Una persecución y enfrentamiento armado entre un grupo de civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch, se registró eyer miércoles 1 de octubre en el sector Humaya, al norte de Culiacán.
Según reportes preliminares citados por Noroeste, los disparos se registraron alrededor de las 20:30 horas en la privada Montecarlo, cerca del distribuidor vial del sector, entre el bulevar Lola Beltrán y la calzada José Limón.
De acuerdo con la información, los agentes de la SSPC fueron atacados a balazos mientras realizaban recorridos por la zona y repelieron la agresión persiguieron a los responsables, pero no los detuvieron, pues escaparon tras abandonaron un vehículo tipo sedán Toyota Yaris gris con daños visibles en su carrocería, el cual cuenta con reporte de robo desde el 2 de septiembre; y despojaron una camioneta Toyota Hilux antes de huir con rumbo desconocido.

La estrategia exitosa «Matapolicias» del Cartel de Sinaloa
La estrategia de seguridad encabezada por Omar García Harfuch,confrontada con la realidad policial que vive Sinaloa,deja ver el fracaso garrafal vs la estrategia del CDS matando policias,49 concretados con exito y ningun detenido, es una invitación formal a seguirlos matando y manda señales pésimas que destrozan la moral en cuerpo de policias ademas del desgaste institucional y el repudio social.
Ejecución de agente y reclamo de la viuda
El asesinato de Halexy Guadalupe Velderrain, agente de inteligencia en Sinaloa cercano al equipo de Harfuch en diciembre de 2024, marcó un punto de inflexión en las críticas. Su esposa, Claudia Sánchez, realizó reclamos públicos por la falta de estrategia y previsión en el operativo que culminó en la emboscada, enfatizando que los mandaron “con armas insuficientes a enfrentarse con criminales armados hasta los dientes” y denunciando que la institución no garantizó condiciones mínimas de seguridad para los agentes.
Impunidad atenta contra la ley de la probabilídad ye estadística
El análisis del fenómeno de la matazón impune excede hasta lo esperado por la ley de la probabilidad y estadística, lo que sugiere una impunidad sistemática y un Estado rebasado ante el reto criminal.
En resumen, el saldo de estos episodios es de policías ejecutados, familias desamparadas, reclamos directos y una estrategia bajo severo cuestionamiento por la ausencia absoluta de detenidos, lo que pone en la mira la efectividad y el liderazgo del titular de la SSPC frente a una violencia fuera de control que no advierte de sus presuntas capacidades exaltadas mediatica y artificialmente,que dejan ver que no es Btaman,es Robin.
Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: