Visitanos tambien en:

sábado, 24 de mayo de 2025

LA “VACASEÑAL por DELANTE”: “ELECCION JUDICIAL es MERO TRAMITE que BUSCA el ENROQUE de HAMPONES con el MISMO PROPOSITO de CONTROLAR y MANIPULAR el PODER JUDICIAL”…eso del pueblo,es puro cuento.


El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (PJETAM) ,ha sido objeto de señalamientos por estar controlado por aliados del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca (2016-2022) y no se equivocan,asi lo han hecho la mayoría de Gobernadores,solo que con los “Vientos de cambio”, el control fue total.

El portal “SINLINEA” le dedicó recientemente una lineas a DAVID CERDA ZUÑIGA, un ente comprometido hasta la medula con el CDV y que busca repetir en el cargo de Magistrado del que fue ascendido a Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El aludido pertenece al “Temible Grupo Reynosa” y esta entera, total y completamente al servicio del CDV.

Desglose de los señalamientos contra David Cerda

Refugio para aliados de Cabeza de Vaca

Durante su gestión al frente del Poder Judicial de Tamaulipas, David Cerda fue señalado por convertir esta institución en un espacio de resguardo y protección para personas cercanas al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Esto implicó la incorporación de perfiles vinculados al panismo y al círculo político del exmandatario.

Favorecimiento de designaciones sin experiencia judicial bajo el CDV

Bastara con recordar como se aprobaron magistraturas para perfiles sin carrera judicial, como el de Gloria Elena Garza Jiménez,señalada como la “novia” de Cesar Verastegui,alias el “Truko Verastegui,excandidato a la Gubernatura y Omeheira López Reyna, esposa del jefe de la comunicación social del CDV y jefe de la “banda de los pacos y las pacas”, todos del corral de Cabeza de Vaca, provenientes de cargos administrativos o políticos sin experiencia en impartición de justiciaron se ocupa.

Opacidad administrativa

La administración encabezada por Cerda se caracterizó por la falta de transparencia en sus procesos internos y decisiones clave, y tanto con este como con su antecesor Horacio Ortiz Renan,la justicia era prostituida.

Tano,que hasta tenian un “sicario judicial” que operaba la maquinaria de encarpetamientos a la carta, que casi llevaba a Americo Villarreal a la carcel.

Sueldos elevados para magistrados leales

Se documentó que los magistrados más cercanos a Horacio Ortiz Renan y por igual leales a Cerda ,recibían sueldos superiores a los 120 mil pesos mensuales, tan solo por obedecer literalmente.

Pero mas alla del romanticismo que proclama el gobierno en torno a la Elección Judicial,la primera dique en manos del pueblo (…nada mas alejado de la triste realidad) es que este enroque judicial, una vez conocidos los resultados, buscara lastimosamente el mismo propósito, que Tania Contreras,la hoy multiacusada suspirante a Magistrada,quien “llueva, truene o relampaguee” sera Magistrada,será nombrada Presidenta (…si salen las cuentas) y desde ahi manipulara la administración de justicia al antojo del gobernador Americo Villarrreal,como lo hacia Cabeza de Vaca,o incluso peor, pues lo unico que los diferencia es el nivel de sinverguenzas.

Que pueblo ni que ocho cuartos

Por más que se venda la narrativa de una “elección judicial ciudadana”, la realidad en Tamaulipas —y en buena parte del país— es que este proceso será todo, menos del pueblo. Lo que está en juego no es la justicia, sino el control de una de las instituciones más poderosas y codiciadas por los grupos políticos y sus aliados, incluidos aquellos con vínculos criminales.

La supuesta apertura democrática solo ha servido para legitimar una lucha encarnizada entre facciones partidistas y sus respectivos padrinos, quienes buscan colocar a sus incondicionales en los puestos clave del Poder Judicial. Detrás de los discursos sobre renovación y transparencia, lo que se libra es una batalla por el control de la justicia, para ponerla al servicio de camarillas y de intereses ajenos a la legalidad y al verdadero propósito de impartir justicia.

En este contexto, la elección judicial no representa un avance democrático, sino la continuidad —y a veces el perfeccionamiento— de un sistema donde el poder, el dinero y las alianzas oscuras dictan quién imparte justicia y para quién. 

El pueblo, una vez más, queda relegado al papel de espectador de un espectáculo donde los protagonistas son los mismos de siempre: políticos, operadores y grupos de poder que ven en la justicia un botín, no un deber.

Con informacion: MEDIOS/REDES /SINLINEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: