cacería de policías por sus armas
Los delincuentes se las ingenian para robar sus armas de fuego a policías, en algunos casos, uniformados aseguran que son “cazados” para ser atracados.
El 13 de agosto pasado, por ejemplo, el oficial Marín Castro, Policía Segundo Adscrito al Sector de Tránsito, Grupo Hand Hell, Zona Vial 6, fue asaltado.
Ese día, según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FMH-MH 4/UI3 /S/D/2901/08-2018, el policía fue a orinar a la zona boscosa cerca del Auditorio Nacional, pues dijo tener más de seis horas vigilando el sector, pero fue sorprendido por dos sujetos quienes le aplicaron una “llave china”, lo golpearon y después le robaron su arma de cargo, una Pietro Beretta modelo 92 FS, calibre nueve milímetros, con un cargador y 15 cartuchos útiles, propiedad de la SSP.
En otros casos, las armas son robadas de los lugares en donde son resguardadas, cuando los oficiales a cargo se descuidan. Tal como le pasó al policía auxiliar, García Nicolás, adscrito al sector 51 destacamento 1 de la SSP.
En la carpeta de investigación FIZP/IZP-4/UI-2S/D/02765/07-2018, quedó asentado que el oficial denunció que su arma de cargo, un revólver marca Smith & Wesson calibre .38 especial, desapareció de la armería del edificio perteneciente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino.
Según el oficial, en esa ocasión, se inició una investigación interna por parte de la policía capitalina, pues el encargado de la armería era otro policía; sin embargo, el arma nunca se encontró. De ese mismo lugar, hay reportes de otros tres hurtos de armas similares.
Del robo de pistolas ni siquiera la procuraduría capitalina se salva, pues hasta en sus oficias “desaparecen”.
De acuerdo con lo registrado en la carpeta de investigación FAZ/ AZ-2/UI-2/C/D/0736/08-2018, el agente Luna Ibarra reportó que en la Coordinación Territorial Azcapotzalco-II “desapareció” su arma de cargo, una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros de la marca Glock, modelo 17, registrada en la PGJ.
A decir del policía de investigación, el pasado 29 de agosto dejó su arma en su locker, pero al día siguiente que fue por ella se percató que alguien la había tomado, por lo que denunció los hechos y agentes adscritos a esa coordinación territorial fueron investigados, sin embargo, el arma aún no aparece.
Este año, uno de los casos que alertó a la procuraduría capitalina fue el que se denunció el pasado 26 de agosto, cuando el policía federal, Torres Ortega informó que le dieron un “cristalazo” a su vehículo, un Chevy Corsa negro en las inmediaciones de la colonia Arenal en Venustiano Carranza.
Del auto se llevaron una Pietro Beretta calibre nueve milímetros, así como un rifle de asalto calibre AR-15.
En esa ocasión, el oficial reportó que trabajó para el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que en la bolsa en donde estaban las armas también había información sensible de la ubicación sobre el actual senador y su familia, por lo que se apresuraron las investigaciones.
Todas estas armas, según primeras investigaciones de la procuraduría capitalina, reportadas como robadas, al parecer fueron utilizadas en ejecuciones y hechos violentos en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y los presuntos responsables aún no han sido detenidos.
Fuente.-

LAS 101 MIL OPERACIONES CONTRA el NARCO y el TAMAULIPAS "TIERRA de NADIE" ...palidecen ante mas de 250 mil muertos y casi 40 mil desaparecidos.

A veces, este contexto de apatía se rompe (como ocurrió con el espontáneo movimiento estudiantil en contra del porrismo y la violencia al interior de las escuelas y en sus alrededores, que estalló el 5 de septiembre pasado y aún genera expectativas), pero se impone la mayor parte del tiempo.
Por esta normalización se explica que la sociedad permanezca indiferente frente a fenómenos desgarradores, como las fosas clandestinas: según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de 2007 a la fecha se han localizado 1 mil 307 a lo largo del país, con 3 mil 926 cuerpos (Agencia Apro, 7 de septiembre de 2018). ¿Cuántos desaparecidos más habrá en cementerios ilegales?
Para entender esta realidad, la deshumanización social es un elemento clave. ¿Es aceptable que se asesine masivamente a las personas y se desaparezcan sus cuerpos en fosas clandestinas? Parece que en México sí; de lo contrario, cabe preguntarnos ¿por qué la indignación –si es que la hay– no hace reaccionar al cuerpo social? ¿O acaso ya nada nos conmueve?
Los niveles de barbarie a los que hemos llegado son altísimos y de ello sobran ejemplos, como los cada vez más frecuentes linchamientos o intentos de ajusticiamientos a manos de grupos enardecidos por la ira.
Pero no sólo eso; también, la facilidad con la que aceptamos que, a diario, un promedio de 92 personas sean asesinadas en nuestro México, a pesar de que cada víctima en esa estadística significa un impacto directo en una familia e indirecto en el resto de la sociedad. Por eso el tejido social se ha hecho añicos.

 “Guerra” contra el narco

En este contexto, sin duda, uno de los más graves problemas que Enrique Peña Nieto heredará a Andrés Manuel López Obrador es el del crimen organizado, en su modalidad de narcotráfico con su extrema violencia.
Tan sólo entre enero y julio de 2018 se contabilizaron 19 mil 478 víctimas de homicidio, lo que representa 3 mil 156 más que en el mismo periodo de 2017, indica México Evalúa.
La organización da cuenta de casos escandalosos, como el de Nayarit, donde la tasa de homicidios se incrementó 227.3 por ciento en los primeros 7 meses del año, respecto al mismo periodo de 2017. O el de Guanajuato, que registró “el incremento más drástico en el número total de víctimas de homicidio”: pasó de 831 a 1 mil 847. Además, aumentó el número de feminicidios en 9.3 por ciento, al sumar 484 crímenes de odio en contra de mujeres en ese periodo.
Estos números deberían alertar a López Obrador para repensar su estrategia: es obvio que la militarización no resolvió la violencia, la profundizó. Es más, sacar al Ejército a las calles para hacer labores de policía ni siquiera mermó, en ningún sentido, al narcotráfico.
Eso lo demuestra el destrozado país que deja Peña, con regiones enteramente gobernadas por las organizaciones criminales, que además dominan la exportación de drogas ilegales –heroína, cocaína, metanfetaminas y fentanilo– a los dos principales mercados del mundo: Estados Unidos y Europa.
El trasiego, la producción, el narcomenudeo y la exportación de los estupefacientes no se ha detenido por la supuesta “guerra”, a pesar de que, “de diciembre de 2012 a junio de 2018 se ejecutaron 109 mil 378 operaciones contra el narcotráfico, con la participación promedio mensual de 4 mil 589 elementos [militares]”, indica el Sexto informe de gobierno de Peña.
La realidad es lacerante: Tamaulipas sigue siendo tierra de nadie, como también lo son el llamado “triangulo dorado” del narcotráfico –donde se unen Chihuahua, Sinaloa y Durango– y la sierra de Guerrero, por poner tres ejemplos.
Aún así, la administración de Peña celebra que sus más de 100 mil operativos antinarco lograron “erradicar 904 plantíos de mariguana y 1 mil 371 de amapola, en un área de 183 y 298 hectáreas, respectivamente”.
Según el Informe, con esto se evitó que llegaran a la sociedad mexicana 109.5 millones de dosis de mariguana, con un valor estimado en el mercado de 242.8 millones de pesos, y 6 millones de dosis de amapola, cuyo valor se estima en 145.3 millones de pesos.
Además, refiere, en el sexenio “se aseguraron 181.1 toneladas de mariguana y 15.8 toneladas de cocaína, lo que impidió una producción de 89.1 millones de dosis de mariguana, con un valor estimado en el mercado de 214.5 millones de pesos, y 47.9 millones de dosis de cocaína, con un valor estimado en el mercado de 3 mil 21 millones de pesos”.
Lo que no dice es que esos golpes a las finanzas criminales son insignificantes: varias agencias y dependencias del gobierno de Estados Unidos –entre ellas la DEA– calculan que los cárteles mexicanos lavan entre 9 mil millones y 39 mil millones de dólares al año, y en México se les decomisan apenas unos cuantos pesos.
Contra el narcomenudeo, en estos 6 años se realizaron 2 mil 292 operativos y cateos en el marco de la estrategia integral de cooperación y coordinación entre diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, señala el Sexto informe.
Agrega que en esos operativos fueron detenidas 1 mil 351 personas; además, “fueron desmantelados 20 laboratorios clandestinos, se lograron asegurar 15 mil 763 armas de fuego, 11 mil 295 vehículos, 294.2 toneladas de mariguana, 35 mil 40 kilogramos de cocaína, 59 mil 763 kilogramos de metanfetaminas, 270 kilógramos de heroína y 197 mil 543 unidades de psicotrópicos”.
Estos “logros” palidecen ante la cruel realidad. De acuerdo con organizaciones, como Cauce Ciudadano, en el narcotráfico participarían más de 75 mil jóvenes y esa no sería toda la estructura criminal. Además, en las ciudades, las tienditas narcomenudistas están prácticamente en cada esquina.
Por ello, en el futuro la pacificación del país debe ser el objetivo principal del Estado, sólo así podremos transitar a un nuevo estadio que permita sanar al cuerpo social.
¿Algún día recuperaremos nuestra humanidad y capacidad de indignación y nos movilizaremos ante las crisis de inseguridad o injusticia? Espero que sí, pero sólo el tiempo revelará la respuesta.
fuente.-Nancy Flores

LA SEDENA "EMITE BOLETIN y OMITE INOCENTE MUERTO y HERIDOS" en TIROTEO con ZETAS en NUEVO LAREDO...deja clara cual es su prioridad.

En relación al enfrentamiento que se registró en Nuevo Laredo ayer martes, la Sedena informó como es costumbre,que militares fueron atacados en la colonia Nueva Era por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta Ford Raptor, logrando detener a uno de los agresores, pero omitiendo deliberadamente mencionar los "daños colaterales" como resultado de la desmesura militar que no le importa agarrarse a tiros en entornos urbanos densamente poblados con armas de guerra que perforaron muros en el lugar del enfrentamiento.
Como resultado de estos hechos, el Ejército reportó que un agresor resultó herido y capturado, así como asegurada la unidad de los delincuentes, incautando además un fusil Barret calibre .50, nueve armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y uniformes tipo militar "de fabricación americana", precisa el boletín.
En el parte informativos la SEDENA se le olvido  mencionar que en los hechos ocurridos en el sector poniente de la ciudad al menos dos civiles inocentes resultaron heridos, y uno de ellos murió,además de daños a vehículos, casas y una escuela, lo que pone a relieve que la Milicia privilegia las capturas pon encima de la obligación constitucional de salvaguardar integridad y bienes de los habitantes, incluso antes que cumplir con las capturas recurrentemente encarecidas por la perdida de vidas inocentes que estaban en el lugar correcto con criminales y autoridades "incorrectas".
Una barda del plantel Puerta de las Américas fue alcanzado por poderosos proyectiles, lo que causó pánico entre la comunidad escolar del turno vespertino y entre vecinos de las inmediaciones.
De las víctimas colaterales, quien murió fue identificado como Aquiles Ernesto Pérez Pérez, de 65 años de edad, quien se encontraba en su domicilio en la esquina de Florencio Alvarado y Carlos Cantú, donde una bala perdida lo alcanzó en el estómago y falleció.
Una persona más fue herida, en un glúteo, el cual le quedó destrozado. El lesionado fue identificado como Pedro Gerardo Sánchez Pineda, de 53 años de edad. Él también se encontraba en su vivienda al recibir el balazo de alto calibre.
Con informacion de:(Enlace Original)


EL "CLAN del GOLFO y el ELN" COMPRAN ARMAS en MIAMI para EQUIPAR a SUS EJERCITOS...del mayor abastecedor de Carteles en Latinoamerica.



La semana pasada, agentes aduaneros hallaron en un contenedor de 6 metros en la Sociedad Portuaria de Barranquilla 580 partes de armas de fuego de corto y largo alcance y 3.600 municiones de distintos calibres.



La incautación brindó dos importantes revelaciones: que organizaciones armadas en Colombia están comprando armas en los Estados Unidos aprovechando su libre comercio y que siguen armando a sus ejércitos.

El armamento valuado en 85 mil dólares estaba camuflado entre amplificadores, equipos de sonido, consolas de DJ, conectores eléctricos y otros electrodomésticos. O eso decía el documento de transporte revisado por la Policía Fiscal y Aduanera a su llegada el pasado lunes 7 de mayo, que estaba a nombre de una pareja oriunda de La Guajira, según pudo establecer El Tiempo.

Las 580 partes de armas de fuego halladas en un contenedor de 20 pies

Los esposos aparecen como accionistas de una empresa creada en 2015 para la importación de equipos de audio, musicales y de tecnología. Y esta era la primera vez que usaban ese puerto para traer su mercancía, que las autoridades pudieron constatar que salió desde Port Everglades, Florida.

"Venía de la Florida, desde Coral Gables, y hay colombianos identificados allí (…) Estamos trabajando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y Control Border Patrol, quienes nos están suministrando información de los colombianos que despacharon esas armas y ya abrieron un indictment para iniciar aquí investigaciones con la Fiscalía", dijo a El Heraldo el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago.

Las autoridades determinaron que las organizaciones armadas están comprando armas en los Estados Unidos aprovechando la libre venta.

Los agentes federales manifestaron que este no es el primer envío de este tipo, y aseguraron a El Tiempo que ya tienen la certeza de que una parte del armamento se quedaría en Barranquilla, donde actúa el grupo terrorista del ELN y el Clan del Golfo, y otra se entregaría a bandas de las comunas de Medellín.

Para las autoridades, esta es la evidencia de que existe una red criminal desde los Estados Unidos que, aprovechando la libre venta de armas, está abasteciendo a las organizaciones armadas en Colombia como el Clan del Golfo, el ELN y la disidencia de las FARC, las cuales siguen equipándose para cometer actos militares.

fuente.-