Visitanos tambien en:

martes, 27 de enero de 2026

«CBC NEWS DESMONTA la VERSION de la ENTREGA de CAPO que SHEINBAUM INSISTE con FOTO MAQUINADA con INTELIGENCIA ARTICIAL en SEDE de EMBAJADA MUDADA»…porque no quieren hacerlo bien, solo quieren verse bien.


La presidenta Claudia Sheinbaum trató de vender la captura de Ryan Wedding como si fuera un acto de contrición cristiana y no un operativo binacional de los de siempre. De postre, proyectó en Palacio una foto “prueba” que resultó ser una estampita generada con IA, reciclada de una cuenta de Instagram fake que la CBC ya había exhibido días antes como impostora.

Mientras en la mañanera juraba que el canadiense “se entregó voluntariamente” en la Embajada de EU, en Santa Ana el abogado Anthony Colombo decía lo que en México es casi delito de lesa patria: que a su cliente lo detuvieron, lo arrestaron, y que cualquier versión del gobierno mexicano sobre una entrega voluntaria es simplemente falsa. 

El mismo Colombo subrayó que, tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas, la administración Trump dejó claro que entramos en una era “audaz” en materia de operaciones internacionales, una forma diplomática de decir que a Washington le vale el discurso de soberanía cuando hay un capo en juego

El chiste se cuenta solo: Kash Patel, director del FBI, se paró en Ontario, California, a agradecer “la gran operación” y la “estrecha colaboración” con Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y las fuerzas armadas mexicanas por el arresto de Wedding, mientras en CDMX la presidenta juraba que aquí no hay operaciones conjuntas, que todo es pura “coordinación de información” y que jamás permitiría otra cosa. 

De paso, presumió que Wedding hasta subió la foto del momento a redes sociales, cuando CBC demostró que la imagen es IA barata: una embajada que ya no opera así, un letrero de “nos mudamos” en la sede real y hasta la gorra con texto chueco, cliché clásico de generador automático.

El abogado del canadiense remató la farsa: “No se entregó, fue detenido, fue arrestado”, insistió al salir de la audiencia, recalcando que si alguien sabe cómo ocurrió la captura es él, no el gobierno que anda pegando pósters de IA en pantallas gigantes para negar lo obvio. 

La narrativa oficial mexicana dice “soberanía, cero operaciones conjuntas”; la narrativa pública del FBI dice “gran operación binacional, gracias por la ayuda”; y la narrativa de CBC desarma el truco visual de Palacio al exhibir el truqueo con IA y la cuenta falsa que alimentó la puesta en escena.

Mientras Sheinbaum y Harfuch tratan de salvar el honor de la “soberanía” con un relato de entrega voluntaria respaldado por una imagen falsa, el abogado del capo canadiense le prende fuego al guion y deja a la dupla federal parada en la peor esquina posible: o no sabían que la foto era IA y están gobernando a punta de impresiones de pantalla, o sí lo sabían y decidieron montar el teatro de todos modos.

Dudar del gobierno, en este caso, no es desconfianza; es higiene mental: si te quieren vender una captura made in FBI como acto soberano y encima te la adornan con imágenes generadas por máquina, el mínimo autocuidado es sospechar de todo lo que salga por la boca oficial, empezando por los que hoy juran que “no hay operaciones conjuntas” mientras los gringos les aplauden, en inglés, por exactamente lo contrario y que dicho sea de paso es el mejor escenario, pues 4 ojos ven mejor que dos y se multiplicarian las manos para echarle el guante a los que se ha combatido en Mexico con el freno de mano puesto.

Con informacion: ELNORTE/ CBC NEWS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: