Visitanos tambien en:

sábado, 7 de febrero de 2026

EL «TURISMO EXTREMO»:»SIGUEN SIN APARECER 4 VICTIMAS en MEDIO de VACACIONES en CIUDAD SINALOENSE LLENA de MILES SOLDADOS bajo CONTROL NARCO»…aun deciden quien desaparece, quien vive o quien muere.


Hay quien viaja a la playa buscando sol, mar y ceviche. Y hay quien, sin saberlo, compra el combo completo: arena, palmeras y un secuestro exprés cortesía del crimen organizado. La familia García Hernández llegó desde el Estado de México para conocer Mazatlán, la joya turística de Sinaloa, pero acabó probando la parte del menú que no sale en los folletos de la Secretaría de Turismo.

El paseo del 3 de febrero sonaba a plan familiar: Razers, selfies y el típico “¡vamos por cocos al Cerritos!”. Pero en la tierra donde la moto más rápida no es la del turista sino la del sicario, todo puede cambiar en cuestión de segundos. Sujetos armados interrumpieron el paseo como quien clausura un antro por ruido excesivo. Se llevaron a seis personas como si fueran souvenirs humanos.

El operativo de rescate, dicen las autoridades, fue “inmediato y coordinado” (las comillas son cortesía de la realidad). Apenas un día antes, el gobernador Rubén Rocha había estrenado con fanfarria el “Operativo de Seguridad del Carnaval 2026”. No sabemos si un desfile de marinos con banda sinaloense formaba parte del plan de contingencia, pero lo cierto es que los criminales no pidieron permiso para robarse el show.

De los seis secuestrados, sólo regresaron madre e hija, localizadas en El Habal, un poblado donde el GPS tiembla. Del resto no hay rastro, salvo en las fotos que ahora circulan por redes con la palabra “SE BUSCAN” escrita en mayúsculas y desesperación.

Mientras tanto, las autoridades repiten su mantra: “ya hay una carpeta de investigación”. La familia, cansada de comunicados que no llevan a ningún lado, espera lo único que ya casi suena increíble: que regresen vivos.

Mazatlán sigue abierto al turismo, claro. Los hoteles ofrecen descuentos, las cervezas están frías y los narcos mantienen la logística sin fallos: seguridad, sólo la que ellos deciden. Porque en el paraíso sinaloense, el verdadero operativo no lo encabeza el gobernador, sino el patrón del territorio.

Con información: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: