La distancia moral entre los López Obrador y el ex-gobernador panista de Tamaulipas (2016-20220 ,Francisco García Cabeza de Vaca es prácticamente nula, ambos operan bajo la misma escuela de saqueo y cinismo. Mientras la narrativa romantica oficial atiza a su rival tamaulipeco por su conducta, ranchos, propiedades y sospechas de corrupción, nadie se atreve a mirar el espejo tabasqueño donde el hermano del Presidente es acusado con documentos de ser dueño de al menos 13 ranchos, todo sustentado en documentos públicos y adquisiciones directas.
En la práctica, el discurso lopezobradorista de austeridad y honestidad pública que repite como mantra la Presidenta Claudia Sheinbaum,es una farsa, idéntica (…o peor) en corrupción y desvergüenza al modelo cabezavaquista: miles de hectáreas, cientos de millones de pesos, frivolidad, ocultamiento de dueños y transmisores. Lo que critican a su rival es exactamente lo que ejecutan, solo que con el blindaje y complicidad del calculo politico de la “Cuarta Transformación” y la retórica de pueblo bueno al que le pagan su silencio y obediencia con una pensión,que se agradece porque la merece y no es un favor del gobierno.

Ambos casos comparten el desprecio por la ética pública, el gusto por el rancho como símbolo de riqueza, el encubrimiento familiar y el uso de poder para amasar y proteger fortunas inmobiliarias.
Lo único que los “aleja” es la cantidad de reflectores y el cinismo con que, desde Palacio Nacional justifican lo injustificable. Aquí no hay diferencia moral, sólo cambio de terreno: Tabasco o Tamaulipas, los Lopez,los Americo o los Cabeza de Vaca,saqueadores o complices del crimen en igualdad de circunstancias.
El caso tabasqueño documentado: ¿13 ranchos para el hermano presidencial?
Con los nuevos documentos en mano se confirma que el “rey del rancho” tabasqueño es José Ramiro, el hermano incómodo de Andrés Manuel López Obrador en medio de un festín inmobiliario ejecutado bajo las narices del poder, mientras el resto del país sigue en la miseria y austeridad fingida.
Si enfrente ,del otro lado del Río tenemos saqueadores, aquí hay maestros del saqueo, habilitados por la “Cuarta Transformación”. Lo de Cabeza de Vaca hoy parece travesura de secundaria comparado con el festival agrario de los López Obrador.
¿Alguna posible justificación válida?
- Ninguna. No cabe: ni el derecho agrario, ni la herencia familiar, ni la especulación de tierras puede explicar la velocidad ni la magnitud del patrimonio formado bajo el régimen de su hermano presidente.
- Si alguien se atreve a intentar explicarlo, que primero muestre una sola declaración patrimonial de funcionario en México con semejante lista y montos en plena austeridad.
Aquí están los papeles, el descaro y la evidencia. Y si falta alguno, que salga a la luz: porque lo de Cabeza de Vaca, frente al saqueo presidencial familiar, quedará para la risa y el anecdotario.
¡Exijamos, cuestionemos y denunciemos! El rancho ya no es refugio: es símbolo del abuso.
Con informacion: @AudelinoMacario/ @jorgejogdl














No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: