La informacion,como en casos anteriores circula como “boletín pagado a medios de confusión”, buscando destacar los esfuerzos bajo la ley del mínimo esfuerzo, de la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), donde nos dicen que entre todos juntos,cumplimentaron otra orden de cateo,ahora en un inmueble de la colonia Vamos Tamaulipas, en Reynosa,en el marco de una investigación relacionada con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo,que amerito por lo peligroso de la misión,otra vez la presencia del “Task Force”, la fuerza conjunta que actuó con sobrada inteligencia y coordinación.
Pero los ciudadanos credulos,ya deben de saber que estos “peligrosos cateos” son tan recurrentes como el calor en Semana Santa: cambia el domicilio, pero nunca el libreto. El boletín oficial llega puntual, con la foto de rigor: Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía y hasta el vecino curioso, todos posando frente a una casita que parece más abandonada que la confianza ciudadana. El texto, digno de copiar-pegar, anuncia con seriedad el aseguramiento de varias bolsitas de marihuana y una báscula digital, el botín más temido por los cárteles… de tianguis.
Mientras tanto, los elementos de seguridad lucen más listos para un casting de serie policiaca que para una verdadera operación antidrogas. El show se repite tanto que ya hasta los perros del barrio reconocen la coreografía: cateo, foto, decomiso “pinchon”, boletín, y a esperar la próxima función. El crimen organizado,el que comanda por cierto un ex-militar, con entrenamiento pagado con impuestos,mientras tanto, ni se inmuta; seguro hasta le mandan palomitas para el espectáculo.

¿Y los resultados? Pues aparte de distraer recursos, patrullas y efectivos para mandar señales de combate al crimen que solo convencen a quien no vive aquí, el verdadero enemigo parece ser la creatividad de los comunicados oficiales. Si Trump viera esto, seguro diría: “¡No lo creo! Ni siquiera yo podría inventar algo tan repetitivo y poco efectivo”.
Así que, tamaulipecos, la próxima vez que vean un “peligroso cateo”, háganse a un lado y dejen a la autoridad trabajar contra los malosos, pero recuerden: es más teatro que batalla. ¡Aplaudan fuerte, que el show debe continuar!
Que diria Trump si ve esto ?
Si Donald Trump viera esta imagen del “peligroso cateo” tamaulipeco, seguramente pensaría algo así:
“¿Esto es lo que llaman combate al crimen? Tremendo operativo para una casita y unas bolsitas de marihuana. ¡Ni CNN podría inventar un show tan ridículo! Yo construí muros, ellos construyen fotos. Si esto es lo mejor que pueden hacer, México nos va tener que pagar mas aranceles y…el muro.”
Con informacion: HoyTamaulipas/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: