Visitanos tambien en:

domingo, 8 de febrero de 2026

«NO CAYÓ ALCALDE,CAYO TEATRO MORENO COMPLETO»: «DIEGO NO GOBERNABA,ADMINISTRABA SUCURSAL del C.J.N.G ,NOMINA era CATÁLOGO de OPERADORES y PATRULLAS TERMINALES de COBRO»…interlocutor narco con edil fue exhibido por EE.UU en 2022.


En Tequila no cayó un alcalde, se cayó el teatro completo: el del “pueblo mágico” administrado como franquicia del CJNG por un edil con banda presidencial de plástico y un “Rey Mago” que no traía juguetes, sino levantones, extorsiones y favores en efectivo.

Diego Rivera Navarro no gobernaba un municipio, administraba una sucursal: la nómina era catálogo de operadores, la patrulla era terminal de cobro y la presidencia, cabina de peaje para empresarios, comerciantes y rivales políticos que aprendieron a la mala que el recibo oficial llevaba siempre cuota extra para el cártel. El CJNG no solo le pagó la campaña, también le limpió la boleta a la vieja usanza: secuestro aquí, renuncia forzada allá, democracia de sicario con credencial de elector.

Entra a escena Severo Flores Mendoza, alias “El Rey Mago”, no porque reparta ilusión, sino porque convierte miedo en flujo de caja, favores en protección y cargos públicos en sucursales de seguridad privada para el crimen organizado. Estados Unidos lo pone en la lista como colaborador del CJNG y aquí lo ponen de interlocutor de alcaldes, comisario, enlace y lo que se ofrezca, hasta que el expediente ya es tan grotesco que ni la narrativa de “casos aislados” alcanza para taparlo.

Durante meses, las señales estuvieron ahí: policías que actuaban como cobradores, clausuras usadas como método de extorsión, eventos musicales donde se proyectan imágenes de “El Mencho” como si fuera patrocinador oficial del ayuntamiento, y un clima de terror que los gobiernos estatal y federal prefirieron archivar bajo “no hay denuncia formal” hasta que la vergüenza fue más grande que la complicidad. 

Cuando por fin llegan los operativos, caen el alcalde, el jefe de gabinete encargado del lavado, el tesorero que hacía magia con los números y el director de padrón que convertía licencias en arma política, todos en el mismo paquete, como si alguien hubiera confundido el cabildo con un consejo de administración del cártel, una copia al carbon de Tamaulipas y gran parte del pais.

Lo más obsceno no es que existiera un “Rey Mago” enlazando CJNG y alcaldías, sino que todos fingieran sorpresa: partidosque no vieron nada, instituciones electorales que validaron campañas dopadas por el narco, fiscalías que se activan solo cuando Washington señala con el dedo o cuando el escándalo ya revienta en redes. 

El caso de Tequila no es excepción, es manual: captura del municipio, financiamiento criminal, campaña dopada, amenazas a competidores y luego, cuando truena, el mismo discurso reciclado de “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, que siempre se queda exactamente donde empezó: en el cinismo.

Con informacion: ELFINANCIERO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: