Visitanos tambien en:

lunes, 10 de septiembre de 2018

LA "PIFIA" del ARRESTO del "FALSO H" y el "DOBLE de CAPO" de la CDMX...la justicia si es "ciega,sorda y muda".

La tarde del pasado 29 de agosto, agentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) protagonizaron una balacera en la zona alta de la delegación Tlalpan y abatieron al sucesor de "El H", líder de narcomenudistas y enemigo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin embargo, pesquisas posteriores revelaron que el muerto, Hugo González Ruiz, era justamente "El H" y que el hombre que detuvo la Policía en marzo pasado, Hugo Peña Alcántara, no era sino un criminal que hicieron pasar por "El H", debido a que ambos se llamaban Hugo y tenían un tatuaje similar en el hombro y brazo derecho.

Así fue abatido en tiroteo 

A las 18:30 horas de ese miércoles 29, un convoy de camionetas en las que iban hombres armados se topó con patrullas de la Policía de Investigación sin balizar.
Sobre la calle Ayuntamiento y Fuentes Brotantes, colonia Santa Ursula Xitla, había todavía vecinos y automovilistas que iban y venían, pero los agentes gritaron: "¡Metánse a sus casas!".
En el convoy iban presuntos narcomenudistas encabezados por Hugo González Ruiz, uno de los delincuentes más buscados de la CDMX, pues lo vinculan con decenas de homicidios y hasta robo de vehículos.
La carpeta CI-FTL/TLP-3/UI-2/C/D/3070/08-2018, a la que La Silla Rota tuvo acceso, describe que los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, algunos adscritos a la Fiscalía de Homicidios y otros a la de Tlalpan.
Por espacio de media hora hubo intercambio de disparos y al final, el convoy de camionetas se dispersó.
No hubo detenidos pese a la persecución policiaca, pues los vehículos se internaron a las faldas del Ajusco y sus poblados.
A las 19:10 horas, un individuo con una herida de bala en el abdomen fue internado en el hospital Médica Sur. Se trataba Hugo González Ruiz, de 36 años de edad.
Once minutos más tarde fue declarado muerto.
En la zona de Culhuacanes, en Coyoacán, y en las colonias cercanas al Ajusco, los agentes de investigación recabaron suficientes testimonios para comprobar la identidad de González Ruiz: lo apodaban "El H", el auténtico.

Burló a autoridades desde 2008

Hugo González Ruiz fue arrestado sólo una vez. Ocurrió en agosto de 2008 y fue por un robo agravado. El 14 de agosto de ese año lo internaron en el Reclusorio Sur, bajo la partida RS/2994.
También fue acusado de cohecho, pues intentó sobornar a los policías que lo detuvieron en Coyoacán.
No obstante, su ficha criminal, en poder de La Silla Rota, revela que apenas pasó unos días en internamiento pues obtuvo su libertad al obtener beneficios por ser primodelincuente, que es cuando un abogado solicita su libertad condicional por tratarse de la primera vez que delinquía.
Desde entonces escaló en la organización criminal que dirigía su tío Agustín "N", "don Agustín", y que tiene su base en San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.
En los últimos años, de acuerdo con investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y la Procuraduría local, "El H" tomó las riendas de lo que denominó el "cártel del PP H".
La "H" era por su nombre, Hugo, y la PP por "Pancho Hijo del Perro", su principal aliado, José Alejandro Rosas Huerta, quien está libre.
Bajo su mando estaba Hugo Peña Alcántara (detenido en marzo), a quien conocían como "El Mamado" y, junto con un hombre apodado "El Congo", controlaba narcotiendas en Magdalena Contreras y parte de Tlalpan.
Aunque no se parecían del rostro, ambos tenían rasgos físicos similares: la estatura -1.70 centímetros-, la complexión robusta y trabajada en el gimnasio, el cabello negro, la tez morena y sobre todo que ambos tenían un tatuaje similar en el hombro derecho: una greca negra que llegaba hasta el brazo derecho.
Por ello, la noche del 26 de marzo pasado, cuando fue capturado Peña Alcántara, en la Policía capitalina asumieron y anunciaron que se trataba de "El H".
No obstante, al siguiente día, el procurador Edmundo Garrido Osorio aclaró tras una conferencia de prensa que a Peña Alcántara no lo investigaban por ningún delito, salvo por el cual fue detenido en flagrancia, es decir, posesión de drogas y arma de fuego.
El verdadero "H" seguía en libertad y lo sabían las áreas de Inteligencia de la Procuraduría, que en días posteriores compartieron con la SSP capitalina.
Tras la muerte de Hugo González Ruiz, policías de investigación profundizaron en su identidad. Por huellas dactilares y testimonios confirmaron que era el "H" por quien pesaban varias indagatorias, como la FTL/TLP-3/UI-3C/D/3165/11-2017 por un doble asesinato en Topilejo, perpetrado en noviembre de 2017.
Esa vez, una cartulina firmada por "PP H" fue dejada junto a los cuerpos de dos víctimas.
En la colonia El Diamante, en Tlalpan, los agentes lograron confirmar que "El H" vivía en la calle Ámbar, estaba casado y poseía un lote de vehículos de lujo.
Supieron, de igual modo, que desde por lo menos 2016, "El H" usó a Peña Alcántara como "doble", con el propósito de engañar a las autoridades que lo perseguían.
Hasta que falleció, la PGJ y la SSP capitalinas pudieron confirmar que era el verdadero cabecilla de narcos, los cuales llegaron a extender sus dominios hasta Ciudad Universitaria (CU).
Fuente.-

LA "EXPOSICION ASESINOS SERIALES" en la CDMX...con los peores perpetradores de la violencia mundial.

Sobre la calle de Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hay un edificio que alberga cosas horribles: niños secuestrados, violados y torturados; cuerpos desmembrados y muchísima sangre y huesos. 
Es la exposición Asesinos Seriales 2 y sí, como si no fuera suficiente con una, la segunda parte promete "ocho nuevos casos". En la entrada del edificio te recibe un Hitler con el clásico saludo nazi, acompañado por un Hannibal Lecter con camisa de fuerza y bozal, rodeados de vitrinas con parafernalia relacionada a la exposición. Obvio hay estampas con la cara de la Mataviejitas, llaveros en forma de dedos mutilados, máscaras monstruosas y figuras de los Beatles, ¿qué más quieres?
fuente.-

EL "FI$CAL NEGO$IANTE",la JUSTICIA y la IMPUNIDAD son "RENTABLES"...cuando los funcionarios se rentan.

En casi tres años que fungió como fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, (diciembre de 2015 a abril de 2018) no resolvió la crisis de inseguridad e injusticia que vive el estado, pero sí aprovechó su cargo para llevar casos a su despacho de abogados “Olea&Olea” y cobrar jugosas ganancias a víctimas y acusados que eran presionados u obligados para contratar los servicios de su despacho o de lo contrario enfrentaban acusaciones, juicios largos y hasta casos fabricados.
Mediante una estrategia coordinada entre la Fiscalía guerrerense y el despacho particular del fiscal, los asuntos “importantes” eran llevados por su hijo Xavier Olea Trueheart u otros abogados de la firma, a la que eran enviados tanto víctimas como acusados para que los representara y les ofreciera “soluciones” a cambio de altas tarifas económicas, mientras la Fiscalía manipulaba investigaciones y expedientes para que siempre ganara el despacho Olea.
Denuncias de víctimas contra el ex fiscal que ha gozado de impunidad desde hace cuatro meses que dejó el cargo, han hecho que el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo, comience a armar expedientes sobre distintos casos donde Olea Peláez pudo incurrir en delitos como tráfico de influencias, contra la administración de la justicia y violaciones graves a procedimientos judiciales y a los derechos de las víctimas, entre otros.
Hay casos graves como el de las dos mujeres colombianas, Zaira Tatiana García Guzmán y su prima Dayana Sánchez García, accidentadas el 27 de febrero a bordo de un Ferrari 458 Spider placas PYU5755, en la Autopista del Sol, y que sufrieron quemaduras que les costaron la vida.
Extrañamente el fiscal nunca investigó al conductor del vehículo —a pesar de versiones de que lo dejaron escapar el día del accidente— y más bien la Fiscalía de Guerrero se apresuró a lograr un acuerdo reparatorio entre las madres de las víctimas y el conductor Iván Bernardo Loria de la Borbolla por 3 millones de pesos.
Sin embargo, Cristian Camilo García Monroy, esposo de Zaira Tatiana, reclamó omisiones e irregularidades cometidas por la Fiscalía y el 25 de abril puso una denuncia ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en Chilpancingo, donde el viudo de la colombiana exigió la reparación del daño o, en su caso, ejercer la acción penal por homicidio culposo contra Loria de la Borbolla, quien conducía ese 27 de febrero el Ferrari incendiado y que nunca fue detenido.
Otro caso que evidencia el modus operandi del ex fiscal fue el de Eduardo Cepeda Fernández y Miguel Barbosa Machado, acusados desde 2016 por fraude en agravio a BVG World SA, por 2 mil millones de pesos. La Fiscalía de Olea evitó por dos años ejercer la acción penal y contuvo la orden de aprehensión librada contra Cepeda y Barbosa que, casualmente, eran defendidos por  “Olea&Olea Abogados”, personalmente por el hijo del fiscal, Olea Trueheart. No fue hasta la salida de Olea Peláez, el 21 de junio, cuando se reactivó el caso y el juzgado penal que libró orden de aprehensión para que de inmediato la Fiscalía pidiera el desistimiento de la acción penal contra los inculpados, cerrando así el negocio de los Olea.
Un caso más fue el de una presunta violación ocurrida en febrero en Acapulco contra una mujer originaria de Irlanda, consignado en la carpeta C-21/2018, en contra de un empresario de nombre Luis Eduardo Quiroz Molinar, contra quien el 3 de febrero se ejercitó orden de aprehensión. Los abogados que defendieron a la extranjera y que le pidieron no dar parte a la Embajada de Irlanda, fueron Raúl Cid Osorio y Salvador Bustamante Polanco, ambos del despacho “Olea&Olea”.
También están los casos donde Xavier Olea criminalizó como si fuera Juez de la Causa, a la youtuber Pamela Montenegro, La Nana Pelucas, asesinada el 6 de febrero, de quien dijo fue asesinada “por divulgar información privilegiada de grupos delictivos” en Acapulco, o el de los dos sacerdotes acribillados en Taxco el 5 de febrero, Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, a quienes Olea, también sin pruebas, los vinculó diversos grupos delictivos, y hasta dijo que uno de ellos “bebió en la fiesta y probablemente consumió drogas” además de tener fotos con gente armada en su cuenta de Facebook.
Hoy todas esas víctimas criminalizadas y esos presuntos culpables protegidos y encubiertos por el ex fiscal, a cambio de pagarle a su despacho de abogados, podrían ser parte de una investigación que ya se tardó contra el “fiscal negociante” que tuvo Guerrero y quien hoy goza de impunidad. 
Fuente.-Salvador Garcia Soto/

CRECE el SUICIDIO de JOVENES en MEXICO,YA SUPERA INDICE de MORTALIDAD por ACCIDENTES...es un problema de salud publica.

Fuente.-ElNorte.com/

El suicidio entre los jóvenes de 15 a 29 años aumentó en los últimos años en México hasta colocarse como la segunda causa de muerte en el país norteamericano, superada únicamente por los accidentes, indicó un especialista.


Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México, en 2016, se detectaron más de 6.285 suicidios lo que representa 5,2 muertes por cada 100.000 habitantes y un año antes se registraron 2.599 suicidios entre personas de 15 a 29 años para apuntarse como la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.

Los principales métodos de suicidio fueron ahorcamiento (79,3%), disparo de armas de fuego (8,9%) y envenenamiento (3,8%).

El suicidio constituye un problema grave de salud pública y es en gran medida prevenible (Getty)

"El suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte entre el grupo de 15 a 29 años, únicamente superado por los accidentes", señaló el coordinador del departamento de psiquiatría y salud mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Javier Mendoza Velásquez.

El especialista calificó la situación de "muy grave porque los adultos jóvenes naturalmente no mueren, lo hacen usualmente en situaciones traumáticas" y por la tanto ese grupo poblacional es el más susceptible.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos una persona se quita la vida y se estima que casi 3.000 personas ponen fin a su vida diariamente y al menos 20 intentan suicidarse y uno logra su objetivo.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, este 10 de septiembre, el investigador apuntó que el incremento de suicidios se ha dado a nivel mundial y en buena medida se debe a la "vulnerabilidad de la adolescencia, cuando los jóvenes están en formación de su identidad".

Remarcó que los jóvenes siempre han sido un grupo susceptible.

"A través de las redes sociales los jóvenes están en contacto con información, hay cadenas de búsqueda y grupos que hablan de suicidio y eso los pone en riesgo", dijo el especialista.

La invisibilización social es el principal obstáculo para la prevención del suicidio (Getty)

Pero a pesar del panorama, el especialista señaló que "lo más importante es que todos los suicidios se puede prevenir si se identifican de la manera correcta".

Por ello, destacó la importancia de la familia de "estar atentos, si su hijo, familiar o amigo empieza a hablar muerte y desesperanza, tristeza, si hay cambios en la conducta muy marcados, si deja de hacer una actividades, si hay irritabilidad", ya que pueden ser signos de alerta.

Mendoza Velásquez recalcó que no se deben minimizar los problemas que manifiestan los adolescentes, "siempre tiene que ser tomado en cuenta porque es muy probable que ya tenga el contexto de la muerte y pueda experimentarlo".

Con información de: EFE

HABLA el "PERRO": LOS "PORROS" SON FINANCIADOS por GOBIERNOS para DESESTABILIZAR UNIVERSIDADES PUBLICAS...gobierna mejor quien menos gobierna.

Desde su experiencia como porro en la Ciudad de México, el “Perro” explica el modus operandi de este tipo de grupos presuntamente financiados por las autoridades delegaciones para desestabilizar universidades públicas y reventar elecciones.
portada post
En Avenida 100 Metros, en la Gustavo A. Madero, cerca de 150 jóvenes mostraban el músculo del temido grupo de porros “Los Heroles” del Colegio de Bachilleres Plantel 2: llegaban camiones de la delegación, de donde los trasladaban a grandes salones privados y los agasajaban con los “sonideros” de moda.
Entre ellos estaba el “Perro”, quien apoyaba a “Bubu”, uno de los líderes porriles, para mover a toda la banda a donde se necesitara: ya fuera para ir a escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Desde hace poco más de diez años, el “Perro” vive del porrismo y de robar cuando la situación así lo amerita, acepta en entrevista con Reporte Índigo.
Con esa experiencia porril a cuestas relata el modus operandi de los grupos que se apoderan de las escuelas de bachillerato, preparatorias y vocacionales de la Ciudad de México.
Explica que apenas entra una nueva generación de jóvenes, se les invita a integrarse al grupo, con la promesa de obtener a cambio mucha diversión, mujeres, drogas y en el mejor de los casos dinero
El Bachilleres 2, asegura, es controlado desde hace muchos años por el “Bubu”, un santero de Tepito que recluta y se apodera de la venta de drogas en pasillos y baños de la escuela, ante la permisividad de las autoridades (a veces por miedo, otras por complacencia).
Los “Heroles” del Bachilleres 2 portan jerseys con los colores blanco y verde y las siglas JRH en alusión al “Lic Jesús Reyes Heroles”, el viejo político y dirigente nacional del PRI, desde que fue el Partido de la Revolución Mexicana (PRM). Algunos líderes porriles portan aún en su Jersey la leyenda “Heroles” (JRE).
“El Bubu es quien recibe la lana y se encarga de reunir a toda la gente, pero cuando llega nuestro aniversario nos facilitan un salón grande, los mejores sonidos y camiones. Y nos pagan los Jerseys nuevos”, dice “Perro”.
Cada seis meses, la dirigencia se reúne afuera del Metro Revolución con algunos representantes de la Delegación, en este caso de la Gustavo A. Madero, donde territorialmente se encuentra el Bachilleres 2.
En esa junta, se le entrega un papel con la agenda de eventos con fechas y puntos a los que hay que acudir.
“Nos contratan para hacer desmadre, en las campañas nos contratan para evitar que se promocionen los de un partido contrario”
- El “Perro”
Presunto porro desde hace 10 años en la Gustavo A. Madero
En el lenguaje de los porros, los líderes se encargan de reunir a los chavos cuando se necesitan, a veces, simplemente se piden los camiones para salir de “shopping”, término que se utiliza para acudir a otras escuelas a robar a los estudiantes y aventar petardos a las escuelas contrarias.
“No sé qué funcionario ni de qué área de la Delegación Gustavo A. Madero atendía, sólo marcaba un número y pedíamos tres camiones para tal día, tal hora y ahí llegaban. Hemos participado en campañas, nos piden que por la noche retiremos toda la propaganda con la que se promocionan los partidos contrarios”, relata el presunto porro.
“Banda nos vemos en la Boca 17 y de ahí nos vamos de compras, que significa ir a robar a los estudiantes de otras escuelas y petardear”, describe.
Como prueba de que él forma parte de estos grupos, el “Perro” permite el acceso a grupos privados de comunicación en las redes sociales y perfiles públicos de integrantes del grupo porril “Los Heroles”.
Los líderes porriles reúnen a los chavos cuando hay algún evento, aunque a veces sólo piden los camiones para salir de “shopping”, término usado entre ellos para ir otras escuelas a robar a los estudiantes
El “Perro” está aún activo dentro de los “Heroles” del Bachilleres 2, por obvias razones de seguridad se omite su nombre real.

¿QUÉ PASA EN LA UNAM?

El escándalo de los porros de la UNAM ocurre en plena transición de los gobierno de la Ciudad de México, donde llegará a gobernar Claudia Sheinbaum Pardo y el de Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién mueve a los porros de hoy?, es la interrogante que detona decenas de teorías.
Juan José Cedillo Alvarado, presidente de Líderes Internacionales, un grupo que busca dar voz a los jóvenes universitarios a través de diferentes plataformas, explica que en muchos planteles de preparatorias y universidades públicas hay evidencia y obviedad de la presencia de los porros y la permisividad de las autoridades.
En medio de la efervescencia por la que atraviesa la UNAM luego del ataque de porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco que protestaban en la explanada de Rectoría el pasado 3 de septiembre, la exigencia de sacar a los porros de la UNAM se ha extendido a otras casas de estudios, como el IPN y el Colegio de Bachilleres.
Los grupos de porros que atacaron y fueron exhibidos en redes sociales llegaron de manera organizada desde CCH Vallejo, CCH Azcapotzalco, CCH Naucalpan, así como de la Prepa 9.
Ante este contexto, Líderes Internacionales analiza la crisis de la Máxima Casa de Estudios y coincide en señalar que hay una clara intención de desestabilizar a la UNAM.
“Sí responde a la transición, puede ser el mecanismo para obligar a una mesa de negociaciones”, dice Juan José Cedillo Alvarado.
El viernes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención de dos personas por las agresiones del 3 de septiembre a estudiantes de la UNAM.
El funcionario informó que uno de los detenidos aparece en las imágenes de redes sociales mientras agrede a los alumnos y ya fue identificado como Erick “N”, mientras que el otro se llama Joel “N” y fue referido por diversas personas como participante en la agresión en Ciudad Universitaria.

Fuente.-

LLEGO a TEXAS la "POTBEER",CERVEZA ELABORADA con ALCOHOL de la MARIHUANA...a partir de raíces y tallos ya esta causando furor.

La llamada cerveza PotBeer, que se comercializa en Canadá y en Estados Unidos con un alto contenido de aceite CBD, que mezcla los efectos del alcohol y del cannabis, encendió los focos rojos de las organizaciones que luchan contra las adicciones en la juventud. 
La cerveza ya llegó a Texas y está cobrando adeptos entre los adolescentes.
La combinación es una poderosa mezcla que ya causa furor entre los jóvenes que ya la consumen en varias ciudades texanas, entre ellas las del Valle de Texas, con una dimensión desde Brownsville hasta Laredo.
Los niños comienzan a experimentar con el alcohol desde los 13 años y la llegada de un nuevo producto al mercado puso en alerta 
Una cervecería de Ontario, Canadá, comenzó a elaborar este producto usando el alcohol de la mariguana de una manera diferente, tomando las raíces y tallos de la planta de cannabis que usualmente se tiraban, para producir un aceite especial de alto contenido tóxico.
"Es muy peligrosa esta cerveza porque contiene alcohol y mariguana, dos depresivos muy fuertes que intoxican a las personas muy rápido y mucho más alto que lo normal", advirtió Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones en Webb.
Agregó que existe una honda preocupación por la llegada de este producto a los mercados nacionales porque cualquiera mayor de 21 años puede comprarla y luego proporcionarla a los menores de edad en fiestas y reuniones.
"Por eso los padres deben estar muy alertas, cuidar bien a sus hijos, saber dónde andan y con quién se juntan, ver si usan alcohol y estar seguros que no usen drogas", señaló.
Los estudios realizados en la PotBeer indican que el alcohol incrementa los efectos de la mariguana en el cerebro de las personas y por lo tanto, su grado de intoxicación aumenta de manera considerable con unos tragos.
"También es preocupante saber que la mariguana impide vomitar y esto pone en riesgo a quienes toman demasiado porque al vomitar liberan el exceso de alcohol en su organismo y con la PotBeer no pueden hacerlo", advirtió.
Jiménez mencionó que si los padres se dan cuenta que sus hijos tienen problemas con el alcohol, deben buscar ayuda inmediata. Destacó que en la organización SCAN hay programas de intervención y de consejería gratuitos para jóvenes y adultos. El teléfono para informes es el (956) 724-3177.
fuente.-