Porque en Mexico la realidad supera la ficción,muy y gracias a uno de los dos gobiernos, el que actúa como la Carabina de Ambrosio y otro, el del crimen autorizado, un convoy humanitario encabezado por un alcalde electo que asumirá el cargo en enero de 2026,fue asaltado en plena carretera Veracruz-Tuxpan cuando llevaba ayuda a damnificados.
René Omar Jaén, futuro alcalde de Misantla (Movimiento Ciudadano y, por lo visto, Movimiento Sin Blindaje), iba rumbo a Álamo Temapache a repartir víveres a gente que lo perdió todo por las lluvias. Y justo cuando terminaba de ser bueno, la vida —o más bien, la delincuencia— le recordó que en el Veracruz de MORENA,igual que en el Tamaulipas en poder del narco que gobiernan al gobierno con su permiso, la ley del más fuerte se aplica con puntualidad suiza.
En una gasolinera, porque los delincuentes también valoran los puntos estratégicos, los encañonaron y les quitaron camioneta, celulares, cámaras y hasta la fe en la humanidad. Todo con violencia, claro, porque aquí la cortesía murió hace años.
Consternado, Jaén subió un video diciendo que “los buenos somos más”. Una frase tan noble como inútil cuando los malos van armados y tú llevas despensas.
Y así, el alcalde humanitario cerró su jornada de ayuda con una reflexión que debería ir impresa en los billetes de la nueva economía moral: “Por alguno que otro que no sabemos qué tiene en la cabeza, ponen en riesgo nuestra vida.”
Mientras tanto, el río Cazones sigue desbordado, los damnificados que suman cientos de miles viviendo entre lodo y los delincuentes hacen su agosto en octubre.
Es el México mágico-realista en su máxima expresión: donde la caridad se paga con asalto y la solidaridad termina con denuncia.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: