domingo, 26 de febrero de 2017

"JAVIER y KARIME",IMPERIO de la ABUNDANCIA y CORRUPCION...política a la mexicana,fabrica de nuevos ricos.


En una bodega que autoridades descubrieron en Córdoba, Veracruz, había -entre muchas cosas pertenecientes al exgobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías- una libreta. El cuaderno, aseguran, pertenecía a la ex primera dama estatal y una de sus páginas estaba llena con la repetición de la oración: “Sí merezco abundancia”. 

TE "MEGA RECOMENDAMOS":

Esta es la abundancia que se ha encontrado, hasta ahora, y a la que se refería como mérito Karime Macías. 

TE PUEDE INTERESAR:

Propiedades en Estados Unidos 
En 2016, el mundo que Javier Duarte venía construyendo desde que ganó la gubernatura de Veracruz, se empezó a venir abajo: su partido inició el proceso para expulsarlo, fue acusado de corrupción, pidió licencia… y desapareció. Lo que quedó son los vestigios del enriquecimiento injustificado de un funcionario público que dejó a su estado dentro de los más endeudados del país. 
En agosto se descubrió que el exgobernador adquirió una propiedad en Texas, usando como prestanombres a su cuñada. La propiedad, ubicada en The Woodlands, en el condado de Montgomery, fue valuada en 2.5 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:


 Dos meses más tarde se descubrió que a través de empresas “fantasma” Duarte de Ochoa adquirió 19 propiedades tan sólo en Florida. El objetivo no era quedarse con el patrimonio sino vender las casas, ubicadas en fraccionamientos de clase media y media-baja. 
“Era un negocio, estaba construyendo el fondo para su retiro”, declaró en su momento a la PGR Alfonso Ortega López, uno de los operadores de Duarte que lideró las gestiones en Estados Unidos para adquirir los inmuebles. 
La principal línea de investigación de la PGR fue que la compraventa de los bienes pretendía en primer lugar “blanquear” el dinero robado de las arcas públicas del gobierno de Veracruz. 
A través de tres empresas “fantasma” se realizaron 33 operaciones para adquirir casas y departamentos que en total sumaron un valor de 4 millones 831 mil dólares.

El rancho en Valle de Bravo 
El último día de octubre se descubre otra propiedad. Esta vez se da a conocer que Javier Duarte adquirió un rancho en Valle de Bravo, Estado de México.


El terreno valuado en 223 millones de pesos, consta de una construcción central de mil metros cuadrados, suites, caballerizas, un lienzo charro, cortijo y canchas.

España, departamentos y hotel  

Una empresa inmobiliaria administrada por Daniel Duarte, hermano del ex gobernador, adquirió el 23 de abril de 2014 el hotel Iturrienea Ostatua, en pleno centro de la ciudad de Bilbao.








La estructura cuenta con 233 metros cuadrados que están divididos en tres apartamentos. 
Otro inmueble adquirido por otra inmobiliaria de la que también es administrador Daniel Duarte se encuentra a unos metros del hotel. Se trata de un departamento de 258 metros cuadrados. Consta de tres recámaras, comedor, cocina y dos baños. Se adquirió el 2 de mayo de 2011. 
En 2014 Moisés Mansur Cysneiros, señalado como otro de los prestanombres del ex gobernador de Veracruz, compró una casa de 402 metros cuadrados de superficie en el centro de Madrid. El precio que se pagó por el inmueble: 4 millones de euros. La propiedad ocupa todo un piso de un edificio en una de las zonas más caras y exclusivas de la capital española.    

Casa Veracruz, entre pavorreales y sala de cine 
El 6 de noviembre del mismo 2016, alcaldes de al menos 50 municipios de Veracruz, después de dormir una semana en el Palacio de Gobierno, decidieron también tomar la residencia que históricamente se destina al gobernador del estado. Lo que hallaron fue el contraste de una administración que retuvo las participaciones federales hacia los municipios debido a una profunda crisis.

“Es indignante el recorrido que hicimos, vivían como reyes, tenían hasta cine, cocina especial, vimos hasta tenedores de plata cuando los niños no tienen ni para zapatos”, dijo la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez. 
Así, entre pavorreales, jardines, fuentes, una sala de cine con butacas para 21 personas, vivían el gobernador del estado y su familia mientras los recursos municipales se atoraron en una de las administraciones estatales más endeudadas del país. 








 23 millones de pesos en casa en la Del Valle en CDMX 
Ya en enero de este año se descubrieron 23 millones de pesos adentro de una casa ubicada en la colonia Del Valle que fue cateada luego que la PGR dijera que una investigación apuntaba a que el ex gobernador de Veracruz, prófugo de la justicia, se encontraba en esa dirección. 
No lo encontraron, pero adentro hallaron el dinero en efectivo en cajas, además de centenarios. El dinero fue devuelto a las arcas de la administración de Veracruz bajo la dirección de Miguel Ángel Yunes Linares.








 El gobernador más oscuro en cuentas: ASF 
Javier Duarte acumuló, entre 2011 y 2015, 34 mil 57.1 millones de pesos ejercidos de manera irregular y “observados” por la Auditoría Superior de la Federación. La cifra más alta detectada por la Auditoría entre los estados. 
En total, en 2015, los gobernadores manejaron de manera irregular 65 mil millones de pesos de partidas federales, según del documento de la Auditoría.  
El ex gobernador de Veracruz está prófugo de la justicia desde octubre de 2016, cuando pidió licencia para dejar su puesto. Es buscado por la Interpol en todo el mundo luego de que lo pusieran bajo ficha roja. Siguen apareciendo irregularidades en su administración, pagos personales con recursos públicos, inmuebles millonarios, dinero, fraudes en el Seguro Popular, una bodega con una libreta con una página llena con la oración “sí merezco la abundancia”.








Fuente.-LaSillaRota

1 comentario:

  1. Y quieren desviar la atencion hacia el Peje,asi son los Priistas y Panistas,si quieren sumen todo lo que se han robado todos contra el Peje y veran quienes has robado mas..ha pero como ya saben que en las encuestas va ganando(espero y ninguna encuestadora se preste al soborno,de decir que otro candidato va a adelante)ya que hara Limpia el Peje,asi que como en mi caso no me han dado atole con el dedo,espero y despierten los ciudadanos en estas proximas elecciones,a sacar a todos la mafia Politica del pais,espero y Donal Trump investigue a todo Politico y al que le encuentre irregularidades lo diga y lo extradite a E.U. para que paguen con carcel ya que en Mexico no lo hacen ya que nuestras Leyes los protégé.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: