Visitanos tambien en:

jueves, 27 de noviembre de 2025

«PRESION FUE IGUAL a CONCESION»: «SHEINBAUM NO QUISO MILITARES en RETIRO MARCHANDO en su CONTRA y CEDE a EXIGENCIA de AUMENTO del 4%… ni por dignidad, ni por justicia, sino para silenciar, apagar focos de descontento y evitar que explote cuando explota todo.


En vísperas de llevarse a cabo una movilización de militares en retiro inconformes por no recibir un incremento en sus pensiones, el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) anunció la autorización de la presidenta Claudia Sheinbaum para aplicar un aumento de 4 por ciento a las percepciones mensuales de los pensionados. 

La decisión de Sheinbaum contrasta con un primer anuncio de incrementos salariales del 4% al personal activo del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional, excluyendo a los pensionados castrenses.  

Claro, el asunto fue tan transparente como un cristal… empañado. Primero suben el sueldo al personal activo y dejan a los de siempre encerrados en la cola del olvido; luego, cuando ven que el descontento podría salir a la calle con gritos, tiran una migaja para apagar el fuego.

¿Y el mensaje? Pues le dice otra vez al resto del pais que cuando los ciudadanos se juntan y se agrupan para insistir,resistir,persistir y no desistir, el gobierno resulta que si te entiende y atiende, porque presión = concesión. 

Conceder lo justo, lo mínimo, justo a tiempo. Ni por dignidad, ni por justicia, sino para silenciar, para apagar focos de descontento antes de que exploten al mismo tiempo que explota todo.

Porque en el tablero de la burocracia y la política, las piezas más vulnerables —los jubilados, los olvidados— son los que terminan siendo ficha de cambio. Bajo presión, el gobierno que no b busca hacer el bien, solo verse bien,siempre tiene la opción de ceder.

Con informacion: PROCESO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: