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lunes, 17 de noviembre de 2025

«MUCHO RETEN y…MUCHO ASALTO ?»: «ENCAPUCHADOS lo INTERCEPTAN en la PELIGROSISIMA CARRETERA MONTERREY-REYNOSA FACTURADA por AMERICO y SAMUEL al CRIMEN AUTORIZADO»…y ni modo que sea infundio.


En la autopista y en la libre a Reynosa la presencia de uniformes es innegable: ahí están, disfrazando la impotencia con chalecos antibalas y gafas oscuras, deteniéndose en retenes donde cualquier cosa es buen pretexto para extorsionar y donde las sirenas suenan más por protocolo que por urgencia, mientras los verdaderos dueños del asfalto —los encapuchados con fusiles de asalto— patrullan a su ritmo, sin complicaciones, como si hubieran recibido el manual oficial de cómo operar sin ser molestados.

El discurso es el mismo de siempre: “operativos coordinados”, “refuerzo de vigilancia”, “trabajo conjunto entre corporaciones”. En la práctica, los asaltos siguen sucediendo con puntualidad de reloj suizo. 

Apenas ayer, un conductor fue despojado de su camioneta GMC Sierra en General Bravo; tres días antes, otro más perdió su vehículo en el mismo tramo. Y todo eso, mientras los retenes —esas esculturas inútiles de autoridad— revisan papeles y piden mordidas.

A unos kilómetros del último asalto, justo donde debería sentirse la “seguridad reforzada”, un automovilista fue encañonado frente a una caseta con vigilancia estatal y federal. El robo fue breve, limpio, casi profesional. Las cámaras, si existen, vieron lo mismo que ve el ciudadano común: nada.

No hay que ser experto para entenderlo: las carreteras del Estado se convirtieron en zona franca para la delincuencia. Los operativos se anuncian, pero nadie los ve. Las patrullas aparecen después, cuando ya no hay nada que patrullar. Y, entre tanto fracaso con botas y sirenas, la única certeza es que el miedo sí cumple su turno, todos los días, sin vacaciones ni relevos, como en todo el año, de los últimos años.

Con informacion: ELNORTE/

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