En el Tamaulipas humanista y harto transformador donde la reversa también es cambio,administrado por Morena y Americo Villarreal,pero gobernados todos por el CRIMEN ORGANIZADO (…con mayusculas, dicen que equivale gritar), la realidad parece escrita por un guionista de serie narco–politico-militar con exceso de café.
Resulta que la mismísima Marina, recien acusada de traficar huachicol a lo bestia con todo y el uniforme puesto, anda desplegando operativos en Reynosa para “buscar” a Marco Antonio Mariño Leal, Vicepresidente de Seguridad de la Federación de Camaras Nacionales de Comercio (FECANACO)…el mismo que hace apenas unos suspiros acusaba los nombres de mandos militares que traficaban huachicol en voz alta.

Asi como lo hizo su compañero Julio Almanza que expiró victima del plomo «Escorpion», tan solo después de acusar extorsiones y el «huachicoleo militar que también salpicaba directo a Américo Villarreal.
Ironías de la vida: ahora son esas mismas botas las que “peinan” las calles buscándolo.
Mariño, de 49 años, desapareció el jueves 10 de octubre y, desde entonces, la Fiscalía asegura que está “trabajando arduamente” en su localización, muy y pese a que no es el unico desaparecido,pero si muy y tal vez el unico que buscan.
Victimas todas del Cartel del Golfo que dirige por WhatsApp desde las verijas del Cartel de Jalisco,el mejor amigo de Marinos corruptos,Cesar Morfin Morfin,alias «Primito», aunque también los mata a la gacha.
Aunque más entrevistas que resultados de la localización de Mariño y mucho compromiso de “informar cuando haya novedades”, como si el silencio fuera una estrategia.
Aun bajo sitio militar y policial Reynosa, sigue siendo el escenario: tierra donde se mezclan las extorsiones, el levanton a niveles industriales y el olor a gasolina contrabandeada por el mismo gobierno y carteles.
Américo Villarreal, carga con acusaciones probadas de tráfico de huachicol y ha sido indiciado no solo por expedientes en Mexico que aun guardan silencio por el nefasto calculo politico,sino por escandalosas investigaciones en EE.UU que apuntan al medico, pero aun no disparan.
Mariño Leal recibió en 2020,en plena pandemia de COVID-19, el cargo de Vicepresidente de Seguridad de manos de Julio Almanza, presidente de Fecanaco asesinado en 2024 en Matamoros. El árbol genealógico institucional parece sembrado en un panteón y regado con combustible contrabandeado desde Texas.

Ahora, cuatro días después de su desaparición, las fuerzas federales y estatales andan en “operativos conjuntos” en una Reynosa harta de ser laboratorio de impunidad del Cartel del Golfo,facturada por el gobierno de Morena y Americo Villarreal que sentó a su mesa a tragar al mas importante lugarteniente del Cartel del Golfo,otra vez ex-militar y otra vez criminal y politicamente organizados.
La pregunta que flota en el aire con olor a gasolina: ¿lo están buscando para rescatarlo… o para que nunca vuelva a hablar como Almanza?
«Que lo esclarezca la inteligencia federal que selectivamente se hace pendeja»
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: