Visitanos tambien en:

miércoles, 15 de enero de 2025

“¡GOBERNADOR, TORO para 2027!”: “FESTEJAN al PATRIARCA de la ESTIRPE MORENO NARCA que TIENE HUNDIDO al AGUERRIDO GUERRERO con AVAL PRESIDENCIAL”…cuando no estas en contra o no haces nada,estas a favor.


Es senador, pero a Félix Salgado Macedonio (Morena) ayer martes lo llenaron de gritos de “¡Gobernador, Gobernador!” y otros alusivos a  su posible candidatura para 2027 durante el festejo que protagonizó por su cumpleaños 68 en Chilpancingo, Guerrero.

Con regalos, comida y música, los presentes, entre los cuales no sólo había pobladores, sino también una fila de funcionarios estatales, Alcaldes, Alcaldesas y diputados, Félix Salgado fue vitoreado para que se postule dentro de dos años para suceder a su hija, la actual Mandataria Evelyn Salgado.

“Aquí estamos, recibiendo con gran ánimo a nuestro máximo líder, el senador Félix Salgado Macedonio, es una alegría, satisfacción estar aquí, acompañándolo, y que se oiga fuerte que hay Toro, Toro, Toro para 2027“, arengó un animador del evento.

Los gritos para esa posible postulación se dieron en medio de la posibilidad de una reforma promovida desde el Ejecutivo federal para frenar que se ‘hereden’ cargos públicos entre familiares.

“Tenemos un líder nato, que siempre está a favor del pueblo, ayudando a la gente, por eso lo queremos mucho, porque sabe ganarse a su pueblo, aquí y en todos lados, tiene referentes en todo Guerrero y en la República Mexicana”, añadió el animador.

Desde las 10:00 horas, la gente llegó al predio conocido como “Perritos Felices”, ubicado en la privada Hilda del Fraccionamiento “Las Vegas”, y que fundó el senador Félix Salgado.

La fiesta inició con Mariachis, bandas de música regional y porras.

Durante el transcurso del día, los alcaldes, alcaldesas, diputadas, síndicos y regidores desfilaron en fila para llegar a donde estaba Félix Salgado para darle el abrazo.

Asimismo, también estuvieron presentes el de la Secretaría de Educación (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña; su secretario particular, Alejandro Pastrana; el Auditor General del Estado, Marcos Paris Peralta; la directora de la Universidad Virtual, Neysy Palmeiro, comadre de Félix, y el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Camacho.

En el segundo nivel del predio estaban listos para preparar 15 trompos de carne a las brasas, paella, tacos de guisado, dos puercos en relleno, carne frita de jabalí, langosta y agua fresca y refrescos.

Hasta las 16:00 horas, Félix Salgado había recibido por lo menos 17 pasteles que fueron colocados en una mesa.

“Felicidades mi hermano”, le dijo al senador el Alcalde del PVEM del Municipio de Iguala, Eric Catalán.

“La langosta y la paella la mandó la Alcaldesa de Copala (María del Rosario Zúñiga)”, dijo uno de los invitados.

“Aquí conmigo están los alcaldes y alcaldesas de la Costa Chica”, presumió Félix Salgado que estaba rodeado por al menos 8 ediles.

“Esto que estamos viendo es lo que hacían los gobernadores del PRI pero en la residencia oficial de Casa Guerrero”, dijo uno de los invitados al festejo del senador morenista.

“Gobernador”, “gobernador”, le gritaban a Félix cuando se puso a bailar una canción.

‘¿Digan quién organizó esta fiesta?’

 Félix Salgado aclaró que la fiesta no la organizó él porque, argumentó, que a él no le gustan las fiestas de bodas, ni de 15 años ni tampoco ir a los entierros.

“¿O a ver digan quién organizó esta fiesta?”, preguntó.

Y la gente le contestó: “nosotros”.

“Claro que fueron ustedes, no yo”, dijo al asegurar que no busca un nuevo cargo público.

“Gobernador”, “gobernador”, le respondió la gente a Félix.

“Apláquense”, “apláquense”, atajó el senador.

“No vaya a ser que esto no los vayan a contar como un acto de precampaña y nos quiten la candidatura y después se pongan a llorar”, recordó Salgado Macedonio en alusión a que en el 2021 el INE le canceló su candidatura a la gubernatura por no comprobar gastos de precampaña y eso provocó que su hija Evelyn lo sustituyera.

Quien es este Senador que ha vivido fuera de la ley

Félix Salgado Macedonio, conocido como “El Toro”, es una figura controvertida en la política mexicana, cuya trayectoria está marcada por escándalos, acusaciones graves y una notable capacidad para mantenerse en el poder a pesar de las adversidades.

Trayectoria política

Salgado Macedonio ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera, incluyendo diputaciones federales, senadurías y la alcaldía de Acapulco. Su ascenso en la política comenzó en la década de 1980, cuando se unió al movimiento de izquierda y denunció un fraude electoral en su contra, ganándose el apodo de “el diputado costales”.

Controversias y acusaciones

El senador ha enfrentado múltiples acusaciones graves a lo largo de su carrera:

  1. Denuncias de violencia sexual: Ha sido acusado de violación y abuso sexual por al menos cinco mujeres, lo que generó protestas y controversia incluso dentro de su propio partido, Morena.
  2. Vínculos con el crimen organizado: Durante su gestión como alcalde de Acapulco, surgieron sospechas, pero mas evidencias,sobre sus nexos con cárteles del narcotráfico.
  3. Desafío a las medidas sanitarias: En plena pandemia de COVID-19, organizó fiestas masivas, incluyendo la celebración de su cumpleaños, desafiando las recomendaciones de salud pública.

Estilo político y apoyo

A pesar de las controversias, Salgado Macedonio mantiene un clientelismo electoral en Guerrero: 

  1. Respaldo del ahora ex-presidente López Obrador: Ha contado con el apoyo del mandatario, incluso en momentos de crisis.
  2. Capacidad de supervivencia política: A pesar de los escándalos, ha logrado mantenerse en posiciones de poder y influencia, pues ejerce un coto de poder que Morena no quiere perder.

Crítica

El caso de Salgado Macedonio refleja problemas profundos del putrido sistema político mexicano:

  1. Impunidad: Las graves acusaciones en su contra no han impedido su avance político.
  2. Nepotismo: La sucesión de su hija Evelyn como gobernadora de Guerrero tras la cancelación de su candidatura levanta cuestionamientos éticos.
  3. Clientelismo político: Su reciente celebración de cumpleaños, con la presencia de funcionarios y regalos ostentosos, evoca prácticas del viejo PRI.

En resumen, Félix Salgado Macedonio personifica una forma de hacer política que ya deberia haber sido desterrada, pero ofrece votos y es lo que mas le interesa a Morena y el gobierno,incluso por encima de la Seguridad.

Con informacion: ELNORTE/MEDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: