Bien dicen y dicen bien, que cuando la perra es brava, ni a los de la casa respeta… y este dicho le viene como anillo al dedo a lo ocurrido recientemente en Mexicali, B.C,donde ni el uniforme ni el cargo sirvieron de escudo a mujer agente de Policia Ministerial.
Resulta que en pleno barrio residencial de lujo—donde hasta el guardia te da los buenos días con sonrisa de nómina gorda—agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) irrumpieron a la brava, catearon, golpearon y además le robaron a una policía ministerial.
Claro, hay que subrayarlo: esto no fue en cualquier colonia popular donde igual y “se acostumbran a los tropiezos”, sino tras los muros elegantes donde la vigilancia es premium.
La version oficial:
La Fiscalía General del Estado (FGE),ya investiga el robo y lesiones que sufrió su agente de investigación de Tijuana mientras se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Balboa Residencial en Mexicali, durante la madrugada del lunes 28 de julio. La denunciante advierte que los asaltantes aseguraron pertenecer a la policía Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) quienes se llevaron 200 mil pesos en efectivo, más joyas y objetos de valor.
El reporte policíaco se hizo a las dos de la madrugada en donde la víctima advierte que en el supuesto cateo participaron 20 personas, la mayoría portando prendas oficiales, todos armados con diferentes calibres, y que llegaron en al menos tres unidades.
“Hay una denuncia de la agente toda vez que dice que se introdujeron en su domicilio un grupo de agentes sin orden de cateo. Nosotros ya iniciamos la carpeta de investigación, incluso ya solicitamos a la Secretaría (de seguridad estatal) que en principio a ellos también les competería la investigación, ellos aducen que ya están investigando en su área de asuntos internos sobre sus agentes si participaron. Aún no nos dan información de ellos”, respondió Rafael Orozco, fiscal central de FGE en Baja California.
Durante la revisión de las cámaras de vigilancia, se tiene información preliminar de dos unidades que pudieron ser utilizadas en el atraco contra el domicilio de la policía de Tijuana. Pero aún no se puede determinar que agentes estatales hayan participado en el asalto organizado como cateo.
La policía ministerial advierte que durante el supuesto cateo fueron lesionados sus familiares, mayores y menores de edad, que fueron sorprendidos durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Mexicali.
¿Lección? Ni los de la casa están seguros cuando la perra es brava. Así las cosas en la “alta sociedad” cachanilla, donde hasta el poli puede terminar despojado y zarandeado… pero, eso sí, bien pagado.
Con informacion: ZETA TIJUANA/SEMANARIO/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: