El aun rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, primo del multiacusado gobernador de Morena , Americo Villarreal, anunció muy dolido ,que presentará una denuncia por lo que llamó una campaña de agresiones contra su familia en redes sociales, que aunque no le quitan el sueño,si le van a quitar el tiempo que deberia dedicarlo al alma mater hoy otra vez envuelta en escándalos, la mayoría silenciados por la prensa al servicio de la UAT.
Que dice que dijo y como lo dijo
“No me quita el sueño (la crítica), pero sí me molesta que ahora se metan con mi familia. No se vale que cualquiera de nosotros sea sujeto a una agresión de ese tipo”.
“Ya estamos preparando esta denuncia. Hay sospechas de dónde pueden venir los ataques, pero será tarea de las autoridades cibernéticas confirmarlo”.
“A lo mejor no hallan qué sacar y ahora me atacan con mi familia. Yo soy un hombre dedicado a ella, y el tiempo que me queda lo invierto en la universidad”….Damaso Anaya/Rector UAT/Elefante Blanco.
Desde la semana pasada, un video sobre supuestas relaciones personales y sentimentales del rector ,es difundido en redes sociales y para responder a esto, el rector nada inmaculado dijo que solicitará la intervención de la Policía Cibernética para rastrear el origen de las publicaciones.
El rector de los escandalos
Entre los escándalos del contratismo «muy familiar» en la UAT,los despidos de empleados universitarios consumados por venganzas, los abusos sexuales del compadre del gobernador humanista que lo instalo en el puesto de rector prostituyendo al Consejo Universitario (…como lo hacían los otros gobernadores),la queja del rector se diluye.
Porque ni que decir del “humanismo borroso” que viaja por Nueva York ,el brillo caro de su Rolex y el del junior que ademas viaja académicamente elegido unilateralmente por su padre, pero con costo a la Universidad, el rector Dámaso Anaya encarna el nuevo rostro de la vieja moral política: esa que se indigna cuando la critican, pero no cuando viaja con la familia a Manhattan,porque resulta que lo tarugo y el dinero es lo mas difícil de ocultar y ahora hay mucho,mas de 5,000 mil millones de pesos que deberian ser todos en favor del estudiantado.
El primo del gobernador Américo Villarreal —sí, ese que llegó montado en el caballo justiciero del cambio— se queja de ataques en redes y anuncia su denuncia por “agresiones a su familia” pero no aclara el resto de señalamientos,solo el que invadio su intimidad.

Pero la ausencia de moral del Rector quejoso ha quedado múltiples clarificada ,cuando fue capaz el muy atrevido de violar todo los estatutos y normas universitarias para imponer a Abrham Ramirez Rosas como abogado de la Universidad sin cumplir requisitos.

Esto lo llevo a ser indiciado penalmente tras haber sido recomendado por su padrino el corruptor de los corruptos de la prensa de prepago en «plan amigo» y al servicio del dinero de la UAT,Miguel Aguilar.
Pero mientras promete ir a la Policía Cibernética, esa que le ha servido a los ciudadanos para dos cosas, «para nada y pura changada» ,las redes no olvidan la crónica visual de su fotos con currículas manchadas por el secuestro que salieron antes de tiempo de la prision federal y que fueron objeto de reclamo, incluso de la cuarta transformacion de cuarta que no sabían era fraterno del rector.
Lo que nos deja ver que entonces no son las redes, no son los mensajeros,son los mensajes de su brutal pudrición que lo exhiben una y otra vez.
El rector dice que “no le quita el sueño” la crítica, aunque parece dormir sobre una nube de incongruencias: una universidad en crisis que lo amaga con huelgas, donde estudiante protesta porque la «Gestapo» de la UAT ya les apago la critica en el Whatsapp.
Todo mientras el sindicato pospone paros laborales para hacerle el paro, ilusionados con que si les va cumplir en el futuro lo que demandan,mientras al rector lo sigue gobernando el lujo y la buena vida que ya incluye,a decir de las mismas redes, deslices de muchachon de la tercera edad que nadie ha negado.
La doble (o triple) moral de Dámaso Anaya detenido en junio de 2022 como cita REFORMA ,no es nuevo invento, sino la versión universitaria del manual político tamaulipeco: rezar por el “bienestar del pueblo” mientras se firma el siguiente contrato millonario. Lo nuevo es la excusa digital: culpar al internet de revelar lo que todos ya saben.

La polecia cibernetica
La Policía Cibernética: el honroso departamento de “todo va a la perfección” que resulta ser la versión tecnológica del sándwich sin pan: parece que hay mucho ruido, pero al final solo queda relleno.
- Su lema oficial podría ser: “Para todo hay un protocolo”, pero en la práctica parece más bien “para nada hay un protocolo claro”. Dicen que rastrean, investigan, hurgan y persiguen delitos en la red, pero el saldo suele ser tan escaso como una batería en modo ahorro.
- En teoría, deberian ser la linterna que ilumina los villanos de Internet; en la realidad, a veces iluminan la estancia y descubren que la casa ya estaba vacía. Sus esfuerzos caen en un limbo entre “trazabilidad” y “resultado visible”.
- Se presentan como hétor de la seguridad digital, pero el historiado de sus operaciones recuerda más a un simulacro: mucho ruido, poco impacto concreto, y un sentido de misión que se disuelve en los siempre pocos y nulos resultados.
- Es común que el rector, con su fe cibernética, hable de denuncias y rastreos, mientras la polémica pública continúa igual o incluso se agrava. La promesa de que “las autoridades cibernéticas confirmarán” parece funcionar mejor como slogan que como acción ejecutable.
- En tono jocoso, podríamos decir: la Policía Cibernética es como el GPS de un coche que siempre te guía a la puerta de la casa, pero nunca al estacionamiento correcto; promete direcciones claras, pero las indicaciones se deshilachan en la niebla de su incapacidad,ni eficacia,ni eficiencia.
- Si la comparamos con otras áreas de seguridad, su “eficiencia” se convierte en un chiste de laboratorio: muchos dispositivos, mucha crema a los tacos, mucha teoría, mucha promesa ,pero poco o ningun resultado práctico que cambie o haya cambiado la vida de quien está siendo atacado en la red.
En sintesis:
Aunque quizá el verdadero cibercrimen no está en los videos,los señalamientos que invaden la esfera intima del rector exitoso hasta antes de ser rector un gris catedratico, sino en la hipocresía institucionalizada. Una universidad tomada por la simulación y los viejos vicios que se creían extintos ,donde los rectores practican el “humanismo” desde la suite ejecutiva mientras se enriquecen y ven cada vez mas lejos o de alano ya no se ve factible el sueño de gobernar Tamaulipas con harto humanismo y todo bajo el lema universitario de “Verdad, Belleza y Probidad” que terminan en la misma vitrina que el Rolex del rector de lujo_s.
Con informacion: Elefante Blanco/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: