Visitanos tambien en:

viernes, 6 de diciembre de 2024

“PARENLOS se VAN a MATAR”: EN “CHIAPAS EX-LEGISLADOR NO QUISO DISCUTIR y MEJOR se AGARRO a CHINGAZOS con DIPUTADO en el CONGRESO”…es exactamente lo que hacen carteles, pero con armas.


Mientras estaba en una reunión, el diputado local del Partido VerdeIsmael Brito Mazariegos fue agredido en el Congreso de Chiapas por el ex legislador federal del mismo partido, Eduardo Zenteno.

En videos difundidos del momento, se observa a Eduardo Zenteno Núñez, quien ocupó un curul en San Lázaro de 2015 a 2019 y fue delegado en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social de 2013 a 2015, llegar a una oficina, donde Brito Mazariegos estaba sentado.

Ante la actitud desafiante en su contra, el diputado chiapaneco tomó de los brazos a Zenteno Núñez, pero en menos de un minuto, éste se le fue a los golpes a puño cerrado.

Los presentes intentaron separarlos y el legislador atacado se guareció bajo la mesa de cristal. Luego de eso, los testigos lograron apartar a Zenteno Núñez quien continuó con amenazas contra Brito Mazariegos y fue sacado del recinto.

Los videos fueron difundidos sin audio, pero se observa al integrante del Congreso de Chiapas hacer un movimiento con la mano que simula una firma.

De acuerdo con información extraoficial, el ex delegado de Desarrollo Social en la entidad, acudió a cobrarle una deuda.

Ninguno de los dos militantes del Partido Verde Ecologista de México ha salido públicamente a aclarar lo sucedido.

Medios locales reportaron que Brito Mazariegos acudió a la Fiscalía Metropolitana a interponer una denuncia por la agresión. 

Eduardo Zenteno, quien figura en las grabaciones como el atacante, ocupó cargos en la Procuraduría General de Justica del Estado. De 2007-2009 fue Fiscal del Distrito ITSMO Costa y en 2009 fungió como Fiscal del Distrito Altos. 

También fue coordinador en la Secretaría de Gobierno de Chiapas de 20012 a 2013.

El ex Secretario de Gobierno que incomodó al ex Fiscal

Ismael Brito Mazariegos, fungió como Secretario General en los primeros años de Gobierno de Rutilio Escandón, es decir; de 2018 a 2020. Renunció a su puesto para buscar una diputación federal por Morena, misma que ganó por esa entidad para el periodo 2021-2024. 

Ahora, es diputado local en el Congreso de Chiapas, en la LXIX legislatura que inició el pasado 2 de octubre. 

De acuerdo con medios locales, la rivalidad entre Brito Mazariegos y Eduardo Zenteno, ex Fiscal de Chiapas, data desde al menos seis años, cuando en 2018, Brito Mazariegos entonces Secretario General, le pidiera extraoficialmente la renuncia de la diputación local a Eduardo Zenteno Núñez, quien había llegado al cargo abanderado por el PVEM. 

En abril de 2019, Zenteno Núñez solicitó licencia al cargo y acumuló 19 faltas seguidas a sesiones cuando era diputado local por el Verde. Ante periodistas del estado acusó que dejó de presentarse por presiones y temor de que lo encarcelaran o detuvieran por acusaciones de corrupción sin una denuncia fundada.

En septiembre de 2023, Brito Mazariegos se registró como candidato para buscar la Coordinación de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, reconocimiento que esperaba que lo llevara a la gubernatura

En este proceso, indicaron medios, hubo guerra sucia orquestada por Zenteno Núñez en su contra, y Brito Mazariegos con vínculos más fuertes en el gobierno de Rutilio Escandón, siguió con presiones al también militante del PVEM. 

En 2020 el rancho de Zenteno fue cateado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y acusó que desde entonces no han parado los señalamientos que atribuye al ahora diputado federal y que acusó, han obstaculizado su vida, salud y afectado a su familia.

Fuente.-ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: