Visitanos tambien en:

sábado, 11 de octubre de 2025

«GOBERNADORA SIN VISA lo CONFIRMA»: «EX-ALCALDESA MORENA de TIJUANA que VIVIA en CUARTEL MILITAR es INVESTIGADA por la LENTA FGR desde 2021 por NARCONEXOS con el CJNG»…foto con mañoso lo explica todo.


La exalcaldesa de Morena de Tijuana, Montserrat Caballero, aquella que en plena crisis de violencia decidió mudarse a un cuartel militar “por seguridad” y así gobernar desde detrás de las bardas y con escolta, ahora enfrenta un problema que ni los soldados pueden blindar: la Fiscalía General de la República la está investigando por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En su momento, Caballero se volvió noticia nacional por despachar desde una base militar como si el palacio municipal fuera demasiado peligroso para ella, pero no para los tijuanenses que seguían lidiando con balaceras y narcomensajes. Ahora, según fuentes federales, las indagatorias apuntan a que podría haber mantenido relaciones incómodamente cercanas con un grupo criminal que tiene más presencia que el gobierno en algunas zonas de la ciudad.

«La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la existencia de esta indagatoria tras ser cuestionada durante su conferencia matutina en Mexicali. La mandataria estatal aseguró que no promovió el caso y defendió el profesionalismo de la FGR. “Aquí no hay cacería de brujas. Esta investigación se origina directamente por parte de la Fiscalía General de la República”, afirmó.

De acuerdo con los documentos consultados por el semanario Zeta, las autoridades acusan a la exalcaldesa de haber asumido el cargo dedicándose a actividades propias del crimen organizado. Además de Caballero Ramírez, en la investigación están señalados cuatro de sus colaboradores más cercanos: su hermano y secretario particular, Daniel Caballero Ramírez; el exsecretario general de gobierno, Miguel Ángel Bujanda; el exsecretario particular, Juan Manuel Gastelum Rivera; y la excoordinadora de Atención Ciudadana, Ángeles Dolores Durán Ricalde.

El expediente también incluye a ocho civiles, entre ellos operadores del CJNG y personas con antecedentes penales. Uno de los señalados es Pablo Edwin Huerta Nuño, alias “el Flaquito”, extraditado a Estados Unidos en agosto por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.»…La Opinión/

El relato exhibe la rapidez de la FGR cuando se trata de una alcaldesa de partido Morena, abanderada de la “transformación”, refugiada tras muros militares mientras la ciudad ardía, y un año después, con el nombre en carpetas de investigación por sospechas de que los sicarios no estaban tan lejos de su círculo político.

Con informacion: LAOPINION /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: