Visitanos tambien en:

lunes, 10 de septiembre de 2018

LA DEA "NUNCA OLVIDA y PODRIA ECHAR el GUANTE" a BARTLET de GABINETE de OBRADOR "SI CRUZA el CHARCO"...con tantito que se asome.

En respuesta a una solicitud presentada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores negó acceso a notas diplomáticas y comunicación oficial con el Gobierno de Estados Unidos que podrían esclarecer de una vez por todas la situación jurídica y migratoria en ese país de Manuel Bartlett Díaz; la clasificó como “CONFIDENCIAL”.

La dependencia también cerró el acceso a correspondencia diplomática del Gobierno de México al de EU que atañe a Bartlett. La SRE precisó que, como titular de la información, Bartlett puede autorizar al solicitante tener acceso a través, se asume, de una carta poder. Los intentos por hablar con Bartlett resultaron infructuosos.

La información cerrada por la SRE es de alto interés público. Conocerla ayudaría a aclarar si Bartlett tiene problemas con la justicia estadounidense y, de ser así, de qué tipo; él ha sido servidor público por cerca de cuatro décadas.

Cuando era titular de la Segob –entre 1982 y 1988–, en el Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, Bartlett fue implicado en el asesinato del agente de la Agencia Federal Antinarcóticos (DEA), Enrique Camarena Salazar. Desde entonces, no ha viajado a Estados Unidos. No tiene visa para ingresar. Pese a haber transcurrido 33 años, el expediente del caso Camarena sigue abierto.



Washington, DC, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Esgrimiendo el argumento de que la información solicitada incide en la privacidad del sujeto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó acceso a notas diplomáticas y comunicación oficial con el gobierno de Estados Unidos que podría esclarecer de una vez por todas la situación jurídica y migratoria en ese país de Manuel Bartlett Díaz. La SRE informó que, en base a las respuestas emitidas por la Subsecretaría para América del Norte, la Dirección General para América del Norte, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Embajada de México en Washington, se desprende la clasificación de la información solicitada como “CONFIDENCIAL”.
En respuesta a una solicitud presentada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la dependencia federal declinó pronunciarse en sentido afirmativo o negativo sobre una “hipotética situación migratoria o jurídica” de Bartlett Díaz en notas diplomáticas y comunicaciones oficiales con el Gobierno de Estados Unidos. “Dicha información incide en la esfera privada del sujeto”. También cerró acceso a correspondencia diplomática del Gobierno de México al de Estados Unidos que atañe a Bartlett. La Unidad de Transparencia de la SRE precisó que, como titular de la información, Manuel Bartlett puede autorizar al solicitante tener acceso a través, se asume, de una carta poder. Los intentos por hablar con Bartlett resultaron infructuosos.

Respuesta de la SRE a una solicitud presentada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde declinó pronunciarse en sentido afirmativo o negativo sobre una “hipotética situación migratoria o jurídica” de Bartlett Díaz en notas diplomáticas y comunicaciones oficiales con el Gobierno de EU. Imagen, SinEmbargo
La información cerrada por la Secretaría a cargo de Luis Videgaray Caso es de alto interés público. Conocerla podría ayudar a aclarar si Manuel Bartlett Díaz tiene problemas con la justicia estadounidense y, de ser así, de qué tipo. De ahí que el alegato sobre privacidad no es convincente. Bartlett ha sido servidor público por cerca de cuatro décadas. Se ha desempeñado como Secretario de Estado, Gobernador estatal y Senador federal. Además ha sido propuesto para ocupar la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Su nombramiento generó una intensa polémica.
Cuando era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) –entre 1982 y 1988–, bajo el Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, el político poblano fue implicado en el asesinato del agente de la Agencia Federal Antinarcóticos (DEA), Enrique Camarena Salazar. Desde entonces, no ha viajado a Estados Unidos. No tiene visa para ingresar. Su aversión a cruzar la frontera podría derivarse del temor a ser detenido para someterlo a interrogación como ha ocurrido en el pasado con otros sospechosos en el caso Camarena.
Pese a haber transcurrido 33 años, el expediente sigue abierto.
“[Bartlett] dirigía la Dirección Federal de Seguridad cuando torturaron a Camarena. Ese tipo de cosas no las olvidamos”, dijo un diplomático estadounidense. El homicidio provocó una fuerte crisis diplomática y, al margen de la cooperación antinarcóticos entre los países, no ha dejado de ser una piedra en el zapato. Para Estados Unidos, Bartlett, quien niega toda implicación, sigue siendo un sospechoso.
PASAPORTE SIN VISA
En comunicación aparte, la SRE informó haber expedido pasaporte oficial a nombre de Manuel Bartlett Díaz seis veces: 24 de enero de 2001, 28 de enero de 2003, 9 de diciembre de 2003, 6 de enero de 2005, 13 de enero de 2006 y 26 de septiembre de 2012. A diferencia del pasaporte con cubierta verde, el oficial tiene carátula plateada y la inscripción “Pasaporte Oficial” en letras doradas. En páginas interiores, se especifica el cargo del titular, la fecha de expedición y de vencimiento que coincide con la duración de la gestión oficial. No da protección extra nacional.

A diferencia del pasaporte con cubierta verde, el oficial tiene carátula plateada y la inscripción “Pasaporte Oficial” en letras doradas. En páginas interiores, se especifica el cargo del titular, la fecha de expedición y de vencimiento que coincide con la duración de la gestión oficial. Foto: SinEmbargo
Contrario a la vasta mayoría de legisladores, quienes frecuentemente viajan al extranjero subsidiados por el erario, Bartlett casi nunca salió de México durante los períodos en los que fue Senador, de 2000 a 2006, y de 2012 a 2018. En esos doce años, Manuel Bartlett usó el pasaporte oficial sólo para realizar dos viajes. De acuerdo con el Senado de la República, en febrero de 2013 viajó a Guatemala para tratar asuntos migratorios. Recibió mil 560 dólares por concepto de viáticos. En julio del mismo año, visitó Madrid para asistir a la reunión Interparlamentaria México-España. Los viáticos fueron de 2 mil 250 euros. “En 2012, 2014, 2016, 2017 y 2018, el Senador Bartlett no tiene viajes registrados con recursos de la Cámara de Senadores”, precisó la Dirección General de Pago a Senadores.

En 12 años como Senador, Bartlett usó el pasaporte oficial sólo para dos viajes: en febrero de 2013 viajó a Guatemala para tratar asuntos migratorios, y en julio del mismo año visitó Madrid para asistir a la reunión Interparlamentaria México-España.Imagen, SinEmbargo
Fuentes consultadas dijeron que al inicio de cada legislatura es común la solicitud de visas estadounidenses aprovechando la asistencia de las cámaras. Casi todos los legisladores tienen visa estadounidense al margen de si planean visitar Estados Unidos. Bartlett Díaz, sin embargo, es una excepción. La Unidad de Atención a Senadores, a cargo del trámite de visas ante las secciones consulares de las embajadas acreditadas en la Ciudad de México, consignó que en “ninguno de esos dos periodos [como Senador] fue solicitado a esta unidad administrativa por el Sen. Manuel Bartlett Díaz tramite alguno relacionado con las visas que expide la Embajada de Estados Unidos de América”. No está claro si, de haberla pedido, la Embajada se la hubiera extendido o negado.

La Unidad de Atención a Senadores, a cargo del trámite de visas ante las secciones consulares de las embajadas acreditadas en la Ciudad de México, consignó que en “ninguno de esos dos periodos [como Senador] fue solicitado a esta unidad administrativa” un trámite de visa a EU por Manuel Bartlett. Imagen, SinEmbargo
UN EXPEDIENTE ABIERTO
Bartlett niega que no pueda ir a Estados Unidos sino que simplemente no quiere.
“Todo es una embestida nacional para descalificarme”, dijo al periodista Luis Alberto Medina de Proyecto Puente el mes pasado. “Hace mucho que no voy a Estados Unidos. No quiero ir. [Pero] No estoy vetado”.
Fuentes cercanas a la DEA opinan lo contrario. Sostienen que el expediente sobre el caso Camarena sigue abierto y que Bartlett es “persona de interés”, es decir un sospechoso. Phillip Jordan, ex director del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso, Texas, expuso que los casos de homicidios no proscriben.
“En el supuesto de que fuera acusado penalmente, honestamente espero que pueda viajar a Estados Unidos. La investigación sigue abierta. Es triste que el Presidente electo [Andrés Manuel López Obrador] lo haya nombrado a un puesto de nivel ministerial”, declaró el veterano de la DEA que se jubiló tras 30 años de servicio.
Jordan dijo que su colega Héctor Berréllez, ex director de la Operación Leyenda que investigó el asesinato de “Kiki” Camarena, cataloga a Bartlett como “co-conspirador no acusado” en el homicidio. Berréllez no devolvió llamadas.
En el mismo sentido se pronunció David Gaddis, ex director de la DEA en México.
“La DEA no ha archivado los nombres de ninguna de las personas de interés que no han sido acusadas penalmente en el asesinato de Camarena. La DEA es famosa por trabajar casos durante años y capturar blancos después de muchos años. Si alguien fue ‘persona de interés’ en 1985, sigue siendo persona de interés hoy. La DEA nunca olvida”, dijo el también ex subdirector de Operaciones Internacionales de la DEA hasta su jubilación en 2009.




Los problemas de Bartlett con la justicia estadounidense, particularmente con la DEA, empezaron en 1985, año del asesinato de Camarena Salazar en Guadalajara. En un juicio realizado en Los Ángeles, California, en 1992, Manuel Bartlett fue acusado por dos informantes pagados por la DEA de haber estado presente en una reunión donde se “discutió” el asesinato del agente y luego en la casa de la calle Lope de Vega, en Guadalajara, Jalisco, donde fue torturado y asesinado.
Manuel Bartlett rechazó los alegatos. Los atribuyó a una “conspiración” en su contra. En 1997, cuando era Gobernador de Puebla (1993-1999), contrató a la firma de abogados Talcott, Lightfoot, Vandevelde de Los Ángeles para tratar de limpiar su nombre. El despacho entregó al Departamento de Justicia del entonces Presidente Bill Clinton un copioso volumen de pruebas que presuntamente avalaban su inocencia. Documentaron que en las fechas en que Enrique Camarena fue interrogado y torturado, Bartlett estaba en la Ciudad de México no en Guadalajara.
El Departamento de Justicia se negó a considerar su petición de pase de buena conducta hasta que accediera a someterse al interrogatorio de un gran jurado en Los Ángeles. Bartlett consideró un insulto la invitación. Durante el Gobierno del Presidente Carlos Salinas de Gortari, en el que Bartlett Díaz fue Secretario de Educación, el diario The New York Times informó que Washington sopesó acusarlo penalmente, pero desistió porque las pruebas que presuntamente lo implicaban no eran suficientemente sólidas y temía desestabilizar al Gobierno de Salinas.
El caso Camarena marcó políticamente a Bartlett. La prensa estadounidense reportó que en 1987, cuando era uno de los tres tapados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Washington le comunicó a De la Madrid que no vería bien su designación como candidato presidencial. El dedazo favoreció a Salinas.
Fuente.-Dolia Estevez/

LE DAN 144 AÑOS al "A-7", EX-de los ARELLANO FELIX LIDER del "COMANDO NEGRO" de SICARIOS...detenido en 2005.

Un juez federal sentenció a 144 años y seis meses de prisión a José Gustavo Contreras López y/o Alfredo Medina Castro conocido como El A-7, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y uso de documento falso.
El sujeto formaba parte del Cártel de los Arellano Félix y era líder del llamadoComando Negro. Se le atribuyen levantones, así como ejecuciones registradas en la frontera norte; también se encargaba de administrar una casa de seguridad donde mantenían en cautiverio a víctimas de secuestro.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO) informó que, con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, también se le impuso 14 mil 352 días multa.
El A-7 fue detenido en Tijuana en junio de 2005, durante un operativo en el que participaron la PGR, la Defensa Nacional y Marina. Al momento de su captura portaba un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
fuente.-

HAY MAS CAPOS VIVIENDO en N.L,DICEN SECRETARIO de GOBIERNO y REPORTES de INTELIGENCIA...no desinvitan a nadie,es el mejor lugar para vivir.

Ante la detección de líderes criminales viviendo en Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que sí tienen informes de más personas viviendo aquí, pero que no puede darlos a conocer porque dejarían de ser reportes de inteligencia.

Cuestionado sobre si hay estrategias contra la presencia de estos delincuentes, el funcionario afirmó que sí, pero no quiso dar detalles.

Sobre el atractivo de Nuevo León para estas personas sólo dijo que en el Estado están los mejores lugares para vivir en el país.

"Nuevo León es el mejor lugar para vivir en el país, nosotros no invitamos ni desinvitamos a nadie, simplemente respetamos lo que la constitución establece, y si este lugar ofrece las mejores condiciones para vivir, nosotros no podemos impedir que estaremos siempre en contra de que gente con intenciones no correctas, con intenciones de delincuencia venga a vivir a este estado", dijo.

"Sí las tengo, pero si las digo dejarían de ser de inteligencia, sí tengo mucha información, pero esa no se la puedo dar porque dejaría de ser una información que nosotros cuidamos".

fuente.-

Las "DURAS" de LIDERES MUNDIALES,de la "BESTIA" CADILLAC ONE al MODESTO RENAULT...solo falto el jetta presidencial mexicano.

Los más poderosos líderes del mundo no sólo se trasladan en autos seguros, sino también lujosos, aunque por su precio todos están al alcance de las personas más ricas. Sus Cadillac, FAW, Mercedes-Benz o Rolls-Royce, tienen características únicas, pero no imposibles de copiar, y el más caro de ellos está valuado en más 1.7 millones de dólares.
›Este es el caso del Cadillac One —llamado La Bestia— la limusina por excelencia de los mandatarios de Estados Unidos. Este imponente automóvil oficial usado por Donald Trump tiene un valor de casi un millón 733 mil 287 dólares, superando por más de la mitad al coche en el que se desplaza el presidente de China, Xi Jinping: el Hongqi L5, el más costoso de ese país asiático con 924 mil 420 dólares.
Fabricado por la FAW Car Company Limited, filial del Grupo FAW, el Hongqi —que en chino significa “bandera roja”, en clara referencia al Partido Comunista— no es el único automóvil hecho en la tierra de Mao Tse Tung, pues desde 1958 lanzaron su primer vehículo, un tipo sedán negro con cromado forrado y con un diseño similar al Packard de 1950.
El dato. Estados Unidos, Japón, China, Alemania, el Reino Unido, Francia y Suecia  han elegido vehículos fabricados por marcas nacionales.
En la lista existe la variante más económica entre los autos de los mandatarios: el Renault 4 del papa Francisco, tal vez el único con un precio menos oneroso entre los que manejan los líderes mundiales. Y aunque la Ciudad del Vaticano cuenta con más coches en posesión, Jorge Mario Bergoglio eligió para moverse este entrañable modelo de 1984, cuyo precio ronda los cuatro mil dólares.
Algunos jefes de Estado optan por los viajes de época, como Kim Jong-Un, que se moviliza en un histórico Mercedes-Benz 600 Laundanet manufacturado en 1971.
La Bestia. El Cadillac One es un vehículo equipado con protección para ataques químicos, bolsas con sangre del presidente de EU en caso de accidente y cargas de gas lacrimógeno, entre otros accesorios.
La Bestia. El Cadillac One es un vehículo equipado con protección para ataques químicos, bolsas con sangre del presidente de EU en caso de accidente y cargas de gas lacrimógeno, entre otros accesorios. Foto: Especial
La realeza europea también tiene entre sí puntos discordantes, pues el Rolls-Royce en el que el rey Felipe de España hace sus recorridos, cuyo costo es de 866 mil 643 dólares, sobrepasa por 519 mil 986 dólares al Bentley Arnage de Isabel II de Inglaterra.
En el caso del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para sus actos oficiales usa a “Kitam” (que en maya quiere decir jabalí), vehículo táctico de doble tracción de 1.5 toneladas y doble capa de blindaje resistente a disparos de granadas y misiles ligeros. Su costo es de 10 millones de pesos, es decir 534 mil dólares, y fue ensamblado por la Dirección General de Industria Militar.

Las marcas consentidas de los líderes mundiales

Mercedes-Benz

Argentina, Egipto, Finlandia, Alemania, Kenia, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Corea del Norte, Filipinas, Paquistán, Noruega y Rusia
BMW

India, Irlanda y Australia
Toyota

Japón, República Dominicana y Afganistán
Lexus

Hong Kong, Mónaco y Singapur
Cadillac

Canadá y Estados Unidos
Ford

Brasil y Chile
Land Rover

Costa Rica y Uzbekistán
fuente.-

PAPANTLA "SE ARMA",CRIMINALES ESTAN en la POLICIA,AFIRMAN HABITANTES y FORMAN AUTODEFENSAS...

En una carta, difundida por medios locales, enviada presuntamente desde el Ejido de Insurgentes Socialistas y dirigida al Gobernador electo, Cuitláhuac García, le solicitan les “brinde la seguridad necesaria de manera permanente mediante el despliegue de elementos de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Gendarmería, ya que no le tenemos confianza a la Policía Municipal ni a la Policía Estatal”.

Los habitantes aseguraron que la inseguridad afecta a las comunidades de Insurgentes Socialistas, Manantial, La Martinica, Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo y Valsequillo, y otras. Y aseguraron que no se moverán “hasta que venga para quedarse la Marina”.

“Ya no queremos a la Policía Municipal, ni a la Secretaría de Seguridad Pública, porque están coludidos con los delincuentes”, denunciaron.



Habitantes de al menos 15 comunidades del municipio de Papantla, Veracruz, formaron grupos de autodefensas y tomaron los accesos a sus pueblos cansados de las extorsiones, homicidios y secuestros en la zona. Exigen la presencia de la Secretaría de Marina, pues acusan que las corporaciones estatales y municipales están coludidas con los criminales.
Los pobladores, armados con machetes, palos y piedras, formaron barricadas y dijeron estar listos para enfrentar a los criminales, sin embargo, aseguraron que ellos no cuentan con armas de fuego.
De acuerdo con los reportes de medios locales, se trata de hombres y mujeres de las comunidades Insurgentes Socialistas, Valsequillo, 20 de Noviembre, El Corcho, Miguel Hidalgo, 2 Rios, Gómez Villanueva; San Manuel, Cuyuxquihui, Vista Hersmosa de Juárez, Pabanco, Manantial, Cedral, Pueblillo, entre otras.
Dijeron estar cansados de ser ignorados por la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. “Pareciera que protegen más a los delincuentes que a nosotros”, denunciaron.
Los campesinos que habitan las comunidades de la zona del Llano decidieron implementar sus propias medidas de seguridad, señalando que “algunos mandos de la SSP de están involucrados, los tenemos identificados, sabemos quiénes son”.


Los pobladores que mantienen sitiada la comunidad de Insurgentes Socialistas dicen que no se moverán “hasta que venga para quedarse la Marina”.
“Ya no queremos a la Policía Municipal ni a la Secretaría de Seguridad Pública, porque están coludidos con los delincuentes”, denunciaron.
HACEN LLAMADO A CUITLÁHUAC 
En una carta, difundida por medios locales, enviada presuntamente desde el Ejido de Insurgentes Socialistas y dirigida al Gobernador electo, Cuitláhuac García, le solicitan al morenista les “brinde la seguridad necesaria de manera permanente mediante el despliegue de elementos de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Gendarmería, ya que no le tenemos confianza a la policía Municipal ni a la policía Estatal”.
En la misiva acusaron que ambas corporaciones “se han mantenido cruzadas de brazos, no confiamos en las autoridades municipales, solicitamos la aprehensión de estos grupos delictivos para regresar la tranquilidad de las familias, de nuestra gente trabajadora”.
En la misiva explican que en los últimos meses habitantes de esa localidad han sido extorsionados. Detallan que “grupos fuertemente armados han entrado a los domicilios quienes exigen fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño, cabe señalar que esta situación ha alcanzado tal grado que los delincuentes se trasladan a cualquier hora de la madrigada en plena luz del día en camionetas y vagonetas polarizadas no solo en esta localidad sino en localidades vecinas, sembrando pánico colectivo”.
“Maestro Cuitláhuac: Veracruz es un estado como usted sabe geográficamente extenso, el municipio de Papantla abarca desde el Golfo de México hasta la Sierra Norte del estado de Puebla, de hecho usted acudió a las fiestas patronales de Pueblillo Papantla hace apenas unos días, toda nuestra gente lo apoyó sin duda en la pasada campaña porque usted más que político es un luchador social del lado de su pueblo, usted ha sido el único candidato que ha visitado nuestras tierras en toda la historia de formación de nuestros ejidos y pueblos, el único candidato que ha recorrido y conoce de las necesidades de nuestra gente”, se lee en el documento.
Los pobladores dedicados en su mayoría al cultivo de limón persa aseguraron que tienen registro de que tan solo en el pasado mes de agosto unas tres familias abandonaron las comunidades tras haber sido atacadas, golpeadas y extorsionadas dentro de sus domicilios.
Los ataques, aseguraron, fueron perpetrados “por los grupos armados que actúan con impunidad portando cuernos de chivo y otras armas de grueso calibre, quienes nos cobran piso, nos extorsionan, secuestran a nuestros hijos para obligarnos a darles dinero”.
Los habitantes aseguraron que la inseguridad afecta a las comunidades de Insurgentes Socialistas, Manantial, La Martinica, Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo y Valsequillo, y otras.
La violencia, dijeron, los orilló a cerrar escuelas de todos los niveles desde la semana pasada.
“Estamos hartos de la impunidad con la que se manejan estos delincuentes, sabido es que desde hace cuatro años se cometen delitos, cuando los propios vecinos investigaron quién estaba detrás de los delitos, resultó que estaba implicado el delegado de la Policía Estatal de Veracruz, quien está de base en Perote”, dijeron.
En lo que va del año, Veracruz suma unos 784 homicidios dolosos, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública. Al menos 89 casos de secuestro; y unos 10 mil 684 casos de robo a casa, de carros, a empresas y asaltos.
La entidad tiene una tasa de 9.54 homicidios por cada 100 mil habitantes; y una tasa de 52.05 robos de vehículo, y de 11.63 de asaltos.
El año pasado, Veracruz cerró con una tasa de 19.13 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, que significaron un total de mil 562 homicidios dolosos.
La semana pasada, comunidades de la zona de la sierra de Zongolica, dejaron las aulas y adviertieron que no volverán a las escuelas hasta que no se les garanticen condiciones de seguridad. Los docentes denunciaron que seis de sus compañeros están secuestrados.
-Con información de Plumas Libres

LOS "VOY a QUEBRAR y con SU SANGRE ME VOY a LIMPIAR los CACHETES",DIJO DIPUTADO PRIISTA con SINDROME de SICARIO...es la delincuencia politica y organizada.

El diputado priista de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, amenazó de muerte a tres activistas en pleno Congreso del Estado.

"Les voy a quebrar y con su sangre me voy a pintar los cachetes, los voy a quebrar", explotó el legislador sin pudor.




—Mírenlo bien a él;
José Luis Romero Calzada @Romero_Calzada diputado PRIISTA de AMENAZA DE MUERTE a tres activistas en pleno congreso.

“Les voy a quebrar y Con su sangre me voy a pintar los cachetes” gritó el muy sin vergüenza.

—Tus diputados @EPN


Fuente.-