Visitanos tambien en:

sábado, 26 de julio de 2025

“QUE RICO ATOLE con el DEDO…QUIEREN MAS ?”:”OPERATIVO TE DA la ESPALDA porque TE VEN la CARA en DECOMISO de HUACHICOL y OTRA VEZ SIN DETENIDOS”…casi veintena de operativos con mismo patrón,son patrones.


Si en México existiera una competencia nacional por el “decomiso de huachicol sin capturas”, la Secretaría de Seguridad Federa a cargo de Omar García Harfuch y su acompañamiento militar de la Marina y el ejercito,ya habrían ganado medalla de oro. 

Resulta que en el último operativo en Suchiate, Chiapas, que contó con la presencia del Grupo Pakal,tal y como lo han hecho en el resto de todo el pais,se siguen vendiendo como grandes golpes al huachicol: aseguraron un predio, incautaron 12,000 litros de diésel y hasta los vehículos quedaron bien acomodados en la Fiscalía. El operativo suena a todo menos a novedad: ni un solo detenido. Ni para la foto, pues.

Por supuesto, la Semar y la Fiscalía posan la escena como parte de su estrategia integral “MEDIATICA” para la seguridad nacional, la protección del territorio y el Estado de derecho. Pero el discurso oficial parece más receta de “puro atole con el dedo”: cada vez hay más fotos de bidones apilados y nunca imágenes de delincuentes esposados, particular y sospechosamente solo en este delito que en el pais es un deleite.

En Veracruz, mientras el almirante Morales como buen observador y analista descubre y admite en público que la inseguridad es el principal problema del país y llama a sus graduados a conquistar la confianza ciudadana, los criminales siguen despachando combustible y cobros de piso como si fueran funcionarios públicos; a plena luz del día y con total impunidad. 

El caso de Tres Marías, Morelos, no deja mentir: desmantelan centros de huachicol justo bajo la nariz de la Guardia Nacional, y aun así, el resultado es el de siempre… cero detenidos.

Al leer estos boletines parece que el único capturado es el ciudadano, condenado a la resignación y a tragarse el mismo cuento cada vez. Puro atole con el dedo, quieren más.

Esta narrativa evidencia el patrón: decomisos millonarios, operativos espectaculares y cero a la izquierda en detenciones. Como bien muestra el ejemplo gráfico de los “golpes de Harfuch”, la consigna institucional parece ser: que no falte el huachicol asegurado… pero, sobre todo, que no sobre ni un solo detenido.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: