La reciente ejecución de Librado de la Torre Campos, un médico nefrólogo de excelencia y referente nacional en trasplantes de riñón, afuera de una vinatería en Zapopan y en presencia de su esposa, representa mucho más que un número más en la estadística de homicidios.
Es una tragedia que ha estremecido a la comunidad médica y a la sociedad jalisciense, pues hablamos de la pérdida de una vida dedicada a salvar otras, de un profesional que fundó instituciones, lideró programas de trasplante y dejó huella en cientos de pacientes y colegas.
Ante este crimen, la pregunta es obligada y debe ser severa: ¿Qué dicen Omar García Harfuch y el Ejército Mexicano sobre este enésimo asesinato se suma a los casi 20 mil (…de la cuenta de Sheinbaum,ya iban 200 mil de AMLO) y que nos arrebata a otro ciudadano ejemplar? ¿Van a reducir este hecho a una cifra más en el reporte mensual de homicidios en las mañaneras mediocres del pueblo y presumiendo que “ya se redujeron”, o asumirán la responsabilidad que exige la sociedad para esclarecer el caso y garantizar justicia, aunque no han esclarecido el resto?.
Acaso van a indagar si otra vez fueron los “hombres de la noche’ de Nemesio Oseguera y el Cartel de Jalisco,pues no se debe de perder de vista que la especialidad que ejercía el medico esta vinculada a la enfermedad del lider del C.J.N.G que padece de los riñones.
Hasta el momento, no se han encontrado declaraciones directas ni de Omar García Harfuch ni del Ejército respecto al asesinato de De la Torre Campos. La ausencia de posicionamiento oficial solo incrementa la indignación y la exigencia pública de una respuesta contundente, no solo en discursos sino en acciones concretas para frenar la violencia que sigue cobrando vidas valiosas como la de este médico.

La comunidad médica y la ciudadanía no aceptan que la muerte de un hombre que transformó la vida de cientos de personas, que fundó instituciones y que fue ejemplo de entrega y humanidad, quede sepultada en la frialdad de las estadísticas. La exigencia es clara: justicia, verdad y garantías para que ningún otro profesional de la salud, ni ningún ciudadano, tenga que vivir bajo la sombra de la impunidad.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: