Visitanos tambien en:

sábado, 15 de noviembre de 2025

«ESTAN LEJOS de VESTIR el TRAJE de RAYAS»: «GARANTISMO de LUJO y ESTULTICIA JURIDICA de AMERICO BLINDA los VIENTOS de CAMBIO»…el objetivo del bandon del CDV no es ganar el caso,es ganar tiempo y no perder la libertad.


En Tamaulipas, la justicia bajo el gobierno de Morena y Americo Villarreal parece tomarse el café con calma mientras los exfuncionarios del llamado “gabinete de los vientos de cambio” que presidió Francisco «Pancho» García Cabeza de Vaca siguen burlando la ley y siguen disfrutando del aire libre. No hay uno solo tras las rejas (…que haya sido detenido en Tamaulipas) y no porque falten señalamientos, sino porque la estulta maquinaria jurídica de Tamaulipas ha fracasado, no ha sido capaz de articular acciones definitivas en su contra, ayudados también por el garantismo exacerbado que se ha convertido en su refugio dorado. 

Un escudo fino tejido con tecnicismos procesales ha convertido los juzgados en una pista interminable de recursos, incidentes y amparos que solo los poderosos con dinero que pueden alquilar despachos jurídicos caros,saben manipular.

Ahí está el exsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, jugando ping-pong legal con el Estado. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,esa que dicho sea de paso, dirige un expresidiario federal por servir al Cartel del Golfo de Osiel Cardenas en Matamoros, asegura que durante su gestión desaparecieron nada menos que 132 millones de pesos (…muy lejos del quebranto real y que no han podido probar), además de un viajecito a Italia con 200 mil pesos en viáticos. Pero nada que una buena tanda de recursos no pueda posponer hasta el olvido.

La mas reciente intentona, atribuida a intento de fuga,(…seguramente les va pedir un vale), el juez federal le negó la suspensión provisional que el acusado pidió para seguir paseando fuera del país. Nada grave: la defensa mueve otra pieza en el tablero del amparo 1650/2025, y, por si acaso, abre otro expediente, el 1698/2025. Doble blindaje, porque el juego del garantismo es resistir hasta que el Estado se canse, los testigos se dispersen y el expediente acumule polvo.

En este espectáculo jurídico, cada audiencia se convierte en una estación más del tren que nunca llega a destino. Se abren incidentes, se fijan fechas, se admiten demandas, se da vista a las partes… todo sin que nadie toque una celda. Porque en Tamaulipas, bajo el gobierno criminal de Morena y Americo Villarreal,los acuerdos judiciales pueden ser eternos, pero la prisión preventiva parece un mito urbano.

Mientras tanto, la FECC sigue repitiendo que hubo uso ilícito de atribuciones, contratos amañados y quebranto millonario. Y los ex del “cambio” siguen practicando un nuevo arte político: el garantismo deportivo, donde el objetivo no es ganar el caso, sino ganar tiempo y no perder la libertad y se van a salir con la suya, aunque el dinero que gastan en abogados no sea suyo. Aunque,si con la mitad de lo hurtado lo resuelven,aun asi fue negocio.

Con informacion: NOTICIERO DE VICTORIA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: