Visitanos tambien en:

lunes, 29 de septiembre de 2025

«DUROS con el INFELICIAJE pero NO SALTAN CHISPAS»: LA «JUSTICIA de AMERICO MANDA 7 AÑOS al BOTE a PUNTERO FLACUCHO DESECHABLE del CDG pero NO ha SIDO CAPAZ de CITAR y/o ENCERRAR LUGARTENIENTE que ABRAZA al GOBERNADOR»…es la doble vara del triple paro.


En Tamaulipas la justicia, bajo el gobierno de Morena y Americo Villarreal,la que administra y la que procura tienen brújula, pero apuntan según convenga. A un puntero flacuchento, el último eslabón de la cadena criminal, lo sientan en el banquillo y lo embarcan rumbo a siete años de sombra por andar de aguador del narco. En cambio, a los peces gordos , esos que nadan entre gobernadores sonrientes y fiscales omisos, no les roza ni la red de alta mar.

Ahí está el caso del exmilitar Mario Guitián Rosas, reconocido “lugarteniente del Cártel del Golfo” en la región, de quien hay fotos codeándose con el mismísimo gobernador Américo Villarreal, casi como de compadres en carne asada. 

A Guitián se le responsabiliza de cientos de extorsiones y de haber orquestado la ejecución del empresario Gabriel Hernández, a quien después de extorsionarlo y despojarlo de una propiedad para ponerla al nombre de la hija de La Chispa,como lo dijo en video antes de morir, considerada una declaración antémortem y un material que en cualquier tribunal debería bastar como prueba de peso. 

Pero en el Tamaulipas del «humanismo degradado y la cuatritransdeformacion», la ley parece necesitar una lupa para leer lo que no le conviene.

Mientras a Jesus «G», el “escuálido puntero” ,lo entierran vivo en condenas, al lugarteniente ni lo citan en fiscalía, y al gobernador y al propio fiscal la tormenta les pasa como brisa de palmera porque aun tienen puesta la capa que todo tapa . Siete años para el pobre diablo, cero minutos en el banquillo para los apadrinados de alto rango.

La paradoja no necesita mucho adorno: en el norte del país opera a todo galope la ley de dos pesas y dos medidas. Una para el que apenas cobra despensa como soplón de esquina y traga maruchas, y otra —más bien ningún peso, ninguna medida— para quienes ,como dijo Gabriel antes de ser ejecutado,le arreglan las campañas a politicos,les arriman los votos a las urnas y sonríen juntos en fotografías mientras la sangre todavía está fresca en el pavimento.

Con informacion: @FGJ_TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: