- El presidente Enrique Peña dio color sobre la famosa Casa Blanca. Le pidió a su esposa, Angélica Rivera, que personalmente aclare a los mexicanos cómo se hizo de esa residencia en las Lomas de Chapultepec, valuada en siete millones de dólares.
MEXICO,D.F 19/Nov/2014 La señora Rivera no tardó en hacerlo. “No tengo nada qué esconder”, dijo la primera dama, en un mensaje difundido en YouTube.
Aseguró que Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA —en diciembre de 2010— y expidió a su favor las escrituras de la casa contigua de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad. “Tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, aseguró la primera dama.
Y anunció que va a vender la residencia.
- La explicación que dio la otrora actriz es insuficiente. Lo decimos con toda franqueza y sin ánimo de descalificar. El monto que pagó por la casa es muy alto. Equivale aproximadamente a 86 millones de pesos.
No sólo es que el ciudadano común y corriente no cree que el dinero cobrado a lo largo de 25 años de trayectoria artística sea suficiente para pagar una residencia así, y en esa exclusiva colonia, sino que hay otro hecho que no abona a la transparencia:
La casa está a nombre de la constructora Ingeniería Inmobiliaria del Centro, perteneciente al Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.
El mencionado grupo ganó contratos de obras cuando Peña Nieto gobernó el Estado de México. Recientemente obtuvo, junto con un consorcio chino, la licitación del tren bala México-Querétaro, que fue revocada súbitamente el pasado 6 de noviembre.
El monto de ese proyecto es de cuatro mil millones de dólares.
La residencia de la primera dama, ubicada en la calle de Sierra Gorda, está a nombre de esa empresa. El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, ha dicho que la señoraRivera todavía no acaba de pagarla. A la firma del contrato, en 2012, dio un enganche de 30 por ciento. Por eso se le dio posesión.
La aparición de Ingeniería Inmobiliaria del Centro y sus vínculos con el Grupo Higa no ayuda a clarificar la adquisición de la residencia.
Ya hay voces que se elevan para pedirle a la esposa de Peña Nieto que dé a conocer su declaración de impuestos y saber su nivel de ingresos. Lo reclaman diputados opositores comoRicardo Mejía, MC, y Lilia Aguilar, PT.
El tema es “sensible”. Lo reconoce el propio Presidente de la República. Pone en entredicho su honorabilidad y la de su familia. Por eso el interés en aclararlo.
Nos llamó la atención que el mandatario haya mencionado, en su declaración de ayer, que sus reformas estructurales han afectado a los que “mucho tienen”.
Fuentes de alto nivel afirman que el escándalo de la Casa Blanca ha sido empujado por una de las empresas que concursaron para construir el tren bala México-Querétaro, otorgado, como ya dijimos, a un consorcio encabezado por los chinos y en el que participa Higa.
fuente.-Francisco Garfias/Excelsior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: