Visitanos tambien en:

sábado, 27 de septiembre de 2025

LA «SEMANTICA HUACHICULERA y el MENCHO de MACUSPANA»: «COMBATIMOS FRASE por FRASE la RETORICA TONTA,TARUGA,TORPE y TAROLAS (4T) de LIDERESA NACIONAL de MORENA»…que anda defendiendo lo indefendible.


La reciente declaración en video, en torno al «Huachicol fiscal» ,mal entendido por la estultez manifiesta de Luisa Maria Alcalde, lideresa Nacional de Morena y publicada desde sus redes por la periodista Azucena uresti,está lleno de ignorancia, justificaciones absurdas y manipulaciones verbales para defender a su partido y el oficialismo, usando la clásica semántica “huachicolera” que ya huele a podrido desde lejos.

Y es que precisamente se usa el termino «Fiscal» para clarificar la diferencia del Huachicol tradicional,el robado piqueteando ductos o incluso sin piqutearlos como ocurrió en la Refinería de Dos Bocas con ayuda de soldados y Marinos.

Que dice que dijo:

Frase 1: “Esto, que ahora le han llamado huachicol fiscal, pero que en realidad es contrabando de combustible que viene del extranjero…”

¿Huachicol fiscal? Qué creatividad para esconder la realidad detrás de palabritas domingueras. Es contrabando de toda la vida, no le quieran dar vueltas al asunto con eufemismos que sólo engañan a los ingenuos.

Frase 2: “Lo pretenden, hasta le ponen el nombre para dar la idea de que se trataba de lo que antes existía, que son las fugas en los ductos. No, eso se acabó. Prácticamente se acabó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como él lo declaró en su momento…”

Aquí la lideresa cae en la idolatría perversa de su jefe, prometiendo que el huachicol se extinguió por el decreto personal del «Mencho de Macuspana» salvador de la patria. Pero si los mexicanos saben algo, es que si Morena o el gobierno dicen, “Se acabó” significa “sigue, maquillado y repartido de otros modos, incluso mas descarados”.

Frase 3: “Porque había toda una cadena de corrupción donde se ordeñaba los ductos de Pemex…”

Ah, la indignación selectiva. Sólo hay corrupción si es de otros; si es del partido, entonces son “otros fenómenos” o “cosas que se han denunciado”. Pero nunca hay autocrítica, ni asomo de responsabilidad. Nomás echan culpas—es el deporte nacional del oficialismo.

Frase 4: “Hasta hubo momentos donde hubo desabasto, pues precisamente porque se tenían que cerrar las válvulas, porque se estaba limpiando de corrupción. Con eso se acabó.”

¿Y la gente que se quedó sin gasolina? Como si la purga de corrupción justificara dejar varados a millones de mexicanos. Esa es la defensa “pendeja”: sacrificar a la población para salvar la imagen del presidente y decir que todo fue por nuestro bien.

Frase 5: “Este es otro fenómeno que se creó y que se detectó, se denunció, se investigó y hoy tiene responsables en la cárcel…”

El típico cuento de “ya hay responsables tras las rejas”, como si detener unos cuantos charales con apellidos navales que navegaban en el mar de huachicol,para no sacrificar los tiburones, resolviera la pudricion institucional nacional.Una y otra vez la narrativa del castigo ejemplar; pero la podredumbre sigue, sólo que ahora está sepultada bajo alfombras rojas de Palacio Nacional.

Frase 6: “Lo que pasa es que a ellos les molesta, porque si hubiesen sido ellos, pues hubiesen al contrario echado tierritas o tapado, como lo hicieron toda la vida.”

Y al final, la cereza del pastel: el “y tú más”. La defensa más chafa de todas, echarle la culpa al pasado para justificar lo que hoy sigue ocurriendo. Si ese es el colmo de la defensa oficialista, la dolosa ignorancia terminó coronándose como campeona.


Así que, lideresa de Morena, deja de esconder la mugre bajo palabras rimbombantes y enfrenta la realidad: tu defensa huachicolera no sólo es ignorante, sino insultante para cualquier ciudadano que aún tenga memoria y dignidad periodística.

Con informacion: REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: