Visitanos tambien en:

martes, 26 de agosto de 2025

EL “HUMANISMO MORENARCO CALZA ZEGNA”: “EXHIBEN IMAGENES de AVANZADA del JUNIOR de AMERICO NOVIO del BIENESTAR con TODA la GAMA de COLORES a 1,200 DOLARES el PAR”…es el narcoglamour en su maxima expresion.


Mientras el pueblo se echa un sufrido taco de tortilla dura y frijoles sin miedo a la salmonela pero si a la inseguridad, los juniors del poder de MORENA en Tamaulipas,ligados al Cartel del Golfo por la herencia genética contenida en el paquete de ADN, desfilan con más glamur que influencer en la Semana de la Moda de Milán… y con el mismo cinismo.

Americo Villarreal Santiago, alias el “Ameriquin y/o Ameriquito” ,constituido en poder de facto aunque nadie haya votado por el,vástago y reliquia del más cínico nepotismo que ha pisado el noreste mexicano.

El ex-aviador de viejos gobiernos priistas que ahora viaja en avión con la calidad de mal padre sobre los hombros ,ejerciendo violencia vicaria con ayuda de sus apdres,que ahora despacha como Delegado de Bienestar en Coahuila, porque aquí los cargos no se ganan: se heredan, se trafican o, mejor aún, se premian por amistad con el Cártel del Golfo.

No conforme con usar aviones privados —documentado hasta el cansancio sin explicaciones convincentes, el Ameriquin que fue exhibido codeándose y sonriente con su patrocinador de polvo blanco ya preso en Estados Unidos por tráfico de cocaína.

Porque lo importante es el billete, la pantalla y, por supuesto, que le la DEA y Migracion le hayan cerrado la cortinilla antes de que el junior tuviera que explicar de dónde le caen las propinas, pues ya se quedo SIN VISA,como su padre,y pronto todos sin libertad.

Aunque lo verdaderamente artístico de este narco-humanismo de pasarela es la obsesión con el calzado Hermenegildo Zegna. El alcalde favorito del narcopoder, Alberto Granados, se pasea sin rubor, sin visa y sin tantita vergüenza con zapatos de piel de ciervo de 1,190 dólares; sí, esos mismos que sólo se ven en los guardarropas de quienes nunca pisan el lodo.

Pero Ameriquin no usa uno, los tiene en todos los colores, demostrando que la impunidad, además de cómoda, también puede ser elegante.

¿Quién necesita esgrimir ideales, cuando tus suelas pisan el concreto como ciervo entre narcoliras y caricias del Cartel del Golfo? Qué más da que tus fotos hablen más que la Fiscalía o la sedicente Inteligencia Militar o Federal que callan en informes militares todo lo que ven y escuchan,constituyendose mas que en una Sección Segunda en una de cuarta,aunque luego termine por saberse todo y terminen exhibidas todas las autoridades, mas los militares.

Mientras la austeridad republicana se queda en los discursos y la mochada se vuelve tendencia en los aparadores más exclusivos. La nueva divisa del humanismo transformador: fly high, dress rich y rómpela con total descaro. Porque en Tamaulipas, ni la corrupción, ni el narco, ni el mal gusto se esconden; desfilan, sonríen, y hasta dictan la moda desde el poder.

El Ameriquin no se midio: 3 PARES

Olviden el huarache polvoso del “pueblo bueno”. Aquí se pisa con la autoridad y la suavidad de un ciervo mediterráneo, con los Zegna Triple Stitch™ de piel de ciervo, el fetiche favorito de los nuevos ricos de la política tamaulipeca. No cualquier prángana puede presumir que sus pasos flotan sobre gamuza italiana y costuras dignas de desfile en Milán; sólo aquellos que hacen del nepotismo y la cercanía criminal una marca registrada y… un estado mental.

¿Glamour? Por supuesto. No uno, ni dos, sino TODA la gama de colores: blanco, beige, chocolate, azul marino, gris piedra, negro pantera y, si hay suerte, un edición “CDG Gold” para los empleados del mes del Cartel del Golfo. La colección completa es más exclusiva que las licitaciones amañadas de su padre Americo Villarreal a narcos extraditados a EE.UU.

Cada par es una declaración de “aquí mando yo, aquí piso yo, y no cualquier concreto de banqueta fea: aquí pisoteo la ley”. Estos tenis no hacen ruido; deslizan como billete nuevo entre manos sudorosas y dejan en claro que la austeridad es puro cuento de las mañaneras de pueblo dirigidas a engañar bobos por una encargada del gobierno, no una jefa del gobierno. 

¿Su precio? Una grosería fina de $1,190 dólares* el par. Porque hay que andar a lo grande, aunque sea para la foto, la graduación del primo, o el bisnes con el capo de los “Escorpiones” Alfredo Cardenas, apapachado en las sombras pero casi en publico. Son tan “discretos” que la impunidad viene forrada en piel y cosida a mano, lista para pavonearse en cada evento publico que chorrea, escurre hipocresía y cinismo, en cada licitación o evento de alfombra roja cortada por el narco.

Así que, cuando miren esos tenis de goma costurada y triplemente elástica, entiendan: ni la 4T, ni el PRI de antes, ni el PRIAN de nunca, ni Morena, ni Granados o Villarreal… son igual de mortales. Pero nunca tan cómodos, nunca tan exclusivos, nunca tan glamorosos. Porque todo está en el zapato.

¿Quién necesita “pies en la tierra” cuando puedes tenerlos sobre piel venado firmada por Zegna y patrocinada por la corrupción y el narco? …o acaso pagan en euros en el gobierno ?

Con informacion: MEDIOS/REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: