Visitanos tambien en:

domingo, 25 de mayo de 2025

“ACLARANDO AMANECE ?”:”GOBERNADOR CELEBRA ESTAMPIDA AZUL con TRES MANDAMIENTOS QUERETANOS que INCLUYE que FORASTEROS NO VOTEN por MORENA”…cree que la democracia es una fiesta privada con lista de invitados.


Mauricio Kuri, Gobernador panista de Querétaro,no se anduvo por las ramas y exhortó ayer sábado a quienes lleguen a vivir al estado a no votar por Morena.

“Nada más hay que decirle a estas personas que cuando lleguen a Querétaro por supuesto que son bienvenidos pero que les vamos a pedir tres cosas: La primera, no vengan a hacer de lo que están huyendo, que aquí somos una sociedad de respeto; la segunda, que aquí se respeta la ley y la tercera, que no voten por Morena”.

¡Aclarando y amanece en Querétaro, donde el sol sale azul y el PAN nunca se mancha!

Resulta que el gobernador Mauricio Kuri, siempre tan sutil como un mariachi a las seis de la mañana, decidió aprovechar el décimo aniversario de la Estampida Azul para dar la bienvenida a los forasteros… pero con condiciones, como si Querétaro fuera un exclusivo club de golf y no un estado de la República.

Con micrófono en mano y sonrisa de “yo no fui”, Kuri les soltó a los recién llegados tres mandamientos queretanos:

  1. No traigan sus problemas, que aquí ya tenemos los nuestros bien organizados.
  2. Aquí se respeta la ley (excepto cuando hay que estacionarse en doble fila para ir por las tortas).
  3. Y la más importante: ni se les ocurra votar por Morena, porque luego se nos descompone la maquinaria azul y ¿quién va a organizar las estampidas?

El público, por supuesto, aplaudió como si estuvieran regalando terrenos en Juriquilla. Entre los asistentes, el presidente municipal de Corregidora, “Chepe” Guerrero Trápala, seguramente pensó: “¡Qué bueno que no me tocó decirlo a mí!”.

No olvidemos que, apenas en abril, Kuri se deslindó del partido guinda con la gracia de quien esquiva un charco en la Alameda y declaró que “tendría que estar loco” para entregar Querétaro a la Cuarta Transformación.

¿Será que el gobernador teme que Morena convierta los viñedos en campos de béisbol? ¿O que la tradicional cecina sea sustituida por “tlayudas transformadoras”?

En fin, en Querétaro ya no sólo revisan tu INE, también tus preferencias electorales. Así que, si piensas mudarte, recuerda: trae tus papeles, tus ganas de prosperar y, sobre todo, tu voto bien azulito.

¡Porque aquí, el cambio de residencia no incluye cambio de ideología!

Que le decimos a este animal politico 

Mauricio Kuri: ¿Gobernador o portero de antro político?

A ver, gobernador Kuri, ¿en serio? ¿Ahora resulta que mudarse a Querétaro viene con cláusula de exclusión ideológica? ¿Qué sigue, pedirle a los nuevos vecinos que juren amor eterno al PAN antes de dejarles pasar la caseta de Palmillas?

¿Por qué está mal lo que dijo Kuri?

1.La democracia no es fiesta privada con lista de invitados, es en la plaza publica ee para todos

El derecho a votar por el partido que uno quiera es la base de la democracia. Sugerir que los nuevos habitantes no voten por Morena es como invitar a alguien a tu casa y decirle sírvase, pero que no toque el postre porque es solo para los de la familia azul.

2. La Constitución, esa cosa incómoda

La Constitución Mexicana que casualmente fue promulgada en la ciudad de Querétaro el 5 de febrero de 1917, específicamente en el Teatro de la República, por el entonces presidente Venustiano Carranza (…multiparchada por Morena) garantiza en su artículo 41 el derecho de todos los ciudadanos a votar y ser votados. No dice: “Excepto en Querétaro, donde el gobernador decide por ti”. Si Kuri quiere poner reglas, que empiece por leer la Carta Magna.

3. Estigmatizar no es gobernar

Decir que los de otros estados “huyen” de Morena y que por eso no deben votar por ellos en Querétaro es tan absurdo como pensar que mudarse de casa te obliga a cambiar de equipo de fútbol. Gobernar es incluir, no dividir.

4. El respeto no es selectivo

Presumir que en Querétaro “se respeta la ley” mientras se pide abiertamente que no voten por un partido legalmente registrado es como predicar la dieta mientras te comes una torta de chicharrón: pura hipocresía.

5. El miedo no es estrategia

Si de verdad el PAN hace tan bien las cosas en Querétaro, ¿por qué tanto miedo a la competencia? El que nada debe, nada teme. Mejor que convenzan con resultados, no con advertencias disfrazadas de “bienvenida”. Pues fueron los mismos partidos quienes con su indiferencia llevaron a ciudadanos a los brazos de Morena,hartos del abandono ,lo que muy pronto le pasara a este partido, convertido en Organizacion criminal políticamente organizada,la mas peligrosa del pais.


En resumen:

Querétaro no es una burbuja azul ni un club privado. Es un estado libre y soberano, donde la pluralidad política es un derecho, no una amenaza. Gobernador Kuri, si quiere que la gente no vote por Morena, que lo logre con trabajo, no con discursos de portero de antro.

¡En la democracia, la puerta está abierta para todos… incluso para los que piensan diferente! …aunque la riegan no tan diferente.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: