Visitanos tambien en:

viernes, 13 de febrero de 2026

LA «ESTRANGULARON para MATARLA»: «COMO le EXPLICAMOS a la FAMILIA de REGIDORA de JALISCO que YA BAJARON los HOMICIDIOS pero NO los HOMICIDAS»…murio de causas naturales,habia dicho el gobernador.


No hay homicidios, hay malentendidos forenses.”

Así podríamos resumir el parte oficial sobre Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en Manzanilla de la Paz, Jalisco, hallada muerta dentro de su vehículo la madrugada de este viernes. Primero nos dijeron que no tenía huellas de violencia. Casi, casi que se había dormido y no despertó. Pero luego vino la necropsia —esa incómoda verdad científica— y reveló que fue estrangulada, con marcas de agujas en los brazos.

Mientras tanto, el gobernador Pablo Lemus declaraba ante las cámaras con la serenidad de quien cree que los homicidios bajan por decreto: “No quiero especular, pero podría ser por causas naturales.” Natural, claro… como morirse asfixiada con signos de tortura.

En el país donde los homicidas no bajan aunque las gráficas de homicidios sí lo hagan, la narrativa siempre llega primero que la justicia. “No había violencia”, dicen. Y uno se pregunta: ¿la muerte ya se volvió discreta?, ¿o la violencia simplemente aprendió a disfrazarse de estadística?

Al final, el comunicado de la Fiscalía declaró lo que todos sabíamos desde el primer párrafo: fue feminicidio. Pero para llegar a eso primero hay que pasar por el teatro político, donde cada declaración oficial tiene más maquillaje que un informe de gobierno.

Que en paz descanse la regidora. Porque justicia, lo que se dice justicia, esa sigue en calidad de desaparecida.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: