Visitanos tambien en:

viernes, 31 de octubre de 2025

«JUEGO de MANOS es de VILLANOS y…NO,NO ERA FIESTA de OSIEL»: «EXHIBEN MUJERES,CERVEZA y REGGAETON en PENAL ADMINISTRADO por VICEALMIRANTE pero GOBERNADO por REOS en PUEBLA»…el factor humano en el gobierno es el eslabón más podrido de la cadena.


Qué mejor postal del gobierno morenista poblano que esta: un reclusorio convertido en antro, con reggaetón, latas de cerveza por doquier y una pasarela de mujeres dando masajes. El Cereso de San Miguel, ese supuesto “Centro de Reinserción Social”, terminó siendo una casa de citas patrocinada por la corrupción y el cinismo institucional gobernada por reos y administrada por un Vicelamirante de la Marina.

Los reos sin uniforme y los custodios seguramente cobrando cover con un Secretario de Seguridad Pública con curricula de Vicealmirante en retiro y que parece más guardia de discurso que de cárceles, jurando que “habrá sanciones ejemplares”. Claro, las mismas sanciones de siempre: comunicados inflados, rostros serios y culpables desconocidos.

Fiesta patronal del fracaso

Mientras el país se desangra, Puebla pone la música. Lo que debía ser un penal se volvió un festival de impunidad: chelas, mujeres, masajes y reggaetón, porque aquí la “reinserción” parece incluir un curso intensivo de hedonismo patrocinado por el erario. 

Los pretextos de siempre

La Secretaría de Seguridad Pública, salió a decir que “ya se inició una investigación”, que “no habrá impunidad”, y que estos hechos “no representan al sistema penitenciario poblano”. Por supuesto que no, ¡faltaba más! Es solo el mismo sistema que encontró un bebé muerto en 2022 dentro de una bolsa de basura, el mismo que presume “modernización” mientras los internos tienen más acceso al alcohol que un antro del centro histórico.

Innovación carcelaria: de la corrupción analógica al vicio digital

El vicealmirante Sánchez González, con rostro de que esto le arruinó el desayuno, promete más tecnología: cámaras, escáneres y circuitos cerrados, como si el problema fuera de cables y no de conciencia. Dice que no dependerán del “factor humano”, lo cual es bastante honesto: porque el factor humano en su gobierno es el eslabón más podrido de la cadena.

Epílogo: Puebla, tierra de milagros… y de reclusos fiesteros

Así es la Puebla morenista de hoy: donde los penales son centros recreativos, los custodios son animadores encubiertos, y los discursos oficiales se redactan con la misma tinta que los pretextos de siempre. Porque si algo distingue al gobierno de Morena, es esa maestría para confundir el descaro con el servicio público. En San Miguel no hay reinserción: hay resignación, corrupción y reventón. Y mientras los reos bailan, el Estado se sigue pudriendo con ritmo al estilo de Americo Villarreal en Tamaulipas.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: