Visitanos tambien en:

sábado, 18 de enero de 2025

“CUAL USTED DISCULPE…es BOTE”: “INVESTIGADORES de FISCALIA CASI AHORCAN un INOCENTE al PRETENDER CAPTURARLO por HORROR bajo VIGENCIA del ESTADO POLICIACO”…cometieron infinidad de delitos y te decimos cuales.


Porque escenas como estas se van a repetir por todo el pais ,cada vez con mayor frecuencia y bajo la construcción de un “estado policiaco”, muy semejante al construido por Genaro Garcia Luna,ahora con su pupilo Omar García Harfuch al frente de la seguridades importante que ciudadanos exijan el castigo para las conductas delictivas,asis han cometidas por el gobierno y sus autoridades,ciciles o militares.

Ayer Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla)ejecutaron una orden de aprehensión a un hombre inocente tras confundirlo con un presunto delincuente en el Municipio de Puebla, Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de enero por la tarde sobre el Bulevar Mártires del 2 de Octubre.

En un video que circula en redes sociales se puede observar a un elemento de la Fiscalía sometiendo por la fuerza a otro individuo que pedía que lo liberaran y lo dejaran identificarse, pues este estaba siendo ahorcado por uno de los agentes.

“No me ahorque, deje que me pare, deja que me siente, no trae ni orden”, expresó la víctima.

Personas que observaban los hechos exigían que los agentes mostraran la orden de aprehensión y lo dejaran demostrar su identidad.

“Me acaban de mostrar la imagen, wey, no es él“, dijo uno de los testigos.

Tras forcejear por algunos instantes más, una mujer sacó una identificación de una cartera, con la que los efectivos pudieron constatar que no se trataba de la persona a la que buscaban, de nombre Ernesto.

Medios locales señalan que hombre detenido fue identificado como Javier, quien caminaba con sus compañeros de trabajo de la oncesionaria automotriz Bonn Dorada, a unos metros del lugar de los hechos.

Tras darse cuenta de su error, los elementos liberaron a Javier y le dijeron “Usted disculpe“, lo que causó indignación entre los testigos, quienes les gritaban “corruptos” y “abusadores” y pedían que mostraran sus identificaciones así como el oficio de la Fiscalía.

Posibles delitos cometidos

De acuerdo a la informacion,publicada por EL NORTE, los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) que ejecutaron erróneamente la orden de aprehensión contra un hombre inocente podrían haber cometido los siguientes delitos según las leyes aplicables:

Abuso de autoridad

Los agentes excedieron sus facultades al detener y someter por la fuerza a una persona sin verificar adecuadamente su identidad. Esto podría configurar el delito de abuso de autoridad, previsto en el Código Penal del Estado de Puebla.

Privación ilegal de la libertad

Al detener a una persona inocente sin una orden válida en su contra, los agentes podrían haber incurrido en una privación ilegal de la libertad.

Lesiones

El uso excesivo de la fuerza al someter y ahorcar a la víctima podría constituir el delito de lesiones.

Violación de derechos humanos

La actuación de los agentes violó varios derechos fundamentales de la víctima, como la libertad personal, la integridad física y la presunción de inocencia.

Agravantes y circunstancias relevantes

  • Los agentes actuaron con negligencia al no verificar adecuadamente la identidad de la persona antes de detenerla.
  • Hubo uso excesivo e injustificado de la fuerza, especialmente al ahorcar a la víctima.
  • Los agentes no mostraron la orden de aprehensión cuando se les solicitó, lo que agrava su conducta ilegal.
  • Al darse cuenta del error, los agentes simplemente se disculparon sin tomar medidas para reparar el daño causado.

Consecuencias legales y administrativas

  • La Fiscalía General de Puebla anunció que separará de su cargo a los agentes involucrados mientras se realizan las investigaciones correspondientes, pero siempre queda en eso.
  • Los agentes podrían enfrentar sanciones administrativas y penales por su actuación negligente y abusiva.
  • La víctima tendría derecho a exigir una reparación integral del daño por parte del Estado, incluyendo una indemnización económica.

Es importante que no solo se prometa una investigación,es necesario que esta sea exhaustiva para determinar las responsabilidades específicas y sancionar adecuadamente a los funcionarios que actuaron de manera ilegal, a fin de evitar la impunidad y prevenir futuros abusos, claro estallen ele dado y supuesto caso que viviéramos en un estado de derechos, con gente derecha al frente del gobierno.

Con informacion: ELNORTE/

1 comentario:

  1. San fernando, tamaulipas una ciudad sin nuevas fuentes de empleo lo que sostiene la economia es la venta d vehiculos al centro del pais ya sea americanos o legalizados con pedimento, pues me cuentan que los señores de la plaza aumentaron tarifa-cooperacion o extorsion x vehiculo de 20 dolares a 100 dolares por vehiculo dejando asi a la mayor parte de las familias de la ciuda sin 2000 mil pesos menos para llevar alimentos a su casa, pero el gobernador dice que no pasa nada y los zetas extorsion tras extorsion van a acabar con el pueblo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: