Visitanos tambien en:

jueves, 15 de mayo de 2025

"OTRA VEZ la FGR y YA P'a QUEJARSE esta el PUEBLO": "PLAÑIDERA PROFESIONAL ACUSA a JUEZA EQUIVOCADA de PROTEGER EX-GOBERNADOR ÉMULO de CABEZA de VACA"...unico expediente que avanza es el de quejas,jueces replican y justicia sigue en lista de espera.


No cabe duda, la FGR de Alejandro Getz Manero parece haber encontrado su verdadera vocación: la de plañidera profesional del sistema de justicia mexicano. Ya no investiga, no persigue, no acusa: se queja. Y para quejarse, francamente, ya está el pueblo, que lo hace gratis y sin boletín de prensa.

Resulta que ahora la Fiscalía General de la República se ha convertido en el coro de los lamentos, un rosario interminable de excusas y reproches, mientras la impunidad y la ineficiencia se pasean orondas por los pasillos de la Fiscalía y su contraparte el poder judicial.

El último sainete lo protagoniza la denuncia penal que la FGR anunció contra la jueza Jovita Vargas Alarcón, a la que acusa de “escandalosa protección” al exgobernador Silvano Aureoles. El motivo: la jueza habría dado largas al asunto, dejando por comparecido al imputado con un simple escrito no ratificado y programando una nueva audiencia para dentro de tres meses, en vez de los 15 días que marca el artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Pero el enredo judicial es tan grande que la propia Fiscalía confundió a las juezas: la audiencia de agosto la citó Patricia Sánchez Nava, no Vargas Alarcón. Y mientras tanto, Aureoles sigue libre, la orden de aprehensión en suspenso, y la justicia, como siempre, en veremos.

La FGR, en vez de hilar fino y armar casos sólidos, prefiere montar espectáculos mediáticos y repartir culpas a diestra y siniestra, el sello de la casa en “Morena”, como si el pueblo no supiera que en México la impunidad es la regla y no la excepción: el 99% de los delitos quedan sin castigo, y la confianza en las instituciones de justicia es tan baja que ni para chistes de abogados alcanza. Como bien dice el dicho: “La justicia es como una serpiente, sólo muerde a los descalzos,una especie de telaraña que solo atrapa moscas pero deja pasar pájaros”.

Así, la Fiscalía se ha vuelto el personaje que, cuando la ley no está de su lado, golpea la mesa… pero ni así logra que caiga la justicia. Y mientras unos se acusan de dilatorios y otros de parciales, el expediente de la impunidad sigue engordando, protegido por capas y capas de ineptitud sempiterna. Porque en la tragicomedia judicial mexicana, la FGR se queja, la jueza se defiende, el acusado no comparece, y el pueblo… el pueblo sigue esperando justicia, pero ya ni se sorprende, porque ya sabe que ellos como te ven te tratan,que todos somos iguales ante la ley, pero no ante los hombres que la imparten.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: