Visitanos tambien en:

sábado, 31 de mayo de 2025

EL “CRIMEN AUTORIZADO” :”FISCALIA,COMISARIO y AMERICO deciden QUIEN VIVE y QUIEN MUERE cuando CIUDADANOS son PLAGIADOS en TAMAULIPAS”…asi lo dice el patrón recurrente de llamadas en secuestros y rescates.


La dinamica de un “levanton” en Tamaulipas,perpetrado por el crimen autorizado,ya sean “Golfos o Zetas”, es muy simple,ademas de descarada y participa el gobierno, pero únicamente cuando considera que las victimas le “merecen la pena de pedir un favor a sus amigos y cómplices en los Carteles”.

Asi ocurrió en Nuevo Laredo con el alcalde de Guerrero Coahuila,levantado a su paso por esta ciudad por Zetas en Octubre 14 de 2022,intervendria enseguida el abogado Juan Pablo Penilla,entonces asesor de Americo Villarreal y abogado intermediario de las ordenes de Miguel Angel Treviñ1o,el Zeta-40 y enseguida los zetas lo liberaron.

Asi ocurrió en Matamoros en marzo de 2023 con el plagio de estadounidense y luego en Rio Bravo con migrantes en enero de 2024, bajo la misma estrategia mañosa de rescate, el gobernador le llama al Fiscal,el Fiscal a su comisario Olegario Contreras con acceso directo a la “maña” y deciden entre todos con darle la mano a uno y soltárselas a otros,quien debe morir ,con tan solo no llamar o hacerlo tardiamente.

“Unos sí y otros no”

Es mas reciente caso de aquellos que si sobreviven, se dio recientemente tras el plagio de un Guardia Estatal en Nuevo Laredo.

Caso reciente contrastante: Días antes, en Nuevo Laredo, un policía estatal y nueve miembros de su familia fueron secuestrados por hombres armados, pero posteriormente liberados ilesos, no se aclaró el móvil ni las razones de su liberación y del criterio selectivo en medio de negociaciones, mensajes de autoridades y los acuerdos no oficiales— en la actuación de los grupos criminales.

Patrón de impunidad y colusión: Tamaulipas ha sido escenario de múltiples denuncias sobre colusión entre autoridades y el crimen organizado tacitamente autorizado y politizado.

El caso de los cinco músicos de Reynosa ilustra la dinámica de violencia selectiva en Tamaulipas: mientras algunos secuestrados son liberados sin explicación, otros, como el Grupo Fugitivo, terminan asesinados. 

La sociedad tamaulipeca, atrapada entre la impunidad y la inseguridad, difícilmente obtendra respuestas claras y justicia bajo el contexto actual ,un gobernador,el Fiscal y su policia ligados todos al crimen organizado,dificultan la esperanza de un esclarecimiento pleno y transparente,pero lo que si queda claro es que ellos deciden quien vive y quien muere,no el crimen autorizado políticamente organizado.

Con información: REDES/MEDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: