El diputado de Morena ,Hugo Eric Flores, con la solemnidad trasnochada que caracteriza los pronunciamientos morenistas cuando la realidad los rebasa, decidió señalar a toda una generación mexicana como culpable de haber permito que el crimen organizado invada el país. Bajo el concepto de «narcosociedad», Flores explica que ahora vivimos inmersos en una cultura de la muerte, que se alimenta de la apología del delito en lo que cantamos, escuchamos y consumimos en redes sociales, como si nuestra playlist en Spotify fueran directamente las listas de éxitos del narco.
La denuncia es clara y sin medias tintas: la sociedad mexicana se ha corrompido y el narcotráfico se ha infiltrado en todos los sectores, hasta el punto en que—según Flores—el 70% del país estaría gobernado por presidentes municipales obedientes a grupos criminales.
Sin embargo, la autocrítica brilla por su ausencia; no hay una sola referencia a la organización criminal llamada Morena ni un análisis de cómo los partidos—y el suyo en particular—han permitido, pactado o, según su propia lógica, facilitado la infiltración del narco en la política. Para el diputado, el problema «no responde a un partido político» y, por supuesto, Morena está exenta del desastre nacional.
La narrativa del diputado alcanza su ápice cuando, preocupado por el destino de los jóvenes, lamenta que ahora muchos de ellos quieran ser parte de un cártel, como si buscar ser líder del narco fuera tan común como desear ser médico o abogado. En vez de preguntarse qué han hecho los partidos y los gobiernos, Flores responsabiliza hasta a las iglesias y a las instituciones educativas, mientras se apresura a defender al gobierno de Claudia Sheinbaum y descartar la idea de un «narcogobierno».
En resumen: según el sesudo diputado, es México—sí, toda la sociedad—la que ha permitido el auge del crimen organizado, pero a Morena ni con el pétalo de una crítica. La culpa es de todos, menos de los que han estado en el poder.
Con informacion: ELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: