Visitanos tambien en:

martes, 24 de junio de 2025

“MATUTE deja en RIDICULO a AMERICO”: “CANCELAN EVENTO en REYNOSA para NO RETAR la CARRETERA del TERROR que EQUIVALE CRUZAR la JUNGLA SIN MACHETE”…y van a esperar a que todo este mejor ?.


A tan solo unas horas de que el “huachigobernador” de “huachimorena’ de Tamaulipas,Americo Villarreal Anaya,se pronunciara victorioso porque las reuniónes de Seguridad Interestatales entre esta entidad,Nuevo Leon y Coahuila estan dando resultados,el grupo de música de la década de los 80’S Matute, canceló el concierto previsto para llevarse a cabo el próximo 28 de junio en Reynosa, por inseguridad.

Que dice Matute: 

Todo tiene que ver con el tema de inseguridad, para ustedes, para el club y todos los que transitan por la carretera Monterrey a Reynosa, que ahorita no tiene condiciones para transitar, es la realidad“.


La Seguridad según Américo: Un Show de Gobernadores y Resultados Imaginarios

Ayer, el gobernador Américo Villarreal Anaya, con ese aire de funcionario que se cree protagonista de una telenovela de Televisa, declaró a El Norte:

“Y que estuvieron presentes aquí en Ciudad Victoria los dos Gobernadores (Manolo Jiménez y Samuel García), pues estamos dando estos resultados en esta región, como lo hemos comentado, queremos ir cada vez mejorando y dando mejores resultados a nuestra población para que vivan en seguridad”.

El Club de los Gobernadores Optimistas

Si la seguridad en Tamaulipas dependiera de juntar gobernadores como si fueran estampitas del álbum Panini, ya estaríamos en Suiza. Américo presume la visita de Manolo y Samuel como si la simple presencia de estos mandatarios fuera suficiente para ahuyentar a la delincuencia: “¡Miren, vinieron mis cuates! ¡Ahora sí, todos a vivir en paz!”

Es como si en pleno incendio, el jefe de bomberos dijera: “Tranquilos, ya llegaron mis primos a ver el fuego. ¡Eso es dar resultados!”

Resultados: ¿Dónde están? Porque nadie los ve

Habla de “mejores resultados” mientras la carretera Monterrey-Reynosa sigue siendo el equivalente a cruzar la jungla sin machete. Si mejorar es que los conciertos se cancelen por miedo y que la gente viaje con el Jesús en la boca, entonces el gobernador debería patentar su método y vendérselo a Hollywood como guion de terror.

Seguridad de Palabras, No de Hechos

La frase “queremos ir cada vez mejorando” suena más a propósito de año nuevo que a política pública. Es como el clásico “ahora sí me voy a poner a dieta”, pero mientras tanto, el crimen sigue desayunando, comiendo y cenando en la región.

Gobernando con Selfies

En resumen, Américo parece creer que la seguridad se construye a base de reuniones, fotos grupales y declaraciones optimistas. Pero la realidad le grita desde la carretera: los resultados, gobernador, no se ven en las ruedas de prensa, sino en las calles… y ahí, la película sigue siendo de terror.

La Carretera Monterrey-Reynosa: El Camino de los Valientes (o de los que no tienen opción)

Imaginen que van a un concierto de Matute, listo para corear “Viviendo de noche” y revivir los ochentas, pero antes de que puedas desempolvar tus hombreras y tu gel, te topas con la noticia: ¡Concierto cancelado por inseguridad! No por lluvia, no por un apagón, no porque se les olvidó el sintetizador, sino porque la carretera Monterrey-Reynosa hoy parece más la pista de Mario Kart en modo “Apocalipsis” que una vía federal.

Analogía #1: El Juego del Calamar, versión Tamaulipas

Transitar por esa carretera es como entrar a un episodio de “El Juego del Calamar”, pero sin premio millonario al final. Aquí, el reto no es no moverte cuando la muñeca gigante voltea, sino esquivar retenes, balaceras y bloqueos. Y si te toca la mala suerte, ni el “Red Light, Green Light” te salva.

Analogía #2: El Rally Dakar, pero con más adrenalina

Olvídate de los rallies en el desierto de Arabia Saudita. Aquí, los pilotos son traileros, familias y músicos ochenteros que, en vez de dunas, sortean la incertidumbre de no saber si llegarán a su destino o terminarán como parte de la estadística. El GPS no te avisa de los peligros, pero el WhatsApp de la tía chismosa sí: “¡No vayas por la libre, mijo, que está bien caliente!”

Analogía #3: El Camino de Mordor

Si Frodo hubiera tenido que cruzar la carretera Monterrey-Reynosa para destruir el anillo, seguramente habría dicho: “¿Sabes qué, Sam? Mejor aquí lo dejamos, que ni Sauron se anima a pasar por aquí de noche”.


Un Concierto Cancelado, Muchas Preguntas

Matute, en un acto de sensatez (y amor propio), decide cancelar el concierto. No por falta de ganas ni por miedo escénico, sino porque, como bien dice Jorge D’Alessio, “no queremos exponer a nuestro público a ningún riesgo”. O sea, ni los ochentas justifican jugarse la vida en una carretera donde el verdadero headliner es la inseguridad.

¿Y la autoridad? Bien, gracias

Mientras tanto, las autoridades parecen jugar a la lotería: “¿Hoy toca operativo o no? ¿Ponemos reten o mejor rezamos?” La realidad es que, en pleno 2025, una de las carreteras más importantes del noreste mexicano es un campo minado invisible, donde la normalidad es la excepción.

Entre la Broma y la Tragedia

La carretera Monterrey-Reynosa es hoy un meme cruel: todos se ríen, pero nadie quiere ser el protagonista. Y mientras los conciertos se cancelan, los viajeros siguen lanzando una moneda al aire cada vez que salen de casa. Porque aquí, la única playlist que suena es la de “Sobreviviré”.

Moraleja: Si van a viajar por la Monterrey-Reynosa, mejor lleva tu rosario, tu seguro de vida y, por si acaso, un playlist de Matute… pero en modo “offline”, porque nunca sabes si vas a regresar para contarlo, pero ademas, como ene sta carretera robar autos es un vicio Golfo y Zeta,de una vez llevate uno de respuesto.

Con informacion: EL NORTEHOYTAMAULIPAS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: