La empresa detrás del farsante y obligado megadecomiso de “huachicol asegurado en el puerto de Altamira, Tamaulipas, a finales de marzo pasado, está vinculada a Francisco Javier Antonio Martínez, un alto funcionario de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, actualmente bajo regulación y supervisión de la Secretaría de Marina que aparece en imagenes a un costado de Monica Villarreal Anaya,alcaldesa de Morena en Tampico y hermana del Gobernador Americo Villarreal,tambien ligado el “trafico de huachicol”,al igual que el Almirante Ruben Alfonso Vargas Suarez,jefe de la aduana donde fue descargado buque con 10 millones de litros de combustible ilegal.
Expedientes judiciales y actas mercantiles consultadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelan que el funcionario está asociado a los dueños de Intanza, la compañía responsable de importar desde Estados Unidos los más de 10 millones de litros de diesel que se hicieron pasar por aditivos para aceites y que fueron asegurados en lo que representó el más grande decomiso de huachicol.
Intanza tiene como accionistas a Ricardo Ayón Rodríguez y a Ramiro Rocha Alvarado, quienes a su vez son socios de Francisco Javier Antonio Martínez en la empresa Comercializadora de Bienes y Servicios de Nuevo León Belure, dedicada a la fabricación e importación de productos electrónicos.

Desde marzo del 2024, Francisco Javier Antonio Martínez se desempeña como director de Administración y Finanzas de la ASIPONA Tampico.

Anteriormente fue administrador de la aduana de Matamoros donde el trafico de huachicol ha sido exacerbado junto con el Cartel del Golfo, ademas de administrador de proyectos aduaneros del SAT.

Y aunque desde el 2022 figura como accionista de Belure, no reporta su participación en su declaración patrimonial, en la que sí revela que en los últimos años ha adquirido de contado una colección de autos clásicos.
El pasado 31 de marzo, el SAT incluyó a Intanza en el listado de contribuyentes suspendidos del padrón de importadores.
Ese mismo día, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, anunció el decomiso de los 10 millones de litros de diesel en Altamira.
MCCI comprobó que, tras el operativo federal, Francisco Javier Antonio Martínez no fue removido de su cargo.
De hecho, en un evento público realizado en las instalaciones portuarias el 16 de abril, el funcionario apareció posando con el director general de la ASIPONA, el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez -quien tampoco fue separado de su cargo-, y con la Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, hermana del Gobernador morenista Américo Villarreal.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: