Visitanos tambien en:

viernes, 29 de agosto de 2025

“OTRO que NO CONTESTA ?…lo VAN a CORRER ?”: “GENERALES o MARINOS JEFES de POLICIA SALIERON IGUAL de CORRIENTES que POLICIAS CIVILES”…no son inmunes contra el lodo, porque les gusta el lodo.


Al menos tres narcomantas dirigidas al vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo fueron localizadas la mañana de ayer jueves 28 de agosto en distintos puntos de Ensenada. Una de ellas fue colocada en el puente peatonal ubicado frente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus El Sauzal; otra, en el nodo vial de entrada a la ciudad, sobre el letrero de “Bienvenidos”, y una más en el puente El Gallo, sobre la avenida Reforma.

El mensaje, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exige al jefe militar que “responda el teléfono” y confirme la recepción de un supuesto acuerdo criminal. El texto también hace referencia a una presunta pérdida de droga relacionada con el puerto de Ensenada que el mismo Vicealmirante le “ayudo a bajar” y acusa directamente a un individuo identificado como Arturo Alejandro Hernández Medina,quien se la robó.

Que dice la narcomanta:

“VICEALMIRANTE DANIEL ESCOBEDO ESCOBEDO, CONTESTE EL TELÉFONO Y CUMPLA EL ACUERDO DE LIMPIARNOS LA PLAZA Y RECUPERAR LOS KILOS DE DROGA QUE ME AYUDA A BAJAR POR EL PUERTO DE ENSENADA Y ROBÓ EL LACRA DEL ARTURO ALEJANDRO HERNÁNDEZ MEDINA EL 22 DE JULIO. ATTE. 646 CJNG”.

Este sería el quinto narcomensaje dirigido al vicealmirante desde que asumió el cargo como comandante de la Segunda Región Naval, el pasado 16 de julio. Las dos primeras advertencias fueron colgadas en el mismo puente días atrás, mientras que la tercera apareció en el puente de El Ciprés, donde también se mencionó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El hallazgo fue reportado al sistema de emergencias C5 alrededor de las 6:00 horas. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y, posteriormente, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) retiraron las lonas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su análisis e integración a la carpeta de investigación correspondiente.

Esta “copia al carbón” de narcomensajes de Tabasco ahora en el otro extremo del país ,demuestra que la miseria institucional es viral: ni el uniforme ni los grados blindan la podredumbre; narcos y policías, militares o civiles, todos embarrados, todos igual de corrientes.

Mantas, Milicos y Carcajadas

Mientras los honorables vicealmirantes y secretarios de seguridad juegan a la ruleta rusa con narcomantas, el país entero asiste a la función: “conteste el teléfono”, le exige un cártel a un alto mando naval en Ensenada, como si negociaran pizzas, no plazas. 

Hace un semestre en Tabasco fue igual: amenazas, narcomensajes, renuncia del General Jefe de la Secretaria de Seguridad Publica,que descubrieron era jefe de la inseguridad y estaba embarrado, pero fue tarde, lento y torpe.

Uniformes, Parches y La Misma Corriente

Ser militar no inmuniza contra el lodo: ni los marinos en Ensenada ni los secretarios de Tabasco se salvan de verse retratados por el narco como piezas funcionales del mismo engranaje mugroso. Un día están nombrados héroes, al próximo despachados por “recibir llamadas” o enturbiados por las mismas mantas que anuncian a los criminales.

Bálsamo de Seguridad: Más Retórica, Cero Cambio

En cuanto la crisis es pública, la receta es manual: llega el refuerzo militar, se recita la letanía de “coordinación” y se nombra a otro secretario mientras la violencia sigue y las narcomantas avanzan de ciudad en ciudad como si fueran carteles de circo anunciando nuevas funciones. Y el pueblo… viendo a narcos y policías—milicos, estatales o municipales—con la misma desconfianza: diferentes uniformes, la misma corriente podredumbre.

No es Tabasco, no es Ensenada: es el reality nacional donde los altos mandos y los jefes criminales se parecen peligrosamente y el país aguanta la función.

Con informacion: ZETA TIJUANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: