El presidente de Perú parecio haber amanecido el dia de ayer con el machete desenvainado y el verbo afilado. Desde Lima, arremetió contra todo y todos, dejando claro que no piensa dejar escapar a la fugitiva que, según él, se ha refugiado en la embajada mexicana cobijada por el ‘metiichismo continuado» del segundo piso de la Presidenta Claudia Sheinbaum,que asi repite la escena de Ecuadorpropiciada por los malos oficios de Andres Manuel Lopez «Hablador» en 2024

Mientras el mandatario peruano amenaza con entrar a la sede diplomática “si es necesario”, los ecos de Palacio Nacional retumban con su acostumbrada parsimonia. Porque si algo une a México y Perú últimamente, es el talento de sus políticos para convertir el teatro del absurdo en política exterior.
Sheinbaum, convertida en protagonista voluntaria del melodrama andino, vuelve a probar que su diplomacia sentimental no conoce fronteras: hoy abraza causas, mañana explicaciones.
La novela todavía no cierra capítulo, pero ya tiene todos los ingredientes de otro episodio propio de quienes desde el humanismo y la transformación no llenan con los problemas nacionales, los exportan porque poco les importa continuar con el «metichismo internacional»,que lo mismo rompe con Ecuador que con España y ahora Pero,quien sigue ?.
Con informacion: PROCESO/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: